LOS OVNIS A DEBATE, 50 AÑOS DESPUÉS (PARTE II)

 En esta sección continuamos analizando el debate público realizado el pasado 18 de mayo en el Congreso de los Estados Unidos sobre los fenómenos aéreos no identificados. Repasamos de nuevo brevemente lo que se ha dicho, emitimos un análisis exclusivo del investigador Miguel Pedrero y un breve corte de Javier Sierra en el programa Horizonte.

Y ya por último, cifras de avistamientos recogidas durante la cuarentena por la pandemia de covid-19.


Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA

Twitter: @Secreto_caverna

Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com

Web: www.elsecretodelacaverna.com





Por primera vez en más de 50 años, el Congreso de Estados Unidos acogió una audiencia sobre ovnis (celebrada el pasado 18 de mayo de 2022) en la que testificaron los responsables del Pentágono, el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, y el subdirector de la Inteligencia Naval, Scott Bray. Para resumir todo el debate producido en esa audiencia, los dos funcionarios confirmaron que los militares (en su mayoría procedentes de la Marina) se han encontrado con objetos o fenómenos aéreos no identificados (UAP, en sus siglas en inglés; FANI, en español) en un total de 400 los casos recogidos desde 2004.

El motivo de esta audiencia era, según varios legisladores, era el de “terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno ovni”. Hace más de medio siglo que finalizó el proyecto ‘Blue Book’ (Libro Azul) que analizó más de 12.600 casos de ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969, como así lo recordó el presidente del subcomité, André Carson. El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado, el Pentágono creó una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Mientras tanto, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400. La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos, gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.*

Tras culminar ese análisis, Bray señaló que “es probable que los ovnis caigan en categorías como interferencias en radades, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo del Gobierno o la industria estadounidense o sistemas de adversarios de extranjeros”, remarcando con esta curiosa frase: “Y hay otra casilla que nos permite meter casos difíciles, y la posibilidad de sorpresas y de descubrimientos científicos potenciales”.

Cuando el legislador demócrata, Adam Schiff, recordó el informe publicado en junio del año pasado, difundido por la oficina de la directora de Inteligencia Nacional, donde se recogían 18 fenómenos aéreos no identificados que volaban sin “ningún medio de propulsión discernible”, le preguntó a Bray si el gobierno de EEUU sabe de algún adversario extranjero capaz de hacer volar objetos de esa forma. Y la respuesta de éste fue concisa: “Simplemente diría que hay una serie de eventos sobre los que no tenemos ninguna explicación”.

*Enlace: https://www.eldiario.es/internacional/pentagono-afirma-encontrado-ovnis-400-veces-2004_1_9001059.html

Fuente: LaRepublica.

Antecedentes: las desclasificaciones de la CIA

Antes de que el pasado 18 de mayo se informara de aquella manera pública y mediática sobre los ovnis en el Congreso de Estados Unidos, ya la CIA ha estado estos últimos años desclasificando centenares de archivos de uso público y libre (eso sí, con muchos ‘tachones’ e información dentro de ellos clasificada de igual manera). Fue en el sitio web The Balck Vault (dirigido por John Greenewald, Jr.) quien compartió - y sigue haciéndolo hoy en día -, ese enorme tesoro para los amantes e investigadores de la ufología compilados y desclasificados durante los últimos años.

Por entonces, aquella publicación la realizó meses antes de que el Pentágono informara al Congreso sobre todo lo que sabían de los UAPs. De alguna manera, Greenwald obtuvo una copia de un CD-ROM que la CIA utilizó para compilar todos los informes y pasarlos a PDF descargables. Todo esto se produjo por una ley de ayuda y gasto gubernamental llamada Ley de Autorización de Inteligencia para el Año Fiscal 2021, que fue firmado por el anterior presidente de Estados Unidos (Donald Trump) donde “se ordena a las agencias de inteligencia que presenten un informe sobre los UAP en un plazo de 180 días [al emitirse esta ley]”. Ese informe debía contener análisis detallados de los datos de los ovnis, así como los aportes de inteligencia de la Oficina de Inteligencia Naval, la Fuerza de Tareas de Fenómenos Aéreos No Identificados y la Oficina Federal de Investigación.*

*https://www.dw.com/es/la-cia-desclasifica-cientos-de-documentos-sobre-ovnis-de-los-%C3%BAltimos-70-a%C3%B1os/a-56240703

 

"Aunque la CIA afirma que esta es su colección 'completa', puede que no haya manera de verificarlo completamente", escribió Greenewald.

¿Tuvo algo que ver la pandemia en esta carrera por saber más del asunto ovni?

Durante el tiempo de cuarentena por la pandemia de covid-19 se llegaron a registrar 5000 avistamientos durante todo el año 2020, el 20% de ellos en elm es de abril que fu elm es en el que los mayores países del mundo estuvieron confinados.

Peter Davenport, que dirige el Centro Nacional de Informes de Ovnis desde 1994, dijo al Wall Street Journal que su teléfono no paró de sonar desde que estalló la pandemia. Davenport registró manualmente junto a un socio los informes de avistamientos que recibe por teléfono o a través de su página web. Según dice, estuvo respondiendo entre 25 y 50 llamadas al día.

 

“Literalmente se ha apoderado de mi vida”. “Uno podría pensar que un aumento de avistamientos es algo emocionante para mí, pero desde mi punto de vista, es simplemente más trabajo”.

 

En España llegó a ocurrir algo parecido, con numerosos vídeos de avistamiento de “luces extrañas” grabadas con teléfonos móviles. Pero muchas de ellas se confundieron con el paso de los satélites Star-Link de la empresa de Elon Musk o con el planeta Venus, cuya luz estuvo muy activa y refleja durante ese tiempo. Así ocurrió con un testigo de la localidad extremeña de Navalvillar de Pela (Badajoz) que se puso en contacto con EL SECRETO DE LA CAVERNA:

http://www.elsecretodelacaverna.com/2020/04/extrana-luz-vista-en-el-cielo-de.html

 

Fuente: https://www.wsj.com/articles/ufo-spotting-has-replaced-bird-watching-as-pandemic-obsession-11598986541?mod=e2tw

 

 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario