En esta sección comentamos la decisión de algunos ayuntamientos de España de prohibir la adopción de gatos negros y blancos durante el mes de octubre, debido al sacrificio de estos animales en rituales más propios de la era medieval. Una costumbre adoptada de otros países como el disfrazarse y realizar fiestas de esta temática.
Y terminamos con la muerte de Dan Rivera el pasado ems de julio. Este investigador de lo paranormal se había convertido en el guardián del legado del matrimonio Warren, incluidas las piezas que guardan en su propio museo de lo oculto.
Se dice que su fallecimiento estuvo rodeado de extrañas circunstancias, y responsabilizan a la muñeca poseída Annabelle.
Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Instagram: @secreto_caverna
WhatsApp: 611 12 00 46
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Web: www.elsecretodelacaverna.com
El mito considera a los gatos negros animales espirituales a los que se les asocia poderes especiales como la reencarnación de espíritus. Los Celtas creían que eran la forma felina que adoptaban los demonios y durante la Edad Media fueron perseguidos por creer que eran brujas reencarnadas. Y es por esta razón por la que en estas fechas no se permite la adopción de gatos negros o blancos, y en las calles se protege a los gatos callejeros que tienen este color.
Y es que, en la que se considera noche más terrorífica del año (31 de octubre), no sólo se ha copiado la costumbre de disfrazarse y realizar eventos terroríficos, más propios del mundo anglosajón que desvirtuaron las historias originales de estos días en los que la oscuridad impera sobre la luz. Hay muchas familias y protectoras que cuidan de manera especial a esos animales de cuatro patas que en estas fechas pueden ser víctimas de crueles asesinatos o rituales más propios de la era medieval que del propio siglo XXI en el cual estamos.
Por eso, muchas asociaciones, protectoras, y especialistas en mininos recuerdan a la población, desde hace ya varias semanas, que no dejes desprotegido a tu mascota gatuna de color negro o blanco. Por ejemplo, el ayuntamiento de Terrassa (Barcelona), ha decidido suspender temporalmente las adopciones durante todo el mes de octubre, hasta el 10 de noviembre.
El concejal de Bienestar Animal de este municipio, Noel Duque Alarcón, denunció la existencia de prácticas crueles: «Hay un porcentaje de la humanidad que habría estado mucho mejor si no hubiera nacido. Mientras tanto, intentamos prevenir y evitar la crueldad manteniéndonos muy vigilantes». Y por eso tuvieron que emitir una ordenanza “por seguridad”. “Se trata de prevenir posibles riesgos y proteger a estos animales de supersticiones, rituales satánicos o usos irresponsables», dijo.
La muerte del “guardián” de la muñeca Annabelle
Dan Rivera, investigador de NESPR (New England Society for Psychic Research, fundada en 1952), organización con sede en Connecticut y heredera del legado del famoso matrimonio de investigadores Ed y Lorraine Warren (ya fallecidos), con varias películas del género de terror dedicadas a sus casos -dirigidas por James Wan-, falleció el pasado 13 de julio a los 54 años mientras hacía una gira por el estado de Pensilvania, de hecho, lo encontraron sin vida en una habitación de hotel. Y responsabilizan de esta muerte a la muñeca Annabelle. Y esto es porque Rivera se desempeñaba como investigador principal y era también uno de los encargados del cuidado de los artefactos supuestamente poseídos, como parte de una gira que combina historia, misterio y el legado del matrimonio Warren.
La muñeca Annabelle, una pieza real de trapo conocida como Raggedy Ann, se convirtió en un icono de la cultura del terror después de ser relacionada con supuestas manifestaciones demoníacas en los años 60. Desde entonces, ha sido resguardada en una vitrina bendecida en el Museo del Ocultismo de los Warren, con estrictas medidas de precaución. La historia de esta muñeca se cuenta en tres películas de terror, pero el aspecto que tiene en la ficción es muy diferente a su aspecto real. Mientras que en el film tiene más un aspecto como de muñeca de porcelana con maquillaje terrorífico, la original tiene un diseño más inocente y, a priori, inofensivo, porque fue un juguete que se desarrolló en función a las ilustraciones de los libros para niños que Johnny Gruelle publicó a partir de 1915. Las figuras Raggedy Ann fueron tan famosas durante la primera mitad del siglo XX en los EE.UU. que incluso tuvo su propia serie de dibujos animados, pero alrededor de 1970 su popularidad había descendido drásticamente.
| Dibujos animados donde se vio por primera vez a la muñeca Ragedy Ann. |
La historia original (de manera resumida) nos cuenta que la joven estudiante de enfermería Donna, tenía una de estas muñeca como regalo de su madre, y se la llevó al piso que compartía con una amiga, y parece que esta muñeca se cambiaba de sitio sola, y dejaba una serie de mensajes escritos como "Help us" ("Ayúdanos"), "You miss me?" ("¿Me has echado de menos?") o "Save Lou" ("Salva a Lou"). *Nota: Lou era el prometido de Donna.
| La muñeca Annabelle no puede salir de este Museo de los Warren. |
Cuando las chicas descubrieron que nadie había dejado esos extraños mensajes en su casa como producto de una broma y que la muñeca tenía un comportamiento raro, se dieron cuenta de que podía estar poseída. Y cuando contactaron con una médium, ésta les reveló que en su juguete había entrado el espíritu de una niña de 7 años llamada Annabelle Higgins.
Lou, el prometido de Donna, no se creía esta historia y pensó que tanto su pareja como su amiga se habían obsesionado y creído una “pantomima” creada por una médium. Hasta que terminó sufriendo en sus carnes un momento de pesadilla en el cual soñó que alguien le estaba estrangulando, y al despertarse se encontró tanto con la muñeca a los pies de la cama como con unas marcas en su cuello que sólo podían pertenecer a unos arañazos. Por supuesto, no había nadie en la habitación. Pero la muñeca le observaba…
| Escena de la película 'Annabelle', donde recrearon a la muñeca con un estilo más terrorífico. |
Así que, este caso llegaría a ser tomado por los Warren, que con todos sus estudios pues descubrieron que la muñeca poseía verdaderos poderes paranormales y era muy peligrosa. Se quedaron con ella y la cobijaron en su propio Museo del Ocultismo, dentro de una vitrina con un cartel de prohibido abrirse por lo que pueda pasar. Ellos determinaron que el espíritu que poseía la muñeca no era la de una niña, sino la de una entidad demoníaca.
Luego existe la historia posterior en la cual, todo aquel que ha experimentado cerca de la muñeca, o ha abierto la vitrina, o ha hecho algo que la haya molestado, pues la maldición que la posee produce que esa persona fallezca al poco tiempo de algún accidente extraño.
Aunque las causas de la muerte de Dan Rivera no hayan sido vinculadas a un hecho sobrenatural, hay gente que le ha querido dar ese contexto porque al ser el “guardián” de la muñeca Annabelle y de otros objetos del museo de los Warren, es curioso que este fallecimiento se haya producido en mitad de una gira para mostrarle al público estos artefactos. La gira se llamaba Devils on the Run.
Tony Spera, actual director de la NESPR y yerno de los Warren, ha repetido en varias entrevistas que la muñeca “no debe ser venerada, pero sí respetada”.
| El matrimonio Warren con la muñeca 'Annabelle' una vez la estudiaron y la custodiaron en su propio museo. |




0 comentarios:
Publicar un comentario