PROGRAMA 2X22 - ISLAS MISTERIOSAS

Hacemos un recorrido por las islas más misteriosas del planeta, recordando algunas de sus historias contadas a través de los siglos. Desde la famosa "isla fan tasma" de San Borondón, pasando por la Isla de las Muñecas en México donde miles de ojos te observan nada más pisarlas o esos misteriosos habitantes que cuentan ciertos testimonios que habitan la Isla Friendship en Chile. Pero no sólo esas, sino que la isla de Poveglia, la isla de Malta o la de San Lorenzo en Perú tienen también muchos enigmas en su interior que las han hecho especiales.

ARCHIVO OCULTO: El Atolón de Diego García es conocido en los últimos años como un pequeño islote donde se cuenta que existe una base militar estadounidense, pero que parece que se realizan ciertos experimentos secretos que se desconocen, incluso se llegó a relacionar con la desaparición del vuelo MH-370 de Malasia. ¿Qué se estará haciendo en Diego García?

NOTICIAS: ¿Cómo podríamos ser en el futuro en cuanto a nuestro aspecto físico? Un curioso experimento virtual da una teoría; Hallan una necrópolis milenaria a las afueras de Pekín, con cuerpos de varias dinastías; Encontrado una fosa con más de 200 cadáveres en el subsuelo de un supermercado de París; Buzz Aldrin dice que Estados Unidos debería tener una colonia permanente en Marte.

LA OTRA CARA DEL CINE: Ante la ausencia del responsable de esta sección por enfermedad, hemos dedicado un pequeño homenaje a la figura de Leonard Nimoy, el gran Mr. Spock que nos ha dejado a la edad de 83 años y que se convirtió en una de las figuras representactivas del cine de ciencia ficción fantástico con la saga de Star Trek.

Facebook: grupo abierto EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Blog/web: www.elsecretodelacaverna.com
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com

Y no dejes de escucharnos en www.ondacampus.es




Existen en el mundo pequeñas porciones de tierra que son maravillas de la naturaleza, por tener una fauna o una vegetación única o por ser enclaves paradisíacos donde el turismo ha sacado provecho. Pero luego está la otra parte, porque muchas islas no han sido habitadas, muchas han sido vistas y de repente han desaparecido cuando se ha querido ir a investigarlas. En el año 2008 ya se empezó a crear esa polémica cuando en las costas de Brasil, en Praia de Vila, hablaban los lugareños de haber visto una isla que aparecía y desaparecía sin explicación. O al menos la explicación que se dio ante este hecho fue que era una ilusión óptica, pero no quedó conforme a muchos habitantes de la zona como es de esperar en estas situaciones. Algunos aventurados llegaron a aclamar esta aparición como una base secreta submarina que quién sabe la especie que la esté habitando, qué podrían ser el escenario de experimentos secretos de algún gobierno…o incluso, decían, bases extraterrestres que se ocultan al ojo humano.

            Y sin irnos tan lejos, en las Islas Canarias siempre ha existido esa leyenda de “la isla que aparece y desaparece”. Hablamos de San Borondón. Hay relatos y visiones de muchos testigos de la isla de Tenerife y de otras islas cercanas que cuentan cómo han visto ese montículo parecido a un lugar desconocido por todos los canarios habitantes de esas hermosas islas tropicales. Las explicaciones van desde ilusiones ópticas, formaciones de nubes o aparición de una tierra fantasma que un día fue habitada y colonizada. Este es uno de los mitos más arraigados de la cultura mágica que contiene Las Canarias donde las cartografías certificaron ese mito de que alguna vez se ha visto esa famosa isla desconocida.



http://misterios.co/2009/01/19/la-isala-fantasma-de-san-borondon/

            Las primeras menciones cartografiadas referidas a San Borondón proceden del siglo 13, donde Marcos Martínez dejó escrito en el planisferio de Ebstorf : “Isla Perdida. San Brandón la descubrió, pero nadie la ha encontrado desde entonces”. Y desde entonces muchos mapa mundis medievales reflejaban y mencionaban su existencia. Incluso el almirante Cristóbal Colón mencionaba una porción de tierra avistada en su viaje por aguas atlánticas y que precisamente se dieron con una visión que persiguieron en forma de isla pero que nunca llegaron a encontrarla. Llegó a anotar unas coordenadas que indicaban ese lugar donde habitualmente muchos avistamientos incluso hoy en día han llegado a visualizar una mancha negruzca fotografiada y grabada hasta la saciedad que podría ser vestigio de una isla desconocida o aparición de lo que una vez hubo en el pasado. 

Ejemplo de visión del famoso montículo de San Borondón.

           
Y es que si seguimos con más islas del estilo “fantasma”, hace pocos años se realizó una investigación profunda sobre la isla Sandy, situada en el Océano Pacífico y que sale reflejada en mapas virtuales de Google Maps pero que cuando se han acercado expediciones al lugar, no la han encontrado. Las explicaciones sobre este caso han sido desde una broma, un fallo humano o una prueba de copyright por los autores de mapas para que no sean pirateados. La llaman la “no isla” en la red, o incluso la relacionan con la Isla Sable que fue una vez colonia de Francia. Pues si finalmente es error o no del mapa virtual, la cosa es que aparece una isla que no se encuentra. ¿Existirá de verdad?

La Isla Sandy, aún sin localizar.


La misma polémica ocurre con la Isla Bermeja, situada a 100 kilómetros del noroeste de la Península del Yucatán, en el Golfo de México. Si ustedes buscan estas coordenadas en Google Earth (a 22 grados, 33 minutos latitud norte y 91 grados, 22 minutos longitud oeste) les va a salir que ahí existe una porción de tierra y además bautizada con ese nombre de Isla Bermeja (que fue descrita en escrituras datadas incluso del siglo 18 como un islote con agua limpia al sur, con piedras debajo del mar al este, y con un barranco color bermejo (rojizo) y poblado de árboles) pero que parece que no se ha terminado de encontrar del todo.  Y esto ha sido objeto de polémicas políticas incluso entre México y Estados Unidos, porque incluso la teoría de la conspiración se ha cernido sobre la historia de esta isla que se cuenta que pudo haber sido bombardeada o borrada del mapa por los servicios de inteligencia estadounidenses para tener más ventaja fronteriza con el país vecino. También existe la teoría de un error de cartografía pero el hecho es que existen escrituras que hablan sobre ese pequeño islote. Muchas expediciones se han acercado por la zona para encontrarla pero no se ha llegado a encontrar nada aún por lo que la teoría de que una vez existiera y que fuera tragada por el mar cada vez se confirma.

Lugar donde supuestamente estaría la Isla Bermeja.


Pero México puede presumir de otra isla, esta es un poco más agreste y que existe de verdad, pero que es más conocida por otra historia más terrorífica. En Xochimilco, existe un lugar de solitarias chinampas, como se llaman allí a esas pequeñas islas en su mayoría deshabitadas y que en su conjunto conforman un pequeño edén para la fauna. Pero hay una chinampa que destaca del resto, aquella que te hace sentir observado por miles de ojos, que se ha convertido en uno de esos lugares donde no pasarías una noche, donde se cuentan historias de muertes extrañas y que está habitada por miles de muñecas que están puestas ahí por una razón. Se trata de la isla de las muñecas. 

Algunas de las muñecas que contiene la famosa Isla de las Muñecas.


Pero si hay una isla donde todavía sigue el misterio y que cuentan los que saben de ella que ha sido escogida por inteligencias superiores como enclave secreto. Esa es la Isla de Friendship (Chile). Y la historia sobre el misterio de esta isla es mucho más reciente, no por ser “fantasma”, sino por los testimonios que se han recogido. Ya que desde principios de los años ochenta de habla de contacto con seres de otros mundos ocurridos en ese lugar y que además esos encuentros han sido recogidos en fragmentos de audio.

Y todo comenzó con una visión de una esfera rojiza por miembros de la Armada Nacional en el Canal de la Moraleda. Esa tremenda esfera lumínica se posaba sobre el agua a sólo unos metros de distancia de esos soldados que alarmados decidieron pedir ayuda desde su radio de comunicaciones. Y esa llamada era escuchada e identificada por una humilde familia de Santiago de Chile: la familia Ortiz (compuesta por Octavio, Cristina y sus hijas Claudia, Andrea y Paula). Que curiosamente captaron esa radiofrecuencia con una emisora de 27 megaciclos que poseían. En esa conversación entre uno de los miembros de esa barcaza de militares que observaban la luz y Octavio se destacan datos interesantes como el que los aparatos eléctricos que poseía el grupo de la Armada, no funcionaban. Y en esa conversación se une el capitán de un buque petrolero que estaba pidiendo ayuda a las autoridades porque estaba navegando con todos los instrumentos del buque fuera de control.

La historia se vuelve más caótica cuando ese miembro de la barcaza de militares, Héctor se llamaba, empieza a contar de forma alterada que esa bola de luz rojiza comenzaba a agrandarse y a acercarse hacia donde estaban ellos observando. Y a partir de ahí contaba Octavio que empezaron a escucharse ruidos y gritos, que hasta la aguja de la radio llegaba a un punto máximo en el potenciador de volumen y ahí se acababa esa extraña retransmisión.

Unos minutos después volvía de nuevo la conexión con Héctor y le llegaba a comentar que esa bola de luz les había pasado cerca. Por lo tanto, Octavio se quedaba más tranquilo de que nadie había muerto a pesar de que se le contó que se produjeron algunas quemaduras. Pero, al día siguiente, Octavio recibió un mensaje radiado donde una mujer le mandaba un recado por parte de Héctor: “No comentes nada de lo que ocurrió en el día de ayer porque corre peligro tu puesto”. Y desde entonces, la familia Ortiz no supo nada más de este personaje que acabó con ese aviso tan enigmático.

Después de esto, surgió por el mismo medio de transmisión otra conversación con otro personaje capitán de un barco que le contó cómo había presenciado todo lo que había ocurrido en esa zona del faro Mitagues y había estado muy atento a esa conversación por radio que había tenido con Héctor. Este hombre, de nombre Alberto, iba a ser importante en el comienzo de esta historia, porque aparte de que trabajaba en el Departamento Oceanográfico de la Universidad de Chile, unos meses después volvió a ponerse en contacto por radio con Octavio y es curioso cómo le cuenta (con una voz un poco más cambiada) que había sido bien atendido por unas personas maravillosas, y que pasó un buen tiempo recibiendo enseñanzas espirituales de unos habitantes curiosos de una isla desconocida situada cerca de donde ocurrió aquello. Por entonces este extraño lugar ya era bautizado con un nombre: la Isla de la Amistad.

Y parece ser que a Octavio le llamó tanta la atención esta historia que se puso en contacto por radiofrecuencia con esta isla, o al menos se realizaban esos llamamientos ya que tenía la frecuencia localizada de esa zona. Y se pone en contacto con él alguien llamado Ariel. Durante un tiempo y esas conversaciones dicen que están grabadas y recogidas con más de mil quinientos minutos de distintas conversaciones con muchísimas temáticas, habló con personajes de nombres muy angélicos como Miguel, Rafael,… y que poseían una isla donde es difícil acceder pero donde invitaron a Octavio porque curiosamente por entonces en esos años ochenta sufría una grave enfermedad y este tal Ariel le ofreció un viaje a esa isla porque allí le contaba que poseían un instrumental médico muy moderno donde podían curarlo.

Y lo intentaron. En un par de ocasiones, la familia Ortiz quiso viajar a ese lugar pero existía cierto recelo a viajar a un sitio donde era difícil encontrar en los mapas. Parecía que ese ocultismo no les daba buena espina. Pero el hecho más excepcional de esta historia que da origen al misterio sobre Friendship y que comienza todo en 1985 fue un avistamiento que se produjo ese mismo año en la misma ciudad de Santiago de Chile y que aquello un fenómeno televisivo enorme con grabaciones en riguroso directo. Y Octavio Ortiz relata que justo cuando se produjo esa visión de ese objeto desconocido Ariel se pone en contacto con ellos y les pide que se asomen a ver el cielo y les narra cómo era ese objeto que estaba en el aire, qué movimientos estaba haciendo en ese momento y los grados a los que estaba. Por lo tanto, aquí la familia Ortiz ya se estaba dando cuenta de que existía algo extraordinario en esa comunicación y lo que estaban presenciando en el cielo.

Y las conversaciones continuaban hasta el punto que les trasladaban hasta predicciones. Como la explosión del trasbordador espacial Challenger en 1986 media hora antes de su despegue. También les vaticinaban cuándo se iban a producir terremotos o incluso de cosas cotidianas que pasaban en su casa como el hecho de graba mal una cinta o de cómo se les olvidaba recoger una prenda, etc. Eran situaciones que la familia no daba crédito, que ya empezaban a pensar si esto no era un experimento o una broma que les había tocado a ellos. Pero la situación cambió cuando contaron cómo la NASA les había enviado un libro llamado “RECORD” donde tenían que anotar todas esas comunicaciones que estaban entablando y que uno de los bolígrafos que acompañaban a ese libreto tenía las iniciales de “U.S. Government”. Es decir, parecía que el asunto empezaba a interesar al mismísimo gobierno americano pero aún sin llegar a una explicación razonable de por qué esta humilde familia de Santiago de Chile le estaba pasando todo esto. Aquí está contada la historia como se ha contado a lo largo de las décadas, y el misterio continúa. ¿Qué esconde esa famosa isla Friendshio si existe en verdad? ¿Fue un contacto extraterrestre como se ha venido contando o sólo es una especie de experimento? Pues este caso y otros muchos más de ISLAS MISTERIOSAS los debatimos en nuestra mesa de tertulia cavernaria.

La enimática isla Friendship, considerada habitada por extraterrestres.


http://isla-friendship.blogspot.com.es/2010/10/misteriosa-friendship.html (*Documentales e informaciones sobre la Isla Friendship)

Friendship: ¿evidencias de contacto extraterrestre? (Octavio Ortiz, Ed. Corona Borealis)
Sinopsis: Durante la década de los años 8o, en uno de los sectores más australes e indómitos de los territorios del sur de Chile, se desarrolló un suceso tan increíble como aparentemente imposible; una historia cuyos testimonios podrían enmarcarse dentro de la ciencia ficción y bien pudieran dar al traste con muchos de los argumentos esgrimidos por la ufología contemporánea.
Dichos acontecimientos fueron experimentados por una familia de radioaficionados chilena que vivió un contacto con una misteriosa comunidad perdida en el Pacófico Sur: la comunidad de la Isla de Friendship. Parte de las conversaciones mantenidas entre los supuestos extraterrestes de esa comunidad y el grupo de radioaficionados se encuentran en el CD que acompaña este libro.
Una experiencia que golpeará profundamente los egos más científicos, como también podría poner en jaque las creencias religiosas y de valores de quienes se atrevan aventurarse por las páginas esta obra.




OTRAS ISLAS:

-        -   Ilha de Queimada Grande, una isla de la costa de Brasil. Tiene una de las especies de serpientes más peligrosas de la tierra llamada Golden Lancehead, con un veneno que literalmente te arranca la carne de los huesos... Parece que es una especie única de esta zona y se ha prohibido que nadie pise esta isla no sólo por la peligrosidad y para proteger la especie sino porque existen estimaciones que elevan la existencia de estas serpientes de una por metro cuadrado a cinco por metro cuadrado. Existen historias allí de cómo murió el farero y un pescador.

Las serpientes más venenosas del planeta se encuentran en ese islote.

-         -  La Gran Isla de la Basura del Pacífico y las Islas Marianas.

La gran mancha de basura que se encuentra en las Islas Marianas.

- Isla Poveglia.

La Isla Poveglia, famosa por las historias aterradoras que han ocurrido.



-  Fiji: historia de asesinatos y niños caníbal.

Lugar paradisiaco sí, pero con historias de canibalismo detrás.


-          Isla Ramree, Birmania: Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados japoneses se vieron obligados a cruzar los bosques y pantanos de esta isla birmana. Y al ver que invadían su territorio, los cocodrilos de agua salada, se defendieron: devoraron a entre 650 y 1.000 humanos.

Isla peligrosa por estos conocidos devoradores.

-          Atolón Bikini, Islas Marshall: Ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero es un lugar realmente peligroso. Entre 1946 y 1958 fue el escenario de pruebas de las armas nucleares. Tras la declaración de reducir los niveles de radiación, mucha gente regresó a la isla en 1987. Pero no era tan segura como creían: muchos de los alimentos, plantas y cangrejos se habían contaminado, por lo que comer productos de producción local no está recomendado.

La radiación ha hecho de esta isla un lugar no apropiado de visitar.

-          Sentinel del Norte, Islas Andamán: Los miembros de las tribus que habitan en esta isla evitan el contacto con el mundo exterior. De hecho, en 2006, dos pescadores que faenaban de forma ilegal en la zona se quedaron dormidos, y su barca acabó varada en la orilla. Los sentineleses les capturaron y asesinaron.

Si vas a Sentinel del Norte, no serás bien recibido.

-          Isla Miyake, Japón: La última erupción del volcán de esta estrecha isla duró cuatro años (2000-2004), por lo que los habitantes tuvieron que ser evacuados. Desde entonces, el volcán emite constantemente gas sulfúrico, y la gente que allí vive necesita ir ataviada con máscaras de gas todo el tiempo.

La isla que más veces ha sido azotada por la fuerza de su volcán.

-          Islas Reunión, Océano Índico: Es el lugar donde más ataques de tiburones se producen en todo el mundo. En los últimos tres años se han visto 12. Por eso, la práctica del surf se ha prohibido debido al aumento de escualos que frecuentan la zona.

Lugar de visita y caza de tiburones.

-          Isla De Malta: La Isla de Malta es un bello lugar mediterráneo que alberga un misterio en su subsuelo, al parecer existe una intrincada y extensa red de túneles a varios niveles sobre los que incluso algunos aseguran que atraviesan toda la extensión de la isla. Al parecer, la construcción de esos túneles es milenaria y en ellos se han encontrado en alguna cámara más de 33.000 esqueletos humanos que aparentemente habían sido pasto de un convulsivo sacrificio a un dios reptil.

¿Qué esconde Malta bajo el subsuelo?




 

0 comentarios:

Publicar un comentario