SEMINARIO 'EL CINE DE TERROR COMO FENÓMENO DE CULTO'

Esta semana concluyó el seminario 'El cine de terror como fenómeno de culto', una actividad impartida por diversos miembros del programa y enmarcada en el ámbito de las Aulas Culturales de la Universidad de Extremadura.


Este ciclo de cine, que se desarrolló en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de Badajoz, estuvo estructurado en 7 sesiones (los martes de 17.30 a 21.30 horas) en las que se proyectó una película de género fantástico, previa presentación de la misma, y a la que siguió un extenso análisis, para finalizar con un debate entre el alumnado y los asistentes a esta actividad.

Los títulos proyectados fueron:




24 de febrero: The Ring (El círculo) (Hideo Nakata, 1998). Japón
3 de marzo: Déjame entrar (Tomas Alfredson, 2008). Suecia
10 de marzo: Posesión infernal (Sam Raimi, 1981). EE.UU.
17 de marzo: Battle Royale (Kinji Fukasaku, 2000). Japón
24 de marzo: Holocausto caníbal (Ruggero Deodato, 1980). Italia
7 de abril: ¿Quién puede matar a un niño? (Narciso Ibáñez Serrador, 1976). España
14 de abril: Misery (Rob Reiner, 1990). EE.UU.

Con esta iniciativa, surgida a raíz de la promoción de la sección del programa 'La Otra Cara del Cine', El Secreto de la Caverna pretende ir un poco más allá y promover actividades culturales relacionadas, principalmente, con el cine fantástico y de terror. Es por ello que desde el equipo del programa esperamos que ésta sea la primera de otras tantas actividades externas a nuestro espacio radiofónico.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario