RONDA DE SECRETOS/NOTICIAS



¿Cómo será el ser humano en el futuro?

           En la era tecnológica y científica tan avanzada en la que estamos nos estamos realizando muchas preguntas acerca de cómo serán las ciudades del futuro, qué avances sufriremos a la hora de vivir en nuestros hogares o si habremos colonizado por fin algún planeta exterior. Pero una de las cuestiones que hay que hacerse también es cómo seremos nosotros, nuestro aspecto, dentro de unos cuantos años. Pues recientemente, esto se lo ha planteado un joven artista de Estados Unidos, Nickolay Lamm, que ha realizado por ordenador una simulación de cómo podrían ser los seres humanos del futuro dentro de 20, 40 y 100 mil años, basándose en una serie de conversaciones que mantuvo con el Dr. Alan Kwan, experto en genómica computacional en la Universidad de Washington.



            Según el Dr. Kwan, los seres humanos tendrán una frente más amplia, unos ojos mucho más grandes —para poder acostumbrarse a la poca luz que habrá en otros ambientes del espacio—, así como pestañas más gruesas —para protegerse de los rayos cósmicos en el espacio—, entre otros detalles. Asimismo, la pigmentación de la piel será mayor para adaptarse a la radiación ultravioleta, las fosas nasales serán más grandes, para acostumbrarse a la respiración en otros planetas, y el pelo será más denso para evitar la pérdida de calor por la cabeza. Pues a raíz de estas afirmaciones, el joven Lamm se dispuso a elaborar un boceto con ayuda tecnológica y el resultado fue pues una especie de ser mucho más extraño, casi de la misma especie que el extraterrestre ET. Eso sí, Lamm advierte que esto es sólo una teoría y que puede que en el futuro podamos adaptar nuestra fisonomía al nivel de atractivo que se tenga por entonces.

            De todas formas, hay cierta verdad en ese pequeño experimento que ha hecho Lamm y que ha confirmado el doctor Kwan ya que la evolución de la frente humana desde la Edad Media ha experimentado un aumento del 20% en tan sólo 650 años como así lo ha verificado la Universidad de Birmingham en una investigación. Aunque también hay muchas voces que critican este experimento de ciencia ficción y que no tiene que ver con la biología evolutiva que estamos experimentando, ya que otro grupo de expertos confirma que el cráneo del ser humano está sufriendo una disminución. Pues mientras se debate esta polémica yo les lanzo la pregunta, ¿cómo creéis que seremos en el futuro? ¿Evolucionaremos hacia otro nivel de atractivo físico o se irá degradando un poco nuestro aspecto desde ahora? Sólo el futuro confirmará qué aspecto tendremos dentro de quién sabe, unos milenios.

Hallan una necrópolis milenaria en las afueras de Pekín

        La agencia oficial Xinhua, ha informado del hallazgo de un gran complejo funerario con 129 tumbas de diversas épocas entre los siglos I y XII de nuestra era, encontrada en unas excavaciones realizadas a las afueras de Pekín. Los responsables del hallazgo cuentan que algunas de esas tumbas están decoradas con valiosas pinturas murales, pertenecen a personajes de las dinastías Han Oriental, Tang y Liao. Se han encontrado también artículos funerarios como recipientes de cerámica, porcelana y laca. Y lo excepcional de este descubrimiento es la rareza de haber encontrado restos de diversas dinastías tan distantes en el tiempo en una misma zona, y además encontradas en Pekín que fue fundada posteriormente a los periodos de los restos que se han encontrado. Todo un misterio que dará mucho que hablar en esa recopilación de las culturas milenarias asiáticas y éste seguro que ayuda a descubrirlo un poco más.





Hallan más de 200 esqueletos bajo un supermercado en París 

            Y seguimos hablando de cadáveres encontrados, en este caso cambiamos China por Francia. Más de 200 esqueletos colocados cuidadosamente en fosas comunes han sido descubiertos bajo un supermercado en pleno centro de París, lo que demuestra la presencia de un antiguo cementerio de un hospital abandonado. Desde principios de enero, un equipo del Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas ha realizado excavaciones bajo ese supermercado porque se sabe que hubo un cementerio antes del Hospital de la Trinidad fundado en el siglo XII y destruido a finales del XVIII. Esta es la primera vez que un cementerio de un hospital se excava en París, aunque en otras ciudades francesas como Marsella se han encontrado alguno similar. Hasta ahora, en la zona de 100 m2 que es objeto de investigación, se han encontrado ocho fosas comunes. De ellas, siete cuentan con entre cinco y 25 individuos. La octava fosa, la más impresionante, ha desvelado más de 150 esqueletos, dispuestos en varios niveles. Y todavía parece que se pueda encontrar alguna más.

Lo que sorprende a los arqueólogos de este hallazgo es que los cuerpos están perfectamente colocados, con los brazos cruzados y de forma ordenada lo que puede dar a entender que podrían haber sido víctimas de alguna de esas epidemias de peste que azotaron el país galo en los siglos 14, 15 y 16 y una mortal también de viruela en el 17. Ahora mismo lo que se está haciendo es recabar pruebas de ADN y posteriormente se pasará la prueba de Carbono-14 para saber la época a la que pueden pertenecer las osamentas. Aunque más o menos hay una idea ya que se han encontrado restos de cerámica medieval. Se tiene hasta fecha tope para encontrar una respuesta hasta el día 20 de marzo ya que la cadena de supermercados tiene que volver de nuevo a la rutina así que haber si para entonces se descubre finalmente por qué estaba ahí ese cementerio en pleno corazón de la capital francesa.


Buzz Aldrin: Estados Unidos necesita una colonia permanente en Marte

El astronauta del Apolo XI Buzz Aldrin ha declarado que Estados Unidos debe hacer algo más que plantar una bandera en Marte si quiere seguir liderando la exploración espacial. "En mi opinión, no hay una forma más convincente de demostrar el liderazgo estadounidense para el resto de este siglo que se comprometa con una presencia permanente en Marte" dijo Aldrin a los miembros del Subcomité del Senado de Estados Unidos sobre Espacio, la Ciencia y la Competitividad durante una audiencia ocurrida a finales del mes pasado.

Buzz Aldrin//Europa Press

 

0 comentarios:

Publicar un comentario