PROGRAMA 2X25 - CRONOVISOR ¿IMÁGENES DEL PASADO?

Rescatamos uno de los supuestos secretos que guarda el Vaticano: EL CRONOVISOR. Una supuesta máquina que fotografía el pasado y cuyo diseñador fue el Padre E rnetti junto a un equipo de físicos. Contamos esa historia tan fascinante que muy pocos saben qué pasó con ese objeto, su posible funcionamiento y el por qué se oculta si existe de verdad. La máquina del tiempo que fotografía el pasado.

"EL CHIP DE NAPOLEÓN": Destrozamos un mito. Porque por la red hubo un tiempo que estuvo circulando esta noticia de que se había encontrado un supuesto chip tecnológico en la cabeza de Napoleón cuando se encontraron sus restos, pues bien, desgranamos este asunto y explicamos el por qué de este bulo, que curiosamente, se estuvo expandiendo como una noticia real. Así de paso, damos una advertencia a los navegantes de la red que a veces no es verdad todo lo que se publica.

NOTICIAS: Un niño tiene recuerdos de una vida pasada como actor de Hollywood; Nuevo destello en los cielos nocturnos de Rusia; Inventado un chaleco que puede ayudar a crear un nuevo sentido y que puede revolucionar la neurociencia; El proyecto "traer de vuelta al mamut" se pone en marcha: Mars One se retrasa dos años por falta de financiación.

EXTREMADURA ENIGMÁTICA: "La Leyenda del caldero del portugués". En esta ocasión contamos una leyenda que no es muy conocida a nivel regional ni nacional, es una historia que representa la eterna guerra que tuvieron lusitanos y castellanos residentes en Badajoz y que tuvo una asombrosa hazaña realizada por un portugués y un caldero. No se la pierdan.

Facebook: grupo "EL SECRETO DE LA CAVERNA"
Twitter: @Secreto_caverna
Web: www.elsecretodelacaverna.com
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Y no dejes de escucharnos en www.ondacampus.es




“Inventan la máquina que fotografía el pasado”. El diario italiano Domenica del Corriere sorprendía con este titular en un mes de mayo de 1972. Era la noticia del siglo. En la misma cuna de la institución religiosa más fuerte del mundo. 12 físicos del Vaticano, liderados por un monje benedictino llamado Alfredo Pellegrino Ernetti, parecían ser los responsables del diseño de este curioso artilugio que parecía fotografiar momentos determinados del pasado de la historia del hombre. Momentos que podían ser del tipo: la llegada de Colón al Nuevo Mundo, los últimos momentos de Napoleón en Waterloo o, incluso, fotografiar a ciertos personajes importantes en esos momentos tan históricos. Personajes como Mussolini, Hitler, o, Jesucristo.

Una de las supuestas imágenes que captó el cronovisor de Jesucristo (el segundo por la izquierda), luego se demostró que era  falsa

Y fue esa imagen del rostro de Jesucristo sufriendo en la cruz la que mostraba el ejemplo de lo que era capaz esa máquina. De alguna forma se pensó que esa foto era un fraude, o que se filtró por el mismo Ernetti. Pero no demostraba el hecho de que pudiese ser verdad, ya que más tarde se confirmaba que era una recreación. Pero ni por esas ese misterioso Cronovisor como así lo llamaron iba a acabar con esa revelación.

A la izq., la imagen de la cara de Jesucristo supuestamente captada con el cronovisor. Algo que se demostró que no era verdad ya que se inspiró en una estampa que es la de la derecha.


El Padre Ernetti estaba en boca de todos en esos años. Desde la década de los 50 hasta el día de su muerte fue un personaje perseguido y solicitado. Ya que este sacerdote benedictino y exorcista confirmaba con rotundidad que había contemplado a través de ese artefacto la fundación de la ciudad de Roma en el año 753 a.C., la destrucción de Sodoma y Gomorra, o poder observar el texto original de esa tabla de los Diez Mandamientos. Y no se mostraba a nivel público, evitó las apariciones en los medios de comunicación. Pero sus confesiones se han recogido incluso en libros como "El Cronovisor del Padre Ernetti: la creación y desaparición de la primera máquina del tiempo del mundo", de Peter Krassa; donde cuentan los que lo han leído que esas afirmaciones y confesiones del padre Ernetti están reflejados.

"El Cronovisor del Padre Ernetti: la creación y desaparición de la primera máquina del tiempo del mundo", de Peter Krassa


¿Y cuál es el fundamento científico o “realista” de todo esto? ¿Debe de haberlo siempre no? Ya que parece que es algo difícil de creer lógicamente, casi tanto como el hecho de inventar la máquina del tiempo. Alfredo Pellegrino Ernetti se basaba en fundamentos físicos para explicarlo. Se basaba en el concepto de que las ondas sonoras y visuales son energía (que lo son en verdad, nuestras ondas que estamos emitiendo por ejemplo ahora de forma sonora y radiofónica lo son). Por tanto, todo lo que es energía está sometido a una ley física, ¿qué pasa con esa energía? Ya lo saben: “ni se crea, ni se destruye”. Y al igual que desde lo más ínfimo, desde lo más diminuto que se puedan imaginar de una partícula se puede recomponer un elemento en su forma más primitiva (cosa que se está estudiando incluso con el origen humano), un artefacto que tenga esa capacidad podría acceder a ondas luminosas y sonoras del pasado. Casi como consultar el origen de su ADN pero en este caso reorganizarlas en imágenes y sonidos que integraron tal hecho en su origen.

En resumen si no lo han entendido, a través de una cantidad de energía determinada reconstruir tooodas esas escenas que lo han hecho llegar a esa forma. Casi como un puzle. Cosa que ya demostró Albert Einstein en su teoría y que puede que Ernetti se basara en ese principio. ¿Cómo sería el aparato en forma y tamaño? Todo un misterio. Puede ser como una cámara oscura al estilo del diseño de Da Vinci o una especie de televisor con el que puedes estar viendo la realidad más antigua como si de una película se tratara. Sólo del pasado al presente, nada de futuro. Lo vivido, lo acontecido, lo histórico; presente simplemente, en una imagen estática.

Y en ese equipo de 12 físicos destacaban precisamente dos científicos de prestigio en la época como Wernher Von Braun (científico y genio alemán que trabajó para el Tercer Reich) y Enrico Fermi (uno de los diseñadores de la bomba atómica).Casi nada. Incluso se llegó a rumorear que Albert Einstein podría haber estado detrás pero no se ha confirmado, pero puede que sí se basaran en su teoría de ondas. Y sobre todo un nombre que inspiración para llamar a ese aparato creado como Cronovisor: Luigi Borello. Ya que éste religioso que compaginaba labores de física tenía una interesante teoría sobre el efecto denominado como cronovisión (que se define como la técnica de ver y oír la memoria de las partículas en la materia inanimada). Su teoría cuenta que no sólo los seres vivos poseen memoria, que una señal luminosa o sonora también podría dejar un rastro en la materia inanimada. Casi como un recuerdo de cómo nos imaginamos la iluminación de cierto lugar o la música que nos ponían en él. Él ponía el símil de que una piedra recuerda, sólo que no lo comunica; es decir, un testigo claro del reflejo de la historia puede ser una roca, una montaña, o un ser vivo en este caso ya como un árbol. Sólo que en este caso, si cada imagen y sonido afecta a la materia, puede ser transformada en energía estática, que se puede recoger y que se convertiría en una forma nueva de energía desconocida.

De existir de verdad, ¿cuál fue el fin de no hacerlo público? Sería histórico anunciar un elemento de esas características, casi tanto como la llegada del hombre a otros mundos, porque se estarían observando imágenes del pasado que podrían mostrarnos el cómo se vivió de verdad. El propio Ernetti llegó a decir en alguna de esas pocas entrevistas que le realizaron que sería algo malo para la humanidad, un conflicto universal, que podría afectar a secretos de estado o destruir los cimientos de las creencias religiosas y de fe. El nacimiento de una nueva moral decía, que para la época era difícil por las situaciones que se habían vivido y que se estaban viviendo. 

El padre del Cronovisor, fallecido en 1994

Y los rumores de que los planos de esa máquina se pudieron haber depositado en Suiza y Japón pudieron ser verídicos, ya que el mismo escritor de Teruel publicó en su página web una información en exclusiva sobre el Cronovisor donde cuenta que entrevistó a un sacerdote católico muy cercano a Ernetti y que fue de los primeros en dedicar obras sobre este artilugio. En esa entrevista se habla de cómo la imagen que se publicó era totalmente falsa, ya que parece que el Cronovisor sólo puede tomar imágenes en plano general y no en primer plano como se reflejó en aquel diario, que era simplemente la imagen de una estampa que provocó que a Pellegrino Ernetti se le condenara por fraude aunque él mismo le confirmó al propio Javier Sierra que aquella foto no pertenecía a lo que podía conseguir la máquina:



Y durante muchos años Ernetti no habló durante los medios. Quizás por esas críticas de fraude o por orden del máximo organismo del Vaticano, ese Cronovisor pasaba a ser “secretum omega”, quizás por la mala imagen que se estaba dando de la institución o porque no querían desvelar la posibilidad de que fuera real. No hubo comunicado oficial al respecto. Pero algunos creen que de verdad existió, o por lo menos algo parecido. El Sacerdote François Brune (el primer hombre que supo de la existencia del cronovisor por boca del benedictino) conocía bien a Ernetti y él le llegaba a contar a Javier Sierra como cuenta en esa información de su página web: “Estoy convencido de que el Cronovisor existió, no tengo ninguna duda”.

DATOS DE INTERÉS:

-         -  El Padre Ernetti, experto en prepolifonía (música anterior al siglo XI, 1.000 d.C.), obtuvo la única cátedra sobre esta materia. Exorcista y experimentador de psicofonías.

-         -  En 1965, el diario Il Giorno difundió que los servicios secretos del Vaticano, en colaboración con los del contraespionaje italiano, detuvieron a un ingeniero llamado Antonio Beretta, bajo la sospecha de que trabajaba para el KGB. Lo cierto es que el arrestado era un experto en la teoría de la Relatividad y que durante 8 años trabajó al servicio del Padre Ernetti. ¿Tienen los soviéticos ahora la idea del Cronovisor?

-         -  En Julio de 1965 una revista religiosa de Francia “L`Heure d`Etre” y en Enero de 1966, la publicación italiana “Civiltá delle Macchine”, recogieron la noticia pero la poca importancia de esos dos medios hizo que la noticia no fuera tomada en cuenta hasta 1972.

LECTURA RECOMENDADA:

La dama azul (Javier Sierra) ED. Planeta



Un misterio histórico español pondrá en guardia a un periodista, a una espía de los servicios de inteligencia norteamericanos y a un selecto colectivo de la curia vaticana, y los enfrentará en una carrera por controlar una información que podría minar la fe de millones de cristianos.
El enigma arranca en América, en 1629, cuando los franciscanos alcanzan por primera vez la entonces provincia de Nuevo México y descubren que alguien se les ha adelantado. Los indios, que se bautizaron masivamente a su llegada, les hablaron de una misteriosa Dama Azul que durante meses les preparó para aquel encuentro. El papa Urbano VIII y el rey Felipe IV ordenaron investigar el caso y concluyeron que la misteriosa Dama no fue sino una monja de clausura soriana –sor María Jesús de Ágreda- que, sin abandonar jamás su celda, fue capaz de manifestarse a más de diez mil kilómetros de distancia.
¿Cómo lo hizo? La fiebre por apoderarse del secreto de la monja, la existencia del Cronovisor, un ingenio desarrollado en tiempos de Pío XII en Roma para recuperar imágenes y sonidos del pasado, y las dudas de una mujer atrapada entre su trabajo para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y sus extrañas visiones confluyen en una novela que le cortará la respiración. Hay personas que pueden estar en dos lugares a la vez. La fórmula es un secreto.

http://www.ladamaazul.com/el_cronovisor.php

 

0 comentarios:

Publicar un comentario