LA OTRA CARA DEL CINE - EL RESPLANDOR (1980)



Esta vez le ha tocado el turno a una magnífica película del genial Stanley Kubrick. El Resplandor (1980) es una obra maestra que no ha dejado indiferente a ningún espectador. Y es que no es para menos. Su estética, su historia, sus personajes... permanecen en la retina de millones de personas. Si a ello sumamos todos los símbolos ocultos y los mensajes subliminales introducidos por el director, la película se convierte en una cinta de obligado visionado no sólo por parte de cualquier aficionado al cine de terror, sino de todo amante del séptimo arte.


En este segundo programa analizamos la película y de paso homenajeamos a ese genio del séptimo arte que es Stanley Kubrick, sin olvidarnos del gran Stephen King, en cuya novela se basa esta gran obra fílmica. Asimismo, recomendamos ver el interesantísimo documental Habitación 237 (Room 237), estrenado el pasado año 2012, que analiza la película y todas sus claves ocultas, centrándose en algunas cuestiones que aparecen encriptadas a lo largo del metraje, como el genocidio de la población indígena americana, el Holocausto llevado a cabo por los nazis e incluso un curioso mensaje relativo a que la llegada a la Luna de 1969 pudo haber sido una invención.
 

1 comentarios:

  1. Yo soy fan de El Resplandor, creo que es de las mejores películas de terror que hay, especialmente porque tiene muchas cosas bizarras que hacen que te dé más miedo, yo la he visto en hbo go muchas veces, creo que en realidad es mi favorita de terror, y me gustaría ver Room 237 a ver cómo explican la película y sus cosas locas.

    ResponderEliminar