CEMENTERIO SANTERO EN CALPE - EL SOL SALE POR EL OESTE

Ha sido una de las noticias destacadas a principio de mes en la zona de Alicante, el hallazgo de varios fardos con huesos y múltiples objetos que podrían determinar rituales de santería por la zona, además del curioso hallazgo de fotos de extremeños entre esos restos. Lo comentamos y analizamos.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna

Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com




A principios de mes nos encontrábamos con uno de esos descubrimientos macabros y extraños. La Guardia Civil había localizado restos humanos en los alrededores del Peñón de Ifach en Calpe (parque natural de la provincia de Alicante). Esta noticia saltaba a los medios también gracias a la información que dio el delegado de Gobierno de la Comunidad Valenciana Juan Carlos Moragues. Para la región extremeña esta noticia nos ha convulsionado por el hecho de que entre esos restos humanos se han encontrado fotografías de 12 personas, y la mayoría de ellas son extremeños; ¿qué hacían unas fotografías de personas extremeñas entre restos óseos? En primera instancia se puede pensar que fueran de ellos, pero parece que no, la hipótesis más probable hasta el momento es que fueran parte de un conjuro o ritual y que los huesos procediesen de otras personas (de hecho, los primeros estudios forenses han estipulado que uno de los esqueletos podría haber estado enterrado entre 30 y 40 años).

Rápidamente esas fotografías han sido identificadas porque llevaban escrito sus nombres y apellidos, cosa que ha facilitado mucho la búsqueda pero también el que se encontrara apremios de la Agencia Tributaria. Y todo esto dentro de una sábana anudada y en el fondo del mar. En primer lugar fueron unos submarinistas se dieron de bruces con este hallazgo y que pertenecían al Club Náutico Les Bassetes situado en ese lugar donde se encontraron los restos y además de todos esos documentos y huesos también encontraron un cuenco de madera, restos de palos de arbustos y plumas de aves. Ya poco a poco parecía comprenderse que algo ritualístico había detrás de esto. La Guardia Civil se hacía cargo de todas las pruebas y ahora eso era ya trabajo para los forenses. De todas formas el estado de aquellos huesos parecía de haber pasado mucho tiempo, con un color marrón oscuro, así que se ponía sobre la mesa la teoría de que o hubieran sido parte de una profanación o de un asesinato hace mucho tiempo.

Un día después de ese primer hallazgo, un grupo del GEAS de la Guardia Civil de Alicante realiza una inmersión para ver si encuentran más restos y efectivamente encuentran otra sábana que en su interior tenía más huesos y nuevos objetos como un cuchillo, una muñeca (opino que puede ser de esas típicas de vudú) y que estaban según las informaciones de prensa a unos 300 metros del primer bulto hallado de este tipo.

En total han sido tres los bultos hallados (posteriormente al segundo se halló otro a menos metros de profundidad que los anteriores) y prácticamente en los tres se da la constante que aparte de los restos óseos habían objetos típicos de santería, por lo menos no se da la casualidad de que un cuchillo, una pluma, una muñeca, una rama y un hueso coincidan enrollados en una sábana y pensemos que estén ahí por azar.



*Aquí se matiza que sólo es un extremeño el que aparece entre esas fotografías y no varios como se dice en la primera.


En esta noticia ya casi que se confirma que esos restos pudieran pertenecer a un macabro ritual de invocación. 5 nombres de los que se han hallado entre las fotografías son de la provincia de Badajoz, parece que ya era oficial del todo que varios extremeños estaban como pruebas entre esos restos.

En nuestra duda va a quedar de dónde han podido proceder esos restos y quién o quiénes han lanzado los fardos al agua, habrá que esperar al resultado de la investigación policial.

Peñón de Ifach en Alicante, una zona donde está muy presente la santería//abc.es





 

0 comentarios:

Publicar un comentario