PROGRAMA 5X04 - EL PACTO REPTILIANO

EL PACTO. Durante mucho tiempo nos ronda la teoría reptiliana como una de las más famosas dentro del terreno de la Conspiración, pero en verdad, ¿de dónde nace toda esta nueva cultura de los seres reptiloides y su creencia de que nos gobiernan? El historiador Juan José Sánchez-Oro nos revela los puntos más importantes de esta teoría gracias a la última publicación de su libro donde analiza extensamente el asunto.

LA UFOLOGÍA COMO PROYECTO DE MARKETING. Es curiosa la historia de cómo el líder de la banda de punk-rock Blink-182, Tom DeLonge, ha pasado de la noche a la mañana a convertirse en un ufólogo que viene pregonando desde hace mucho tiempo que está cerca de descubrir la verdad sobre los ovnis. ¿Qué hay detrás de todo ese interés?

NOTICIAS: Actualización sobre los nuevos archivos desclasificados sobre el asesinato de JFK; Juicio para la mujer musulmana que atentó contra la iglesia de Rennes-le-Chateau; Nuevo descubrimiento importante sobre los neandertales; El primer robot con derechos; Viajar al espacio puede cambiar nuestros genes; Nota escrita por Einstein subastada.

RASPUTÍN. Analizamos el perfil de este vidente que terminó siendo un fraude pero que tiene una historia fabulosa llena de mucho misterio y casi que de terror. ¿Quién fue Rasputín?

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com

 


-      
¿Recuerdan esa serie? Una especie de seres extraterrestres con aspecto reptiloide se ocultaban tras la piel de seres humanos y eso creó un conflicto entre ambas razas. No me digan que como argumento de una serie de ficción fue algo soberbio, pero hay un tipo de creencia que dicen que esto es más que una serie, y que puede ser un reflejo de una realidad oculta. ¿Qué les parece si nos adentramos de nuevo en el mito?

En un tiempo en la que está de moda la desclasificación de archivos secretos, y que hoy en día con Internet están al alcance de cualquiera y se puede contar de todo y hacer creer de todo, esa serie (creada en los 80) fue otra de las grandes creaciones de ficción que representaban una inquietud: ¿estamos solos en el universo? ¿Qué tipo de seres podrían habitar esos otros mundos de hallar de verdad vida inteligente? ¿nos invadirían? ¿nos harían daño? ¿Y si ya llevaran bastante más tiempo entre nosotros de lo que pensamos? Pues bien, esta serie nos planteaba esas preguntas y al modo de un relato de ficción nos dejó esa imagen en el inconsciente colectivo de lo que era un reptiliano. ¿Tuvo la culpa? No. Pero sí quizás el germen de todo iba a estar en una desclasificación importante ocurrida un 29 de mayo de 1987. Esa fecha iba a ser importante para avanzar en las respuestas a esas preguntas, ¿por qué? Por un nombre: Majestic 12.

El siempre discutido MJ-12 puede decirse que es el inicio de toda creencia sobre ovnis y conspiraciones relacionadas con el enigma extraterrestre. Negado por algunos, creído por otros, la cosa es que en Intenet se conocen ya bastante bien estos documentos que no nos termina de aclarar nada más que alimentar el misterio sobre si estamos solos o no. Y todo esto fue originado por William L. Moore, Stanton T. Friedman y Jaime Shandera. Tres personajes que acercaron a la opinión pública esos documentos, y no solo es, sino que a través de sus publicaciones conocíamos la supuesta existencia del Experimento Filadelfia (con aquella técnica de teletransporte o de invisibilización de un destructor de la armada y que acabó de muy mala manera) y el famoso incidente Roswell. Dos temas muy conocidos e importantes dentro del misterio que de alguna forma (sin saber si de verdad fueron reales) nos contaban la capacidad de ocultación de los gobiernos, en este caso del de Estados Unidos. Y Majestic 12 (que nacería en 1947), un comité con 12 personalidades de distintos ámbitos del terreno militar y de seguridad del país norteamericano plasmaron en aquellos documentos todo el origen del fenómeno ovni que incluye el famoso avistamiento inicial de Kennet Arnold en 1947, el caso Roswell (este año precisamente se han cumplido 70 años de tales acontecimientos) y un término que se nos empezó a inculcar con aquellos primeros casos: Entidades Biológicas Extraterrestres.

Obviamente, que se desvelaran la barbaridad de los horrores producidos en Vietnam o el caso Watergate no iban a desmentir por completo a estos nuevos documentos que se iban a revelar. Y más cuando en los años setenta había mucha obsesión y debate sobre nuestra posición en el Universo. Pero también que se conociera la manipulación y control mental científico secreto (más conocido como MK-Ultra) iba a provocar aún más creencia en que el fenómeno ovni era muy real, y nos lo habían estado ocultando. De alguna forma, todo el contexto político de la época ochentera, alimentada por la cultura de lo extravagante y de los escándalos iban a producir que de verdad la ufología tuviera su verdadero renacimiento cuando se supo lo de Majestic-12. Con todo lo que había pasado, con todo lo oculto y lo que se había desvelado, ¿qué podría ser lo próximo? Ya daba igual, hasta lo más descabellado y fantasioso podía ser verdad, y seguro, que estaba en secreto por los gobiernos.

Los 12 nombres implicados en la controvertida desclasificación y elaboración del informe.

Pero el debate de si verdad lo que se contaba en Majestic 12 era verdad existe hasta hoy en día. Ahí está el germen de todo esto, la punta del iceberg de todo lo que se ha contado hasta ahora. Dentro de todo lo que se generó con Majestic-12 pudimos conocer también un manual elaborado posteriormente que nos hacía una tipología y clasificación de los tipos de naves extraterrestres y los tipos de razas que existían. Y en esa clasificación encontramos que existen seres humanoides (como nosotros, pero distintos en aspecto, pelaje, número de articulaciones,…) y otros los grises (de cabeza grande y pequeños), y que lo que pudiera estrellarse en Roswell eran más parecidos a esta especie. Y que con estas especies había una especie de pacto, en el que podían experimentar con seres humanos a cambio de tecnología y de más poder para los gobernantes humanos y también que creciéramos científicamente. Esto lo íbamos a saber ya en los años noventa e una especie de segunda parte de esta historia del nacimiento de Majestic-12.

Milton William Cooper iba a tener mucho que ver también en todo este entramado conspiracionista del gobierno en la sombra y los extraterrestres ocultos. Con dos publicaciones en apenas cuatro años, nos contaba que hubo un pacto en 1954 (año de nacimiento del Club Bilderberg) con ciertas entidades, y la obsesión por establecer un Nuevo Orden Mundial. Todo lo esto lo contó a principios de los noventa. Este tal Cooper nos contaba por primera vez cuáles eran las intenciones de estos seres para con la raza humana, según consultó y estudió en esos documentos de MJ-12. Todo esto nos sirve de introducción como nos cuenta Juanjo en su libro, no se menciona en ningún momento a ninguna especie reptiliana. Eso, vendría después.

Todo en análisis del fenómeno Reptiliano lo debatimos y nos lo analiza Juan José Sánchez-Oro, desde las inscripciones en tablillas sumerias o relatos antiguos de seres similares hasta llegar a los nuevos gurús de esta nueva conspiración como Daiv Icke.


EL PACTO.
REPTILIANOS Y GOBIERNOS
Colección Biblioteca del misterio

Juan José Sánchez-Oro Rosa (Madrid, 1970) es historiador, licenciado en Historia Medieval por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Centro de Estudios Mirobrigenses. Colaborador habitual de La Rosa de los Vientos, Cuarto Milenio, El Ojo Crítico y otras publicaciones relacionadas con el misterio, la ciencia o la historia
 

0 comentarios:

Publicar un comentario