PROGRAMA 3X07 - MISTERIOS EN LA ANTÁRTIDA

Nos adentramos en los misterios relacionados con la ANTÁRTIDA. Desde descubrimientos científicos bajo el subsuelo helado, hasta tratar temas nuevos como las especulaciones de que existan pirámides o las siempre mencionadas bases extraterrestres. Además de que recordamos la relación del continente helado con los nazis. Todo un lugar lleno de misterios para el ser humano por ser el único continente no habitado por el hombre.

ARCHIVO OCULTO: ¿Se imaginan un documental sobre ovnis producido por Walt Disney? Pues así ha sido. Destapamos uno de los casos más comprometidos relacionados con la mayor productora cinematográfica de la historia y el cómo le encargaron realizar este peculiar documental para dar a conocer casos de ovnis a la población. Mucho secretismo ha habido sobre esto, ahora lo destapamos.

NOTICIAS: Fantasma de una niña se aparece en el aeropuerto internacional de Ciudad de México; ¿La atmósfera de Marte cambió por una enorme tormenta solar?; Encontrada una cabeza de mármol de la mítica Gorgona; Hallado indicios de una estancia oculta en el féretro de Tutankamón; La catástrofe de Pompeya, ¿cuándo ocurrió de verdad: en un mes de agosto o en noviembre?

 LA ESTELA DE CAÍN: "El Crimen de los Galindo". Quizás uno de los escenarios más sanguinarios ocurridos en España. Se encontraron 5 víctimas en total y es uno de los crímenes más enigmáticos de la historia de España donde ni siquiera se sabe el autor o autores de este suceso. Lo recordamos y nos adentramos en él analizando las claves.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Web: www.elsecretodelacaverna.es
Y no dejes de escucharnos en www.ondacampus.es






El estado climático del planeta es uno de los grandes temas de preocupación de este siglo y que está originando mucho debate. Y no es ninguna falacia decir que la Tierra está perdiendo hielo marino. Las mediciones en los últimos años se han hecho por parte de la NASA y el Centro Nacional de Datos de Hielo, y basándonos en esos datos publicados de manera oficial aportados en el inicio de 2015 pues indican que el Ártico pierde un promedio de 32 mil kilómetros cuadrados de hielo marino cada año desde finales del año 70. Mientras tanto, la Antártida se ha ganado un promedio de 10 mil kilómetros cuadrados por año, que no es suficiente para equilibrar el balance. Una de las causas de esa pérdida de hielo es debido principalmente al clima, aunque siguiera la media quizás nunca se produzca ese derretimiento al completo de este continente. Las consecuencias de ese derretimiento ya nos lo han explicado miles de veces y sabremos que sería grave, pero por otro lado está el otro planteamiento de ¿qué se vería en la Antártida una vez derretidas sus grandes placas de hielo? En el pasado mes de septiembre empezó a circular por la red una curiosa noticia “Pirámides en la Antártida”. Aunque todavía este caso lo cogemos con pinzas porque se tiene que investigar aún mejor y saber si de verdad no es un bulo, ¿podría ser verdad? ¿pirámides parecidas a las egipcias en lo que ahora es un continente inhabitado?  curioso hecho de la que no se ha mostrado ninguna prueba sólida ni fotográfica ni física.

¿prueba suficiente para demostrar que hay pirámides en la Antártida? ¿O es más bien una formación natural?
Pero esa noticia (verdad o mentira) sigue dando mucho que hablar. De ser verdad, pues no nos imaginamos que civilización pudiera haberlas construido, porque hay que tener en cuenta que no se tiene conocimiento de ninguna que haya habitado la Antártida antes de que se descubriera en el siglo 19. Pero las historias sobre la Terra Australes existen de muchos siglos atrás de que varios exploradores la encontraran a la misma vez. El famoso mapa de Piri Reis (considerado un Objeto Fuera de Tiempo), ya muestra una porción de tierra donde ahora la cartografía sitúa al cuarto continente más grande del planeta. Y este mapa está catalogado del siglo 16, y mapas más posteriores ya en el siglo 18 lo siguen mostrando como una tierra aún no conquistada pero sí cubierta de enormes glaciares como cuentan las crónicas relatadas por el Capitán James Cook. Ahora, esta enorme extensión formada por llanuras de hielo con archipiélagos e islas de más de 14 millones de kilómetros cuadrados es ocupado por muchas bases de distintos países donde en cada uno se realiza una labor de investigación y cuyo Tratado Ártico firmado a principios de la década de los 60  limita la actividad militar en la Antártida al apoyo de la actividad científica. Aún así, con la presencia de militares y científicos, el continente austral sigue siendo el único terreno deshabitado por el hombre. 

Representación de la Antártida ya en mapas antiguos.

En noviembre de 2013, un grupo de científicos encontró un núcleo de hielo de tres kilómetros de grosor que tenía una edad de 1,5 millones de años. Y esto es un gran dato que podría explicar el tiempo que lleva este lugar así. Pero lo que más fascina a los científicos desde hace décadas es la posibilidad de que distintas formas de vida extrema existan en esos lagos fríos y oscuros escondidos varios kilómetros por debajo de la capa de hielo, porque como dice la expresión haberla, haila lo que es curioso es saber cómo han podido resistir ese nivel extremo de vida (cosa que podría ayudar a entender vida en otros planetas donde el frío es el protagonista), y estamos hablando de microbios que pueden tener milenios y que se están dejando conocer por fin a la nueva tecnología. Muchas de esas diminutas formas de vida se han encontrado como ADN fósil bajo el subsuelo de uno de esos lagos, y puede decirse que bajo esa agua, en ese lodo del fondo, hay una “cápsula del tiempo” (nótese esto como una expresión, no que haya una cápsula física de verdad). La clave para entender qué tipo de vida pudo existir allí puede estar en esos sedimentos que acumulan y abrazan el agua congelada. Pero, ¿hay algo más debajo de esas enormes placas de hielo? ¿Algo más tremendo todavía que no sepamos, o sólo es parte de las leyendas?
-  
Científicos estudiando el subsuelo antártico.


Pero el gran continente blanco atrae, y no sólo a los científicos, sino también a los que no lo somos. Por eso se realizan cruceros cerca de la Antártida, pero no todo el mundo está preparado para pisar ese terreno. Los controles son bastante exhaustivos.

El turismo también ha llegado a la Antártida.

¿Y qué se ha encontrado hasta ahora en las profundidades antárticas? Pues para empezar diamantes, y diréis, ¿y qué tiene que ver esto? ¿sabéis cómo se forman los diamantes? Con carbono, y para ello se necesita incluso una actividad volcánica quizás producida hace millones de años por qué no. Pero este hecho ya de por sí dice que lo que se puede esconder todavía bajo el suelo antártico puede ser impresionante. No todo el subsuelo helado está lleno de diamantes que conste, pero que ya se hayan encontrado en un yacimiento en concreto (donde además se ha encontrado kimberlita que no es una piedra muy común) pues esto puede acercar a una de las hipótesis del misterio antártico que dice y cuenta que puede existir un ecosistema distinto al que se tiene en la superficie, y no es ninguna falacia. Esto ya se ha demostrado, por parte de un grupo de científicos rusos, británicos y americanos (mencionados en orden cronológico de descubrimiento) y no es nada descabellado pensarlo. Ya sólo el hecho de encontrar bacterias de millones de años donde al aire y la luz no llega dice mucho del misterio de la vida en lugares donde sería impensable vivir como dicen algunos. Pues la Antártida refugia a esos microorganismos celulares que seguro que muchos de ellos están ahí desde la aparición del hombre y que solamente se alimentan de la energía transformada con el amoniaco o el metano. ¿Continente muerte dicen algunos? Para nada. La vida existe, no sólo en su superficie con distintas especies, sino también muchos metros por debajo. 

La Antártida es un lugar que contiene vida diminuta bajo el hielo.

MURIÓ HITLER EN REALIDAD…¿O SE REFUGIÓ EN LA ANTÁRTIDA?


Nos situamos en el mes de septiembre de 2001. La revista “Más allá de la ciencia” publica el artículo “Hitler está vivo” dentro de su monográfico “Claves mágicas de la guerra: lo que nadie te ha contado de la segunda guerra mundial”.

El autor argentino de origen húngaro Ladislao Szalbó, publicó un libro llamado “Hitler está vivo”. Al estilo del realismo fantástico, nos relata una historia mediante la cual Hitler no se suicidó en el búnker si no que huyó a una base secreta en la Antártida.

A finales de 1938, una expedición alemana puso rumbo hacia el continente antártico bajo el más estricto secreto. Nadie sabía nada acerca de la duración y el destino del viaje. El 12 de abril de 1939 en Hamburgo, al finalizar éste, el capitán Alfred Ritchsger declaró lo siguiente: “Cumplí órdenes del mariscal Göering al realizar esta expedición”. Según él, habían ido a buscar aguas libres de toda jurisdicción para cazar ballenas. Su explicación resultó poco más que convincente.

Más que un barco común, el buque que había partido en la expedición era una especie de isla flotante en la cual viajaban biólogos, oceanógrafos, geofísicos y geógrafos, sin mencionar a otros técnicos, como fotógrafos especializados y meteorólogos.

Pocos meses después del regreso de la expedición dirigida por el capitán Ritscher, Alemania anunció oficialmente sus derechos sobre una amplia zona de la Antártida, haciendo caso omiso de las reclamaciones hechas anteriormente por Noruega sobre la misma región.

Dos años después, en 1940, los técnicos alemanes recibieron órdenes expresas de realizar un proyecto para la fabricación de metales no ferruginosos destinados a soportar temperaturas inferiores a 60 grados bajo cero. ¿En qué parte del mundo necesitaban los nazis semejantes construcciones que aguantaran temperaturas tan extremas? Sin duda alguna en la Antártida donde, siguiendo las investigaciones de Szabó, los trabajos de la construcción de un refugio para Hitler se habían iniciado ya a finales de 1940, en pleno verano antártico, cuando la temperatura es propicia para tales fines.

Los técnicos y obreros antárticos tenían más de cuatro años para preparar un refugio amplio y dotado con todas las comodidades para un numeroso grupo de personas.

El día 4 de junio de 1943, un submarino alemán se entregaba a las autoridades de Leixoes. Éste, junto con el U-530 y el U-977, que arribaron a Mar del Plata tiempo después, procedían de Noruega. Los tres habían zarpado de puertos noruegos antes de emprender su misterioso viaje hacia el Sur. El resultado de las investigaciones sobre el itinerario efectuado por los tres sumergibles no deja dudas al respecto. Los tres submarinos pertenecían al denominado "convoy fantasma" cuya misión era transportar al Führer y su séquito a un punto seguro, un refugio previamente preparado.

Ninguno de los miembros de las distintas tripulaciones pudo decir nada en cuanto a la verdadera naturaleza de la misión, porque la ignoraban. No sabían a quién seguían o escoltaban, ni hacia donde. Habían recibido órdenes superiores de seguir una determinada ruta hacía el Atlántico Sur, navegando siempre bajo la superficie. Además, se les prohibió terminantemente comunicarse por radio entre sí, a fin de evitar ser descubiertos.

A finales de 1943 el almirante Doenitz declaró lo siguiente: "La flota submarina alemana se siente orgullosa de haber construido un paraíso terrenal, una fortaleza inexpugnable para el Führer en alguna parte del mundo".

La guerra continuó su avance y finalmente se produjo la derrota de Hitler, y su supuesta muerte en el búnker el 30 de abril de 1945. ¿Pero murió realmente ahí Hitler, o huyó antes de su derrota en el convoy fantasma a la Antártida?

El teniente general Bedell Smith, jefe de personal del General Eisenhower, y más tarde director de la CIA, dijo públicamente el 12 de octubre de 1945: "Ningún ser humano puede decir de forma concluyente que Hitler esté muerto". Y, hasta el propio Eisenhower, en 1952, afirmaba: "Nosotros no hemos podido sacar una pizca de evidencia tangible sobre la muerte de Hitler. Mucha gente cree que Hitler se escapó de Berlín".

HACE POCO SE DEMOSTRÓ QUE EL SUPUESTO CRÁNEO DE HITLER ERA EN REALIDAD E UNA MUJER


 

0 comentarios:

Publicar un comentario