Obligado por el Demonio

 La nueva película de Expediente Warren ha traído a la memoria un viejo caso investigado en su momento por Ed y Lorraine en el que un asesinato se justificó por una posesión demoníaca durante el juicio del mismo.

Recordamos brevemente ese caso en esta sección y la polémica surgida entre la familia y el matrimonio Warren.



Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA

Twitter: @Secreto_caverna

Correo: elsecreotdelacaverna@gmail.com

Web: www.elsecretodelacaverna.com


Película basada en el caso de Arne Cheyenne Johnson, que fue el primer caso tribunal de los Estados Unidos en el cual se utilizó como argumento de defensa de inocencia el término “posesión demoníaca” para obtener la absolución de responsabilidad personal a causa del delito. Ocurrió un 24 de noviembre de 1981, en Brookfield, Connecticut, Arne Cheyenne Johnson fue condenado por homicidio en primer grado al asesinar a Bruno Bono (dueño de una perrera), y solo cumplió cinco de veinte años de condena.

El matrimonio Ed y Lorraine Warren acudieron a investigar este caso después de su experiencia con el caso Amitvylle.

-  



 

Todas las películas estrenadas hasta el momento de Expediente Warren.

Aquel asesinato se cometió por un ‘crío’ de 19 años, pero durante el juicio su madre ratificó las palabras de su hijo de que no fue él el que realizó aquel asesinato por una experiencia que su otro hijo, David, de 11 años, había tenido al ver a un “hombre de grandes ojos negros, rostro delgado con rasgos animales y dientes afilados, orejas puntiagudas, cuernos y pezuñas”. De ahí que tuvieran que intervenir Ed y Lorraine para tratar de exorcizar a David y cuyo demonio al final acabó poseyendo a su hermano Arne por burlarse de él. Fue Lorraine Warren la que en su momento confirmó a la policía cuando encontraron al chaval en plena carretera manchado de sangre, después de cometer el homicidio, quien ratificó que el joven Arne estaba poseído de alguna manera.

Al final, el juez rechazó aquel alegato y condenó a Johnson culpable de homicidio involuntario a una pena de cinco años de prisión. Arne Johnson se casó con su hermana Debbie Glatzel en el tiempo que estuvo en prisión y la misma ha participado en la promoción de la película antes de fallecer donde ha asegurado la veracidad de esa posesión e incluso en el año 2006 demandó a los Warren acusándoles de explotar la enfermedad de su hermano por intereses económicos.

Se escribió un libro en su momento relativo al caso que enfrentó a los Warren y a la familia por motivos económicos y polémicas relativas a esa posesión. También hubo una película en 1980 y las declaraciones cruzadas entre la familia y los Warren no han cesado. El Washington Post publicó un relato en ese mismo año (1981) contando los hechos y años después los hermanos se han ido difamando el uno al otro como dijo Carl Glatzel quien dijo que su hermano David (el poseído original) era un enfermo mental.

Hace 38 años se realizó una película sobre este caso que se tituló como ‘Asesinato diabólico’, una película realizada para TV donde ya se contó este caso y el matrimonio Warren apareció por primera vez recreados en un film.




 

0 comentarios:

Publicar un comentario