RONDA DE NOTICIAS

Estudian enfermedad que hace al paciente ver la vida como en "Matrix"

Científicos aseguran que estudiar la palinopsia, síntoma por el que una imagen observada reaparece horas después o por el que la vida se ve como en 'Matrix', podría ser muy útil para comprender mejor las funciones de las diferentes áreas del cerebro.


Un neurólogo español llamado Eduardo de Pablo, que ha descrito recientemente un caso observado en el Hospital 12 de octubre de Madrid, opina que "la palinopsia es un síntoma muy poco frecuente, aunque quizá infradiagnosticado, porque suele ser transitorio y médicos generalistas pueden no reconocerlo".

Su paciente, una chica de 23 años, veía imágenes superpuestas de los objetos en movimiento, "como los agentes de la película 'Matrix' esquivando las balas de Neo", según describió la muchacha.

Asimismo, un profesor venezolano relató cómo imágenes que había visto minutos u horas antes volvían a representarse ante él de la misma manera en sitios diferentes. El profesor fue diagnosticado con palinopsia, provocada por un tumor benigno que le detectaron en el cerebro.


Rafael Muci, miembro de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, subraya que "es un síntoma del cual los médicos no están dispuestos a ahondar ni los pacientes a quejarse, especialmente si están neurológicamente intactos, no están tomando drogas y se sienten bien".


Según el médico español De Pablo “técnicamente, esta multiplicación de imágenes ante un solo estímulo visual "se considera en general un desajuste transitorio del cerebro, que es incapaz de acoplar la información espacial y visual de forma consistente". Este extraño síntoma también se ha observado en personas que han recibido golpes en la cabeza o que estaban bajo los efectos de antidepresivos y quimioterápicos concretos o drogas como la marihuana y el ácido lisérgico (LSD).

Gigantescas explosiones por el clima espacial podrían tragarse Venus

Los científicos advierten que unas perturbaciones masivas denominadas 'anomalías de flujo de calor en los vientos solares' podrían tragarse el Planeta Venus.


Las anomalías de flujo de calor en los vientos solares son un fenómeno típico fuera del campo magnético de la Tierra que podría tener graves consecuencias para Venus, ya que son más grandes que todo el planeta y ocurren muchas veces al día.


Esto se debe a que Venus no tiene un campo magnético para protegerse como por ejemplo sí tiene nuestro planeta. Gracias al estudio se descubrió que la ionosfera de Venus es la única protección que tiene contra los vientos solares, pero enormes anomalías calientes son capaces de destruirla y causar daño al planeta.


Descifran diez palabras del misterioso libro de Voynich

La británica Universidad de Bedfordshire ha anunciado que uno de sus profesores, experto en lingüística aplicada, ha conseguido descifrar diez palabras del manuscrito de Voynich, un libro del siglo XV considerado como «el más misterioso» del mundo y que, hasta ahora, resultaba un auténtico galimatías al que nadie encontraba sentido, hasta el punto de que ha llegado a ser tachado de fraude.

El manuscrito de renombre mundial está lleno de ilustraciones de plantas exóticas, estrellas y figuras humanas misteriosas, además de muchas páginas escritas en un idioma desconocido.Hasta ahora la obra ha desconcertado a estudiosos y criptógrafos. Se han propuesto las más distintas teorías sobre su autoría. Algunos sugieren que la obra está relacionada con Leonardo da Vinci, los cátaros, la tribu perdida de Israel o los aztecas… Incluso se ha llegado a proclamar la disparatada idea de que fue escrita por extraterrestres. 

El pasado año, un estudio de la Universidad de Manchester sugería que el texto comparte características con lenguas auténticas y que podría contener mensajes codificados, pero solo en la ficción el Voynich ha podido ser descodificado por completo, nada menos que por el arqueólogo Indiana Jones, que lo utilizaba para encontrar la «piedra filosofal». El profesor Stephen Bax es el que ha comenzado a desvelar los misterios que guarda este libro gracias a sus conocimientos de escritura medieval.


Hallan asentamiento de 11,000 años de antigüedad bajo las aguas del Mar Báltico

Evidencia de un asentamiento de la Edad de Piedra que fue tragado por el Mar Báltico ha resurgido en una isla de Suecia, revelando una colección de artefactos bien preservados dejados allí por nómadas hace cerca de 11,000 años.

Más que una Atlantis sueca, este descubrimiento es calificado como un basurero donde los nómadas descartaron muchos de los objetos que usaban en ese asentamiento temporal. Enterrados a 52 pies debajo de la superficie de Hanö, una isla ubicada en la bahía de la provincia de Escania, los ítems incluyen artilugios de madera, herramientas de piedra, cuernos de animales, túnicas, y un arpón hecho de hueso de animal. También se encontraron restos de uros, bovinos de gran tamaño que se extinguieron hacia el 1.600 d.C.

Para sorpresa de todos, los artefactos estaban en muy buenas condiciones debido a la presencia de una especie de lodo sedimentario que se forma a partir de la descomposición de la turba. La materia vegetal que se acumula por debajo del nivel del agua está en unas condiciones de continua saturación y de poca disponibilidad de oxígeno, lo que evita el deterioro de los objetos orgánicos enterrados en ella. El equipo continuará excavando bajo el agua buscando un potencial sitio funerario. Y este asentamiento está considerado como uno de los más antiguos y relativamente permanentes de Escania y de Suecia.


Una niña de tan sólo tres años ya tiene el mismo coeficiente intelectual que Einstein

Alexis Martin, una niña estadounidense de tan solo tres años puede presumir de tener el mismo coeficiente intelectual que genios como Albert Einstein o Stephen Hawking. Con 160 puntos de coeficiente, le ha valido para ingresar en el club de superdotados Mensa, del que se ha convertido en el miembro más joven. Aprendió a leer con tan solo dos años, misma edad a la que aprendió a hablar español ella sola usando una 'tablet'.


Captan a un ovni en una piscina cambiando de forma

Las imágenes captadas no significan nada para los escépticos, sin embargo para los que creen y ven más allá, son una prueba contundente, clara, de la existencia de seres extraterrestres y de sus visitas a nuestro planeta.

En el vídeo, definido como fascinante por los expertos,  se ve al posible OVNI cambiando de formas sobre una piscina.   

Al principio se observan luces y sombras, y luego a un objeto que se expande y se contrae, cambiando su forma y tamaño y acercándose y alejándose de la piscina, luciendo como una “tela araña” por momentos.


La NSA publica mensajes alienígenas interceptados

La National Security Agency publica los mensajes top secret sobre sus archivos extraterrestres.

La agencia de espionaje de los Estados Unidos ha des-clasificado y hecho público algunos de los principales archivos secretos en los que se confirma la existencia de formas de vida extraterrestre que se comunicaron supuestamente con nosotros en el pasado.

El documento PDF contiene 31 mensajes de los supuestos extraterrestres, los cuales fueron interceptados por los telescopios de radio en varios observatorios e informado posteriormente a la NSA.

Puede descargar los documentos en este enlace : http://www.nsa.gov / PUBLIC_INFO / DECLASS / ufo / index.shtml

En los documentos no se menciona la fecha ni especifica cuál observatorio tiene físicamente los mensajes interceptados. No está claro aún si estos mensajes fueron dirigidos a nosotros los terrícolas o formaban parte de alguna comunicación entre ” ellos”.

Los documentos que se indican en esta página han sido des-clasificados en respuesta a las numerosas peticiones recibidas por la NSA sobre el tema de los objetos voladores no identificados (ovnis). En 1980, la NSA participó en la Acción Civil, que demandaba por parte de los ciudadanos norteamericanos y de otros países, que se des-clasificaran, los archivos top secret, los que informan sobre la presencia de naves extraterrestres. Así que finalmente ahora en 2014, la NSA ha dado un caramelo… y ha hecho público algunos de estos archivos secretos, que confirman algo: que no estamos solos en el universo.



En la madrugada del 1 de marzo, Júpiter estará a 700 millones de kilómetros de la Tierra, el máximo punto de aproximación en años. En este punto será posible visualizar al planeta junto a cuatro de sus lunas mayores utilizando solo binoculares. ‎Júpiter no volverá a acercarse tanto hasta el año 2026.
            
 

1 comentarios:

  1. El ovni de la piscina es, claramente, una reflexión en la imagen provocada por gotas de agua. Se observa un fuerte viento en la imagen. Ese viento habrá levantado gotas de agua de la piscina (o de la propia lluvia), hacia la lente de la cámara. Esa gota, afectada por el movimiento del aire, cambia de forma... de ahí, que el "supuesto objeto luminoso" cambie de forma.

    ResponderEliminar