La mejor foto ovni de la historia

 Está de regreso la sección de análisis de ciencia y misterio en Onda Cero Badajoz y volvemos con la actualidad del lanzamiento fallido de la misión Artemis I de la NASA y la que ya ha sido nombrada como 'La mejor foto ovni de la historia' realizada en la localidad escocesa de Calvine (Escocia) en el año 1990.

¿Es realmente la mejor foto de un objeto volador no identificado de la historia? Hubo un caso anterior antes de este, y lo contamos al final.



Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA

Twitter: @Secreto_caverna

Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com

Web: www.elsecretodelacaverna.com



El primero lanzamiento fallido de Artemis I

 

Estaba previsto el despegue de la misión Artemis I el pasado 29 de agosto de 2022 y sumar otro logro de la NASA con su nueva misión de exploración lunar (sin tripulación en esta primera fase), pero debido a problemas técnicos en uno de sus cuatro motores la expectación de ese despegue con emisiones en directo desde Internet ha provocado que se posponga para un nuevo intento en los próximos días de este mes de septiembre.

La expectación y ganas de ver despegar este cohete desde el Centro Espacial Kennedy (su lanzamiento nº 39) parecía traer reminiscencias de aquellas misiones de finales de los 60 y principios de los 70 (con un contexto político y bélico que le da más énfasis si cabe). Así que el despegue del cohete Space Launch System (SLS) y la nave Orion tendrán que esperar para cubrir ese periplo de ida y vuelta a la Luna previsto en esta primera fase de unas seis semanas de duración. Para el próximo 3 de septiembre de 2022 se planearía de nuevo su lanzamiento. Aunque la cápsula no irá tripulada en esta primera misión, a bordo viaja un trío de maniquíes astronautas que han sido bautizados como ‘comandante Campos’, Helga y Zohar.

No es la primera vez que esta misión ha tenido que retrasarse, ya que estaba previsto su lanzamiento para principios de año pero fue la misma agencia la que pospuso esta operación. Y ahora parece que esta misión ha comenzado su cuenta atrás – con participaciones de otras agencias como la europea – ya que para su segunda fase (Artemis II) sí que quieren llevar tripulación humana, pero eso ya sería para el año 2025.

*Fuente: https://blogs.nasa.gov/artemis/

 

Esquema misión Artemis I. // Fuente: Wikipedia

Más detalles técnicos de esta misión en el blog Eureka de Daniel Marín:

https://danielmarin.naukas.com/2022/08/26/mision-artemisa-i-estados-unidos-vuelve-a-la-luna/

 

Sale a la luz 30 años después 'la mejor foto de un ovni' de la historia

 


Si este año 2022 ya está siendo histórico con el asunto ovni tras las numerosas audiencias públicas y revisiones del asunto ovni en la época moderna, ahora en este pasado mes de agosto trascendió a la prensa la que han llamado ‘la mejor foto ovni de la historia’. Según parece esta fotografía ha sido descubierta por un periodista llamado David Clarke y ya ha sido titulada como la foto de Calvine, que se tomó un 4 de agosto de 1990 a las 21:00 horas y muestra un claro objeto volador en forma de diamante con otro objeto más parecido a un avión justo debajo. Fueron dos excursionistas (que según se ha dicho trabajaban como cocineros) quienes tomaron esa fotografía en una aldea llamada Calvine, a unos 56 km al noroeste de Perth (Escocia). De hecho, ya la localidad ha sido tan asociada a esta fotografía que solo con poner el nombre de la aldea aparece una recreación de esa fotografía cuando hacemos una búsqueda rápida en Google:

 


Según han replicado en algunos medios, las identidades de aquellos hombres que tomaron la foto son desconocidas hasta el día de hoy. Pero sí recogieron la manifestación de ellos mismos de que aquel objeto transmitía un extraño zumbido durante unos 10 minutos y que aviones de combate pasaron en la distancia como bien se muestra en la fotografía. El objeto podría medir unos 30 metros de largo y después de esa observación se disparó a una velocidad muy alta para no ser visto nunca jamás. Esta fotografía pasó al diario escocés Daily Record para luego ser enviada al Ministerio de Defensa Británico.

 Clarke se hace con esta foto una vez que comienza a trabajar en el Proyecto de archivos ovni del Ministerio de Defensa y como profesor asociado de la Universidad Sheffield Hallam (donde se conserva actualmente) y se hace con ella una vez se pone en contacto con el ex official de prensa de la RAF (Royal Air Force, o Real Fuerza Aérea Británica en español), Craig Lindsay, quien era el enlace entre la prensa y el Ministerio de Defensa cuando se investigó la historia original en 1990.

 La gran pregunta que nos hacemos con esta nueva fotografía es, ¿real o manipulación?

Otras fotografías ovni famosas: Las fotografías OVNI de McMinnville

 

Quizá sea uno de los casos más debatibles y que más se investigó por pertenecer a una época que todavía el asunto ‘ovni’ estaba comenzando. Este acontecimiento ocurre en una granja de la localidad de McMinnville (Oregon, EEUU) en el año 1950. Hay que recorder que hace justo tres años comenzó la fama de los ‘platillos volantes’ gracias al avistamiento de Kenneth Arnold y en todo Estados Unidos iba a comenzar una fiebre por tartar de fotografiar alguno de esos objetos. De hecho, este caso fue tan Famoso que hasta la prestigiosa revista Life se encargó de reimprimir aquellas fotografías junto a muchos periódicos de la época e inmediatamente se tituló como la ‘evidencia deinitiva’ de un ovni y durante años siguientes se pensó que así fue, aunque muchos escépticos creyeron que en verdad era un pequeño modelo suspendido por cables eléctricos.

 

Fotografía original del que llamaron 'Caso McMinnville. // Fuente: Wikipedia

Hubo mucha polémica con este caso no solo por su alta extrañeza sino porque la familia Trent (autores de las fotos con aquella vieja cámara Kodak) nunca recibieron los negativos originales de sus fotografías y nunca se les incentive de manera económica (algo que se cuenta que nunca pidieron dinero), pore so se señaló a la revista Life como responsable de haber perdido aquellos negativos que eran los originales que se hicieron.

En el informe que realizó el astrónomo William K. Hartmann para el Comité Condon (un Proyecto de investigación de ovnis de la época) se dijo que el caso era "uno de los pocos informes de ovnis en el que todos los factores investigados, geométricos, psicológicos y físicos, parecen ser consistentes con la afirmación de que un objeto volador extraordinario, plateado, metálico, en forma de disco, de decenas de metros de diámetro, y evidentemente artificial, voló a la vista de dos testigos". Pero en una de las líneas más interesantes de aquel informe se llegó a decir que todas las pruebas "no descartan la posibilidad de que el objeto fuera un modelo pequeño suspendido del cable cercano por un hilo no resuelto"

En 1975 un físico óptico llamado Bruce Maccabee confirm (tras un largo estudio) que la fotografía era real y en los años ochenta un grupo de escépticos anunciaron que la fotografía era un montaje donde los autores de aquello serían aquella familia utilizando el Espejo de un coche y suspendiéndola con unos hilos sobre aquellos cables. El debate sigue abierto en uno de los casos más antiguos con una evidencia en forma de fotografía tan clara.

*Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADas_OVNI_de_McMinnville

 



 ENLACES:

 https://www.20minutos.es/noticia/5041178/0/sale-luz-dspues-mejor-foto-ovni-historia/

 https://vandal.elespanol.com/noticia/r17250/es-esta-la-foto-mas-real-de-un-ovni-jamas-tomada

 

 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario