CONOCE A NUESTRO EQUIPO

Si hasta ahora os preguntabais qué rostros tendríamos los que hacemos El Secreto de la Caverna, vuestras dudas han sido despejadas. Dedicamos esta entrada a que nuestros lectores y oyentes del programa nos conozcan un poco mejor.


SAMUEL HERNÁNDEZ

Para el presentador y director del programa supone todo un reto haber comenzado este proyecto. Una persona que desde que comenzó su etapa universitaria no ha parado de hacer radio dirigiendo y presentando programas de todo tipo. Ahora, Samuel Hernández ha visto la luz al salir de la caverna, se ha enfundado el traje de investigador y nos descubrirá sus mares e inquietudes del mundo del misterio.

¿Quién se oculta bajo las gafas de la sabiduría?


Samuel Hernández es natural de Badajoz, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura, curiosamente una carrera que tenía como segunda opción después de Informática, menos mal que llegó a enterarse rápido de que existía una carrera dedicada a los medios de comunicación en Badajoz, ya que la desconocía. 

Samuel es todo un apasionado de la radio, desde un principio tenía muy claro que su sitio estaba delante del micrófono. Deportes, actualidad, cultura,... Samuel ha tocado distintos tipos de temas para hacer radio. Siempre desde la humildad y el buen trabajo, ahora se suma al mundo del misterio.

Una persona apasionada del misterio y de todos sus enigmas, su tema favorito siempre ha sido el de los "sueños" y por eso tiene un diario secreto de sueños donde escribe todos aquellos a los que no le encuentra explicación. Con su grandiosa voz y su seriedad, no duden de que el camino hacia el por qué de las cosas será más fácil.

Además de que es un coleccionista de "frases", estén ya dichas o no, ahí va una de su cosecha:

"Ser bien entendido es ser agradecido"

MARCOS CASILDA

Si nuestro programa es un ascensor del que emergen los secretos de la Caverna, Marcos Casilda, es el maquinista que lo controla. Veterano en el mundo de las ondas, es el responsable de manejar cada uno de los conmutadores que convierten el estudio de radio en una fábrica de sueños, misterios, luces y sombras.

¿Quién se oculta bajo la "guerrera" de camuflaje?


Marcos Casilda es natural de Badajoz, aunque vivió los 18 años de su infancia y adolescencia en Jerez de los Caballeros. Tras Licenciarse en Comunicación Audiovisual y trabajar como Técnico de Control de Sonido en varias emisoras nacionales, se traslada a OndaCampus, la radiotelevisión de la Universidad de Extremadura.

Sus conocimiento de los medios, unido a su afición por la historia militar, lo empujan a la investigación de las primeras guerras mediáticas: La Segunda Guerra Mundial, Corea, Vietnam... encontrándose casi siempre con lo oculto. Cientos de documentos tachados, emborronados, rasgados, eliminados. La pregunta ¿por qué? le impulsa. Y el salto le revela que existe otra historia. Nuevas palabras (la mayoría en clave) son apuntadas en su libreta de bolsillo: MK-ULTRA, MAJESTIC XII, BLUE-BOOK, HARP, ROSWELL...

Y de esa libreta, nacen los contenidos que cada semana, desde el control técnico del Secreto de la Caverna, nos revelan los Archivos Ocultos que Marcos Casilda ha destapado para la audiencia.

ELOY PALO OSORIO

Natural de Guadajira (provincia de Badajoz), Eloy Palo es todo un amante de las historias. Desde pequeño, se ha interesado por los sucesos extraños y paranormales que parecen ocurrir en el mundo. Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Extremadura, no dudó un solo instante en sumarse a Samuel Hernández en su aventura para iluminar la caverna y conseguir así comprender mejor qué sucede en nuestra realidad… y en la otra.

¿Qué hay al otro lado...?


Eloy comenzó a realizar programas de radio en la Universidad de Extremadura gracias a Onda Campus. Prueba de ello son las tres temporadas que lleva dirigiendo el programa de actualidad deportiva semanal “Tiempo de Descuento”. Entre sus aficiones más destacadas, se encuentra la de leer todo tipo de novelas (con Agatha Christie y Stephen King como principales ídolos). También le encanta escuchar la radio, con Milenio 3 por bandera, y practicar todo tipo de deportes… pero lo que de verdad le gusta, es “hacer buenos campos” con sus amigos de Guadajira.

Todas las semanas, Eloy acudirá fielmente al programa para prender la antorcha y comenzar la búsqueda hacia lo desconocido. Cada semana tratará de investigar casos que ocurrieron y que siguen sucediendo a día de hoy, surcando los ámbitos de la ciencia más oculta, la parapsicología, el cosmos así como grandes clásicos del fenómeno ovni y los entes o esencias que habitan entre nosotros…

Eloy os invita a que os pongáis cómodos, que bajéis las persianas, que os conectéis los auriculares y le deis al play del reproductor; y si todo eso sucede mientras afuera cae una tempestad, mucho mejor. Con vuestra luz atravesaremos este laberinto de misterio e intentaremos salir de la caverna.

PABLO GARCÍA DEL RÍO

Cuando Samuel Hernández le propuso participar en un programa de radio sobre el mundo del misterio y lo desconocido, no lo dudó ni un segundo. Interesado desde siempre por estos temas, le pareció una ocasión excepcional para estrenarse en el medio radiofónico y de paso dar rienda suelta a su afición por este fantástico universo a través de las ondas.

El celuloide y sus enigmas...


Nacido en Badajoz en 1984, Pablo García del Río, además de ser un apasionado de lo misterioso y lo sobrenatural, es un enamorado del cine en general y del género fantástico en particular. Curioso por naturaleza, prácticamente desde que tiene uso de razón se ha interesado por la cultura audiovisual, lo que le ha llevado a coleccionar, visionar y analizar todo tipo de películas. En su casa podrás encontrar títulos que van desde la más casposa serie Z hasta las producciones más exitosas de Hollywood. Todo el cine tiene cabida en su videoteca.

Esa pasión por el mundo de la imagen en movimiento le llevó a licenciarse en Comunicación Audiovisual en 2006. Antes, durante y posteriormente a la etapa universitaria ha participado en el rodaje de diversos cortometrajes, siendo la videocámara una de sus mejores amigas hasta la fecha. Ahora, en esta nueva etapa radiofónica, el micrófono del estudio será testigo de lo que nos tenga que contar sobre todas esas películas que tanto han asustado al mundo...

MARIO MORENO

Mario Moreno, un trotamundos que comenzó sus raíces radiofónicas en ondacampus siendo la voz institucional. Aquí se ha formado como locutor, técnico y multiusos en la pecera. Su participación en los informativos de ondacampus, fuera de juego y sobre todo zahoryclub, programa ideado por él mismo, han configurado a un divulgador de la información, con determinación y crítica constructiva. Su papel en “el secreto de la caverna”, es hacer un análisis, lo más cercano y conciso posible, para entender toda la actualidad.

 

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ENHORABUENA CHICOS!!!!

    Me encanta el programa, tengo pendiente de finalizar el tercero que anoche traté de escucharlo pero al tratarse de psicofonías lo dejé justo cuando ibais a poner el cd de 20 minutos que llevó Eloy.

    Por cierto... ¿Quién es la voz femenina de las cuñas en el tercer programa? ¡MOLA!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo!!! Nos alegra un montón que te gusten nuestros programas. Intentaremos seguir en la línea para que sigáis disfrutando con ellos, es nuestra intención.
    La voz femenina es de Isabel Pagador, la coordinadora de Onda Campus. Tiene una gran voz lo sabemos, por eso la hemos escogido jaja

    ResponderEliminar