PROGRAMA 2X24 - PSICOFONÍAS...CON PEDRO AMORÓS

Analizamos el tema de las PSICOFONÍAS en profundidad gracias a la presencia telefónica de un conocido investigador y experimentador en el ámbito general de l a parapsicología y del misterio en España: PEDRO AMORÓS. Desde las nociones básicas que hay que tener para aprender a hacerlas correctamente, desde el enigma que engloba al fenómeno, como detalles técnicos y anécdotas que nos cuenta el investigador alicantino. Y es que la historia de la psicofonía sigue siendo muy curiosa y atrayente a todo aquel que quiere inmiscuirse en el mundo de lo desconocido. Hay muchas hipótesis sobre el por qué se produce pero ninguna ha dado, de momento, con la verdad de por qué se manifiestan esas voces que creemos que vienen del Más Allá.

No se pierdan la selección de psicofonías que ponemos, algunas son de ese amplio repertorio de parafonías que tiene Pedro Amorós. Seis ejemplos psicofónicos donde nos cuenta cómo surgieron y el mensaje que transmitían.

ARCHIVO OCULTO: Desvelamos un programa secreto ocurrido entre los sesenta y los setenta que muestra un extraño objeto que iba a ser una revolución como método de transporte y del vehículo en general. Pero era curiosa la forma que tenía.

NOTICIAS: Ganímedes (luna de Júpiter) y Encélado (luna de Saturno) han sido noticia por el descubrimiento de agua en su estructura, ¿posibles lugares para albergar la vida?; Comienzan las primeras pruebas de la NASA para la Misión a Marte; ¿Es posible que nuestra Luna se esté alejando de la Tierra?

LA OTRA CARA DEL CINE: "El Círculo (Ringu)", 1998. Nos adentramos a realizar una película que representa el más puro estilo del terror japonés de culto y que fue clave para todo lo que vino después y esa historia tan mítica de la maldición de la niña del pozo y de la cinta.

Facebook: grupo "EL SECRETO DE LA CAVERNA"
Twitter: @Secreto_caverna
Web/blog: www.elsecretodelacaverna.com
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com

Y no dejes de escucharnos en www.ondacampus.es



A principios de los sesenta iba a ocurrir una revolución en el fenómeno de la parapsicología, la muerte y el Más Allá seguía siendo un tema de debate al igual que ahora (en verdad, nunca ha pasado de moda). Y de repente, llámenlo casualidad o causas del destino, se produce un hecho que iba a pasar a la historia del nuevo concepto que se revolucionaba conforme a la tecnología y a lo que le ocurrió al bueno de Friedrich Jurgenson, que un buen día, grabando audios para un documental sobre el canto del párajo pinzón. Cuando comprueba la primera vez que repasa el material recogido con su magnetófono ya de por sí algo había pasado en esa grabación, porque él notaba que el audio no era tan nítido como estaba acostumbrado a recoger, y se colaban como pequeños susurros.

Por lo tanto, Jurgenson desechaba ese documento y volvía de nuevo a la escena donde había captado ese canto del pinzón que le salió erróneo. Cuando de nuevo comienza a comprobar en su magnetófono su sorpresa es aún mayúscula. El audio estaba correcto, no se notaron susurros,… pero la voz que iba a escuchar le iba a resultar muy familiar. "Friedel… mi pequeño Friedel… ¿Puedes oírme?". La voz de su madre, ya fallecida. La única persona que le llamaba de esa manera, sin conocer nadie más esa expresión. Esta historia que tanto se ha repetido hasta la saciedad fue el comienzo de la Transcomunicación con el Más Allá, el comienzo de la palabra PSICOFONÍA. El comienzo,… de la llamada de los muertos.

Después llegaría un párroco, Leo Schmid, que tras leer varias obras de Jurgenson y de Konstantin Raudive, se metió de lleno a estudiar y experimentar el mundo de las parafonías. Luego tenemos a Klaus Schreiber, el padre de la psicoimagen, pero que también le interesó mucho el campo de las TCI. Y faltan algunos nombres más que quizás nuestro invitado pues pueda ayudarnos a descubrir a personas, a experimentadores que han destacado en el mundo psicofónico.

Y el fenómeno se extendió como la pólvora. Algo que ocurrió por estricta casualidad y casi sin querer, empezó a ser objetivo de investigación y de interés por todos aquellos amantes de lo extraño. Incluido el mismísimo Jurgenson. Comenzaba la lluvia de hipótesis sobre el asunto de las parafonías (palabra que puso de moda Germán de Argumosa en nuestro país): desde interferencias radioeléctricas, pareidolias, psicoquinesis, ventriloquía, o incluso, uno de los más promulgados, el fraude.

Pero el asunto del fraude cada vez se señala menos, ya no se ridiculiza como se hacía antes. Porque hay científicos ya detrás estudiando ese tipo de comunicación y experimentando también. Hay cantidad de libros ampliando el tema, documentales (algunos maravillosos del gran maestro Fernando Jiménez del Oso en su programa La Otra Realidad que podéis encontrar por Youtube mismamente) y películas incluso, como ese film que interpreta Michael Keaton en “Voces del Más Allá”. Pero nosotros nos quedamos con el trabajo de grandes investigadores y experimentadores que llevan más de veinte años de su vida dedicados al fenómeno. Un conocido por nuestros cavernarios es Pedro Amorós Sogorb (si lo recuerdan ya lo tuvimos en nuestra primera temporada con el tema de la psicoimagen) y que su rigurosidad y profesionalidad le han dado esa etiqueta de investigador fiable y encomiable en cuanto a su trabajo. Además hay que recordar es el presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas fundada en el año 1995 y con la que realiza numerosas investigaciones por toda la geografía internacional. No se pierdan esa entrevista en el programa y todas las cosas interesantes que nos cuenta!!

www.pedroamoros.com


Hipótesis que intentan explicar el supuesto fenómeno:

Ventriloquía subliminal/inconsciente - Se trata de una de las primeras teorías explicativas al supuesto fenómeno. La teoría en cuestión asegura que las psicofonías son voces de los propios investigadores que involuntariamente mueven las cuerdas vocales y la laringe, produciendo sonidos imperceptibles entre los presentes pero que se registran en el aparato grabador. Es una teoría que se ha vuelto menos popular con el transcurrir de los años.
Interferencias radioeléctricas - Se explican las psicofonías, o al menos algunas de ellas, como resultado de interferencias radioeléctricas con el aparato grabador. Se han obtenido psicofonías utilizando aparatos grabadores instalados dentro de jaulas de Faraday, que anulan en gran parte las interferencias radioeléctricas, pero no totalmente. Tradicionalmente se ha esgrimido este argumento para desechar la posibilidad de que las interferencias radioeléctricas sean el origen de algunas psicofonías, aunque en la práctica las jaulas de Faraday no son un blindaje perfecto contra las interferencias y el argumento se debilita.
Sonidos del más allá/voces de los muertos - Es la teoría más difundida, sobre todo entre el público en general. Su punto débil es que es pseudocientífica, ya que se basa totalmente en creencias de carácter religioso e hipótesis no demostradas o indemostrables por su propia naturaleza.
Dimensiones paralelas - no sólo podrían ser sonidos producidos por entes fallecidos, sino formas pensamiento, como tulpas o egregores, que actuarían como entidades con cierta inteligencia sin llegar a tener conciencia.
Habitantes de otros planetas (extraterrestres) - Es una de las teorías menos barajadas, pero cuenta con cierto número de investigadores que creen firmemente en esta explicación. Es equiparable a la anterior.
Actuación de la mente del investigador o psicoquinesis - Es otra de las teorías más difundidas. Se trataría de una emanación mental a nivel consciente o inconsciente por parte de los investigadores y que actuaría sobre la materia (grabadora, micrófono...). No se especifica de qué clase de emanación se trata ni se describe el mecanismo concreto por el que quedarían grabados los sonidos. En este sentido alude etimológicamente el término psicofonía compuesta de las palabras «psico» (mente) y «fonia» (sonido).
Pareidolia - La pareidolia es un fenómeno que consiste en la interpretación de un estímulo vago y aleatorio como algo reconocible y ordenado. Es el fenómeno que nos hace percibir formas reconocibles en las nubes y palabras inteligibles en nuestro idioma en canciones cantadas en un idioma diferente, por ejemplo. El ruido de una grabación puede ser interpretado como voces, gritos y otros sonidos asociados a la actividad humana sin que necesariamente sean reales.
Fraude - En un tema dado a la especulación pseudocientífica, con la consecuente falta de control que implica la no aplicación del método científico, no puede descartarse la posibilidad de fraude en algunos casos y por diversas razones. Psicofonías dadas por ciertas, parecen no ser más que un mero fraude reproducido por medios burdos.
Voces en el aire y ecos del pasado - Otras de las teorías que se le dan a este fenómeno es la posibilidad de que todas las ondas que emitimos se almacenan en el aire, queden atrapadas o rebotan en el espacio, y así, cuando un investigador se pone a grabar, capta esas ondas que quedan registradas en la cinta o dispositivo de grabación.
Ondas estacionarias - aquella que afirma que las ondas sonoras pueden quedar atrapadas en el tiempo y ser grabadas con posterioridad al hecho ocurrido; es similar a la anterior.
Impregnación ambiental o energética - se propone que los seres vivos o determinadas situaciones dejan un rastro o huella energética, quedando grabado en el espacio-tiempo, en otro plano de realidad (interface).

…..
El término Transcomunicación Instrumental (ITC o TCI en español) (del alemán "Instrumentelle Transkommunikation") fue acuñado en la década de 1970 por Ernst Senkowski, para referirse en general a la comunicación a través de cualquier tipo de dispositivo electrónico como grabadoras, máquinas de fax, televisores y computadoras entre los espíritus u otras entidades desencarnadas y los vivos.

LECTURA RECOMENDADA:

Psicofonias, ¿Quien hay ahi? (Pedro Amorós) Ediciones Nowtilus



http://www.pedroamoros.com/index.php

 

0 comentarios:

Publicar un comentario