LA OTRA CARA DEL CINE - EL RESPLANDOR (1980)


Esta vez le ha tocado el turno a una magnífica película del genial Stanley Kubrick. El Resplandor (The Shining) es una obra maestra que no ha dejado indiferente a ningún espectador. Y es que no es para menos. Su estética, su historia, sus personajes... permanecen en la retina de todos. Si a ello sumamos todos los símbolos ocultos y los mensajes subliminales introducidos por el director, la película se convierte en obligado visionado por parte de cualquier amante del cine de terror.

En este segundo programa analizamos la película y de paso homenajeamos a ese genio del séptimo arte que es Stanley Kubrick, sin olvidarnos del gran Stephen King, en cuya novela está basada esta gran obra fílmica. Así mismo, recomendamos ver el interesantísimo documental Habitación 237 (Room 237), estrenado el año pasado, que analiza la película y todas sus claves ocultas, centrándose en tres grandes aspectos que aparecen encriptados a lo largo del metraje: el genocidio de la población indígena americana, el holocausto judío e incluso una admisión de que la llegada a la Luna de 1969 pudo haber sido una invención.
 

1 comentarios:

  1. Yo soy fan de El Resplandor, creo que es de las mejores películas de terror que hay, especialmente porque tiene muchas cosas bizarras que hacen que te dé más miedo, yo la he visto en hbo go muchas veces, creo que en realidad es mi favorita de terror, y me gustaría ver Room 237 a ver cómo explican la película y sus cosas locas.

    ResponderEliminar