EL COMETA ISON Y LAS PINTURAS PROFÉTICAS

La gran estrella arderá por siete días // Y la nube hará aparecer doble Sol // El gran mastín aullará toda la noche // Cuando el Gran Pontífice cambie su morada.
Ésta es una de las muchas profecías que nos dejó el profeta Nostradamus. Si analizamos los elementos que encontramos en esta pequeña cuartilla encontramos dos elementos principales, uno en la primera cuartilla, y otro en la última: “la gran estrella arderá” y “cuando el gran pontífice cambie su morada”. La traducción podría ser algo así como que el papa huirá de Roma, cuando el gran cometa vea la luz del día.


Los astrónomos dicen que el cometa ISON entrará en la órbita solar el 28 de noviembre, y que este astro se puede convertir en uno de los más espectaculares de la historia cuando pase cerca del Sol.

Algunas predicciones indican que superará el brillo de la Luna y que se podrá ver a plena luz del día. Nostradamus predijo que “la gran estrella arderá por siete días” y “la nube hará aparecer doble Sol”. Y el cuarteto concluye con “el gran mastín aullará toda la noche cuando el Gran Pontífice cambie su morada”.

Y aquí es donde viene la controversia, porque aunque la NASA dice que el cometa no es peligroso para nuestro planeta, los más catastróficos opinan lo contrario, piensan que va a causar un gran desastre en la Tierra porque se destruirá en varios fragmentos por el jalón gravitacional. Esos fragmentos impactarían contra la Tierra creando enormes cantidades de polvo hacia la atmósfera que convertirá el día en noche.

Si tomamos la profecía de Nostradamus literalmente, y si suponemos que “el gran cometa” es el famoso Cometa ISON, este se acercará a la superficie del Sol el 28 de noviembre, si el cometa sobrevive a ese sobrevuelo, una hazaña que no está claro que se vaya a conseguir (que no está calculado), podría emerger de ese infierno solar convertido en el Cometa del Siglo porque sería tan brillante como la Luna, resultando temporalmente visible cerca del Sol, a plena luz del día. Entonces ya tenemos las primeras claves para considerarlo un presagio de primera categoría: brillo superlativo, posición alta en el cielo, fácilmente visible para un gran número de personas, con una cola larguísima,... Una coincidencia sin duda que haría que este gran cometa ardiera por esos siete días. Pero los expertos van más allá, porque dicen, que de ocurrir esto, lo peor sería lo que ocurriría en los primeros tres días.

Y esos tres días de oscuridad nos hacen recordar otras profecías. Curiosamente al año pasado con ese cambio de ciclo o final del calendario Maya que se decía que iba a ocurrir ese periodo de oscuridad hacia un cambio de perfecta paz y armonía.


¿Es un cometa?


Muchas imágenes, muchos vídeos, y muchas preguntas se están haciendo todos aquellos que han visto la trayectoria de este cometa. Porque algunos se plantean de que no parece un cometa, que parece “otra cosa”, si vosotros os ponéis a enrear un poco en ese seguimiento online que está haciendo el telescopio Hubble a través de una aplicación y oscurecen la imagen a la vez de que hacen “zoom” a la cabeza del astro pueden encontrar una anomalía muy extraña. Tres luces que destacan sobre toda la brillantez, dos cilindros a los lados que aparecen acompañar la trayectoria de ese cometa. Algunos dicen que son ovnis, otros que podría ser un fallo de la lente del mismo telescopio y que se ha podido crear un efecto óptico por la misma estela, o es “otra cosa” en realidad que no se ha descubierto. Juzguen ustedes:


Solari Parravicini

¿El cometa ISON pasará a la historia por ser uno de los más visibles y brillantes? O ¿por traer calamidades, catástrofes o destrucción? Tendremos que esperar hasta noviembre para saberlo.

Y hemos abierto el tema con una cuartilla famosa, de las muchas que dejó escritas el profeta Nostradamus. Pero yo quería dedicar un espacio dentro de este tema del cometa ISON para hablar de un personaje, para ahondar un poco más en esos vaticinios. Benjamín Solari Parravicini, hombre singular, nacido un 8 de agosto de 1898 en Buenos Aires, artista plástico que se ganó un reconocimiento a nivel internacional por unos dibujos, simples, pero proféticos. Imagínense. En la tranquilidad del estudio donde dibujaba comenzaba a recibir de una extraña forma ideas que él esbozaba sobre el papel y que atribuía a la espontaneidad de la creación artística o a las musas como suelen decir coloquialmente. Y la sorpresa llega cuando al comprobar esas ideas, esas siluetas, esos mensajes que dejaba escritos, al paso del tiempo se cumplían inexorablemente.


Esos dibujos los iba acumulando, premoniciones de su Argentina natal y del mundo en general. Benjamín o Pelón como le decía su familia, más tarde se daría cuenta de que era protagonista de extrañas situaciones, se estaba dando cuenta de que era capaz de “adivinar” la ubicación de cosas o personas desaparecidas. Nos centramos en una noche de 1938. Benjamín despierta tembloroso, percibe un fuerte aroma a mar y algas en su habitación, y en el mismo instante escucha una delicada voz femenina, y en un acto reflejo comienza a escribir lo que le dice esa voz: que se estaba separando de la vida, que veía imágenes hermosas, y que “las algas envolvían las manos con joyas muertas”. La mujer se identificó en ese instante en que esas palabras las captaba Benjamín, y escribe un nombre, un lugar y una fecha: “Alfonsina Storni, Mar del Plata, Octubre de 1938”. En ese mismo momento, la maravillosa poetisa se suicidaba a unos kilómetros de allí internándose en el mar.

Parravicini era un profundo católico. Al principio no le daba mayor importancia a esos mensajes, incluso al principio los rechazaba, quemó muchos de esos primeros dibujos proféticos. Realizó más de 700 psicografías compuestas siempre de la misma forma: un dibujo acompañado de un mensaje a modo de explicación, a veces con símbolos incomprensibles y otros datos exactos sobre el tema.

No vamos a entrar en la extensa historia escrita sobre este señor. Pero vamos a centrarnos en unos dibujos donde existen cometas. Julio de 1939, Benjamín Solari Parravicini anunciaba PAX: llegará un cometa desconocido. ¿Y qué significará esas siglas? PAX: ¿alguna definición? Algunos lo definen como “pasantes” o “pasajeros”. ¿Un cometa que traerá algún tipo de visitantes?


“Llegará la hora de las horas y en su oscuridad recibirá el choque del gran planeta y trastocará así la tierra. Todo caerá”. Esta es la descripción que usa Parravicini de uno de sus dibujos. Además dibujos extraños, con formas raras. Me voy a quedar con uno que puede ser de los más controvertidos de su colección y que tiene que ver con lo que estamos contando. La descripción de este dibujo a manera radiofónica es harto difícil pero yo os voy a contar (porque colgaremos estos dibujos en nuestro blog) los elementos que lo componen. Hay una cruz, del cual sobresale una cabeza, y debajo mismo una túnica, casi, diría yo, parecida a la que llevan los cardenales. A la derecha pone de forma escrita dos veces “Pío XII”. Y aparecen también “ARGENTINA” (¿tendrá algo que ver con la nacionalidad del Papa que se quiere representar en este dibujo?). Y la parte inferior pone “PIANO PIETRO” “Pedro o piedra” si lo traducimos porque está en italiano; “ROMA ESTARÁ” y junto a estas dos palabras aparece dibujado un báculo caído. Continúa la leyenda más abajo con un “FALTA DE BÁCULO” y más abajo un ser pequeño señala con esta frase: NOMBRES… DESCANSARÁ.

 

3 comentarios:

  1. Increible artículo sobre la posible vinculación del cometa ISON con la enigmática obra de Solari Parravicini. ¿Será acertada esa asociación? Por el bien de la humanidad, espero que no.

    ResponderEliminar
  2. ¿Podríais poner un enlace para ver (o descargar) esa herramienta que permite ver el seguimiento del cometa isón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://hubblesite.org/newscenter/archive/releases/2013/14/image/a/

      Ahi tienes amigo. Desde esa pagina se puede ver el seguimiento y fotografias del mismo telescopio Hubble.

      Y aqui tienes informacion sobre aplicaciones para moviles que hacen ese seguimiento.
      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.helioserver.ison&hl=es

      Eliminar