Informes de OSNIS en Rusia

 En esta sección recordamos aquella famosa desclasificación de informes publicados en el año 2009 por la Marina rusa donde a través de varios testimonios contaron distintos casos ocurridos en el país donde se vieron objetos anómalos pilotados en el agua, los conocidos como Osnis. Ese informe es uno de los más valiosos publicados hasta ahora por este país, que casi siempre ha tratado el asunto de los ovnis con bastante secretismo.

También hablaremos de Alain Julliet, el ex director de la agencia de inteligencia francesa que en muchas ocasiones ha hablado sobre fenomenología ovni catalogándola como parte del estudio de la física cuántica y confirmando que debería de ser un asunto de estado nacional por parte de cualquier país.



Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA

Twitter: @Secreto_caverna

Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com

Web: www.elsecretodelacaverna.com

El 21 de julio de 2009 se publicó un interesante artículo en RT (Russia Today) con un titular que decía “Registros de OVNIs de la Marina Rusa dicen que a los extraterrestres les encantan los océanos”. De esta manera, el portal oficial de información ruso confirmaba el fenómeno de los Osnis (Objetos Submarinos No Identificados).

 

 El sitio web de noticias Svobodnaya Pressa informó en aquel momento de cómo “la armada rusa había desclasificado sus registros de encuentros con objetos no identificados que superaban tecnológicamente cualquier cosa que la humanidad hubiera construido”.

 Pero los registros conocidos se remontaban a la época soviética, donde un grupo encabezado por el comandante adjunto de la Marina rusa, el almirante Nikolay Smirnov, recopilaron informes de incidentes inexplicables entregados por submarinos y barcos militares, muchos de ellos, posibles encuentros con ovnis. Un ex oficial de la marina y famoso investigador ruso de ovnis, Vladimir Azhazha, llegó a decir que los materiales eran de gran valor porque: “El cincuenta por ciento de los encuentros con ovnis están conectados con los océanos. Quince más, con lagos. Así que los ovnis tienden a adherirse al agua”.

 Otro ex oficial de la marina, el contralmirante Yury Beketov, a parte de recordar que muchos eventos misteriosos ocurrieron en la región del famoso Triángulo de las Bermudas, también llegó a contar que los instrumentos de detección funcionaban mal o producían interferencias. Según Beketov, algunos de esos objetos se movían a velocidades increíbles ( 400 kilómetros por hora o 230 nudos), algo que llamó mucho la atención hacia este ex oficial al decir que: “Acelerar tan rápido es un desafío incluso en la superficie. Pero la resistencia al agua es mucho mayor. Era como si los objetos desafiaran las leyes de la física. Solo hay una explicación: las criaturas que los construyeron nos superan con creces en desarrollo”.

 Uno de los casos más curiosos contados en el portal de información supuestamente desclasificado por la Marina fue el de un submarino nuclear que cuando se encontraba en una misión de combate en el Océano Pacífico, detectó seis objetos desconocidos. Después de que la tripulación no pudo dejar atrás a sus perseguidores maniobrando, el capitán ordenó salir a la superficie. Los objetos hicieron lo mismo, tomaron el aire y se fueron volando, según se cuenta tal cual en RT.

 El lago Baikal de Rusia (que se encuentra en la montañosa región rusa de Siberia, al norte de la frontera con Mongolia, considerado el lago más profundo del mundo) es uno de los lugares donde se han informado sobre numerosos encuentros con ovnis. Es una zona frecuentada por pescadores que hablan de poderosas luces procedentes de las profundidades y objetos que vuelan desde el agua. En la misma fuente de información antes señalada se cuenta un caso ocurrido en 1982, cuando un grupo de buzos militares que entrenaban en el lago divisaron a un grupo de criaturas humanoides vestidos con trajes plateados. Aquel encuentro (según contaron) ocurrió a una profundidad de 50 metros, y aquellos buzos intentaron atrapar a aquellos extraños. De aquel encuentro, siete hombres murieron, mientras que otros cuatro resultaron gravemente heridos.

 Los misterios de que algo raro esconde ese lago no solo se han contado con estos misteriosos testimonios, sino también cuando en el mismo año en que se publicaron estas informaciones (2009, mes de abril) astronautas a borde de la Estación Espacial Internacional hicieron unas fotografías de unos misteriosos círculos que se vieron perfectamente cerca de la superficie helada del lago Baikal.

 

Fuente: https://earthobservatory.nasa.gov/

Fuente: https://earthobservatory.nasa.gov/


En las imágenes (publicadas en su momento en la web Earth Observatory de la NASA), muestra un círculo de hielo delgado (de color oscuro, con un diámetro de unos 4,4 kilómetros); este es el punto focal de la ruptura del hielo en el extremo sur del lago. Parece ser que en años anteriores se han dado patrones similares pero cuyo origen aún se desconoce. Podrían ser corrientes de agua hidrotermales con un flujo de calor elevado que produce ese efecto bajo el agua helada, aunque lo verdaderamente desconcertante es que uno de los círculos se produjera en aguas más profundas donde el agua fría es más abundante. No quedó claro.

*Fuente: https://earthobservatory.nasa.gov/images/38721/circles-in-thin-ice-lake-baikal-russia

 


Vladimir Azhazha, ex oficial de la Marina e investigador ruso de ovnis.

“Pienso en bases submarinas y digo: ¿por qué no? No se debe descartar nada”. “El escepticismo es el camino más fácil: no creas nada, no hagas nada. La gente rara vez visita grandes profundidades. Así que es muy importante analizar lo que encuentran allí”.

 

Aunque se hayan contado historias que parecen confirmar su existencia, no todas las voces opinan lo mismo. Oficiales de la Armada rusa negaron que existiera una colección de encuentros relacionados con ovnis. Una fuente en el personal de servicio de la Marina dijo que la historia puede tener sus raíces en los informes de los comandantes de los barcos, que describen la ubicación de objetos de origen terrenal pero poco claro.

La ilusión de un encuentro con un ovni puede resultar de grandes bancos de peces, basura flotante o fenómenos naturales”, cita la fuente la agencia de noticias ITAR-TASS.

*Fuente: https://www.rt.com/news/russian-navy-ufo-records-say-aliens-love-oceans/

** Fuente: https://mysteryplanet.com.ar/site/los-alienigenas-aman-los-oceanos-indican-registros-ovni-de-la-marina-rusa/?fbclid=IwAR0Z0Xd9cYZdWic9ZwsfVV4X2yFVgcfL02l30cMOkIRWtcZDIcj8tkBx0w4

 

Los ovnis, tema tabú en la antigua Unión Soviética

Si la fenomenología de los ovnis y de “cosas que se ven en el cielo” (como así se tituló un libro que escribió y publicó el psicólogo suizo Carl Gustav Jung) comenzó a ser objeto de debate y estudio en las décadas de los 50, 60 y 70 con los numerosos avistamientos y oleadas de ovnis reportados por investigadores, contados por testigos y archivados de forma secreta por los militares, en la antigua URSS se convirtió en tema tabú. Como dijo una de las primeras personas en Rusia que eligió el tema OVNI para su tesis doctoral, Oleg Stolyarov, “Se atesoraba cualquier información sobre los platillos voladores. Cualquier broma pública sobre el OVNI estaba estrictamente prohibida”.

Ya a principios de la década de los 80 comenzó a hablarse más del fenómeno en el país con artículos de periódico, programas de radio y televisión hablando del fenómeno OVNI.

*Fuente: https://english.pravda.ru/science/107929-ufo_day/

 

“Los ovnis no pertenecen a ninguna nación de este mundo”

Alain Juillet, ex director de la agencia de inteligencia exterior de la República francesa (DGSE), es uno de los oradores a nivel internacional que son su basta experiencia se ha dedicado en los últimos a confesar sus opiniones sobre el fenómeno ovni. De las numerosas entrevistas que se le ha realizado podríamos destacar una frase que se puede leer en la web de divulgación argentina mysteryplanet.com, “pasamos de una visión del mundo modelada por la física tradicional a otra visión basada en física cuántica, y entendemos estos fenómenos mucho mejor a través del prisma de la física cuántica que con el de la física actual”. Y esto viene a que su participación en un documental francés titulado Ovnis: un negocio (o cuestión) de los Estados, en el que en la entrevista que le realizan hace planteamientos interesantes como el siguiente:

 

Alain Juillet. Fuente: Wikipedia

Para volver a la física cuántica, ella postula que dos puntos separados en el espacio pueden reaccionar al mismo tiempo. Nos parece inconcebible, pero a partir de ahí, podemos llegar muy lejos, hasta la posible existencia de mundos paralelos. A modo de comparación, una mosca con sus ojos facetados puede ver dimensiones distintas a las nuestras a pesar de que vive en nuestro mundo. Quizás, por lo tanto, hay cosas que están en nuestro universo pero que no podemos ver en tiempos normales porque no están en nuestro campo de visión. Pero quizás, de vez en cuando, sucede algo, y un fenómeno pasa por nuestro campo de percepción antes de desaparecer. No estoy hablando de «hombrecitos verdes» aquí. Prefiero tener la impresión de que estoy siguiendo el mismo enfoque que ciertos científicos y astrónomos que simplemente dicen que es «algo se nos escapa». 

*Fuente: https://mysteryplanet.com.ar/site/ex-agente-de-inteligencia-frances-los-ovnis-vienen-de-mundos-paralelos/

 

Alain Juillet. Fuente: Huffington Post

Al pronunciarse sobre los recientes informes financiados e investigados por Estados Unidos donde informaron de objetos que cambiaban la velocidad rompiendo la barrera del sonido en pocos segundos dijo que ese tipo de tecnología “no existe”, que se sepa. «Mientras no hayamos entendido completamente qué son, no deberíamos hablar a la ligera sobre ellos, porque puede confundir a la gente y generar miedo», advirtió, aclarando que estos objetos no parecen ser una amenaza como pretenden presentarlos algunos gobiernos, ya que «nunca han sido ofensivos». Eso sí, Juilliet no excluyó el potencial, dado lo observado, que tienen para convertirse en un peligro, sobre todo si no nos esforzamos por entenderlos.

*Fuente: https://mysteryplanet.com.ar/site/ningun-pais-tiene-la-tecnologia-observada-en-los-ovnis-afirma-ex-agente-de-inteligencia-frances/?fbclid=IwAR2Sm5mqMgUWzUV9hYBbZoyS2RfVCyyjdgJgCDPVGZTTAiH8XiLK_TRCwLc

 

Fuente: Les Echos.

“Ciertos factores sugieren que están aquí y que podrían venir de otros mundos. ¿Qué conclusiones podemos sacar de la información que tenemos? Ninguna. Solo tenemos cierta cantidad de pistas que nos permiten especular sin tener nada por seguro.

ALAIN JUILLET


 

0 comentarios:

Publicar un comentario