LA HISTORIA DEL ORIGEN DE LAS PSICOFONÍAS



Las psicofonías son hoy en día uno de los fenómenos parapsicológicos más estudiados por lo desconocido de su origen. Es muy posible que ya sepáis lo que es una psicofonía, o incluso es posible que los más atrevidos alguna vez hayáis obtenido alguna, pero no hay que olvidar que también habrá muchas personas que nunca haya escuchado nada acerca de este curioso fenómeno. Por eso, vamos a comenzar hablando de la historia y la trascendencia de las psicofonías.

Friedrich Jürgenson

Friedrich Jürgenson y la primera psicofonía

Junio de 1959. Friedrich Jürgenson, que era un famoso pintor y cineasta nacido en Estonia, se adentra en un pequeño bosque por tierras de Estocolmo, con el fin de obtener algunas grabaciones del trino del Pinzón Nocturno, ave que iba a ser protagonista de uno de los documentales que estaba realizando. En el silencio de la noche, escucha y registra con perfección los “gorgeos” que producían las aves nocturnas y más en concreto la que perseguía. Satisfecho, se retira a su cercana casa de campo con la esperanza de haber obtenido buenas grabaciones. Cual fue su sorpresa, cuando al rebobinar la cinta de su pequeño magnetófono portátil, escuchó con perfección que además del canto de los pájaros, se habían grabado unas conversaciones lejanas que hacían alusión al canto de las aves. Le pareció tremendamente extraño, puesto que aquel magnetófono lo acababa de adquirir y era difícil que tuviera algún fallo. También examinó la zona antes de grabar y no había nadie cercano. Y tampoco era posible que se hubiera grabado nada, puesto que él no lo había escuchado. Un tanto disgustado, al día siguiente volvió a salir al bosque para repetir la operación e intentar conseguir su propósito. Tras haber examinado bien la zona y haberse asegurado de que nadie iba a entorpecer la grabación comenzó a grabar. Cuando regresó a su casa y examinó la cinta, pudo encontrar que además de los cantos de las aves, se había grabado numerosas voces de personas fallecidas que pudo posteriormente identificar, entre las cuales estaba la de su difunta madre que le llamaba con una cariñoso apodo: Jurgi, Jurgi, mi pequeño Jurgi… Jürgenson, repitió el experimento y tantas veces como experimentaba, obtenía grabaciones de las voces de los difuntos. Esto causó que Jürgenson enfermara durante varios meses, pero pronto se repuso y comenzó a experimentar. Esta experimentación duró hasta el fin de sus días. Se dice que este extraño caso fue el pionero en descubrir esta nueva forma de transcomunicación instrumental.

Voces conocidas pero inexplicables

Como si vinieran de otra dimensión que quisieran mandar un mensaje. En España, se destaca a Germán de Argumosa como introductor de la psicofonía experimental. Y poco después, apareció un investigador que realizaba sus investigaciones en su laboratorio privado, y este fue el Dr. Sinesio Darnell. Catalogado como uno de los mejores investigadores en Transcomunicación del mundo. Cabe destacar también la labor de Pedro Amorós, catorce años dedicado al mundo de las psicofonías.

Germán de Argumosa
Sinesio Darnell


Miles y miles de psicofonías analizadas por Pedro Amorós

Adjuntamos un vídeo donde el investigador explica la trascendencia de las psicofonías y su opinión sobre si son voces de los muertos:



Cada uno puede tener su propia teoría sobre el fenómeno de las psicofonías, ¿proceden del más allá?, ¿existe un mundo paralelo a este de donde vienen esas voces? sea lo que fuere, en algunos casos se produce una respuesta a preguntas, aunque los más escépticos piensan que sólo son energías que se quedan inherentes en ciertos lugares en los que han ocurrido cualquier acción violenta o trágica. Voces con cierta inteligencia o no y que por alguna extraña razón no son audibles al oído humano y sí son capaces de impregnarse en todos estos aparatos que recogen el sonido. Sea cual sea el origen, el tema de las psicofonías resulta fascinante y con los medios de que disponemos hoy en día, no existe ninguna explicación para estos fenómenos.

Pedro Amorós
Psicofonías y psicoimágenes

En próximos programas abordaremos el tema de la psicoimagen o transvideo. De momento, aquí dejamos este interesante documental conducido por el Dr. Jiménez del Oso, con intervenciones de Pedro Amorós.

Recomendamos el documental Viaje a lo desconocido.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario