PROGRAMA 3X09 - ALMA DE LOS ANIMALES

¿Tienen consciencia los animales que habitan en nuestro hogar? ¿Su consciencia puede perdurar en ese más allá? Cuestiones que desvelaremos con Miguel Pedrero, coautor del libro Nos vemos en el cielo.

ARCHIVO OCULTO: ¿cómo seleccionan y captan a sus agentes los servicios secretos? Marcos Casilda nos desvela estas incógnitas y nos ofrecerá algunas curiosidades más.

 NOTICIAS: Un bosque tropical fosilizado en el ártico; Un juego de mesa en una tumba de china; Los trabajos de la universidad de Vigo en colaboración con la Agencia Espacial Europea; y una curiosa película documental que se estrenará dentro de 100 años.

LA ESTELA DE CAÍN: Un asesino, Ed Gein, que se puede considerar uno de los más macabros de la historia de la criminología. Nos adentrarnos en su mente perversa.

CONTACTO

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
 Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Web: www.elsecretodelacaverna.es
Y no dejes de escucharnos en www.ondacampus.es!






Darwin es conocido por establecer el código de evolución de las especies, pero no sólo estableció ese código en el que muchas veces hasta ha superado a su teorías sino que estableció un razonamiento sencillo pero eficaz para los estudios posteriores: si los animales muestran emociones mediante expresiones de comportamiento y, a su vez, el hombre es un animal, entonces la expresión de las emociones debe mostrar patrones compartidos en lo que a la evolución neurológica se refiere. Y esto no parece descabellado pensar que esta primera conjetura de Darwin llevara a pensar que ciertos animales, como por ejemplo los perros que han sido de los más cercanos al hombre, se les haya podido detectar un nivel de consciencia privativo como así lo llama el doctor Gaona en su libro El Límite y que les sirva para percibir situaciones invisibles a los humanos como por ejemplo que puedan ver un fantasma.

Si lo que caracteriza a los humanos es la consciencia abstracta o sensitiva, hay casos donde se demuestra que dicho pensamiento abstracto o sentimiento pueda presentarse en algunas especies animales. Algunas especies tan evolucionadas como los simios o los delfines comparten esa esencia de tener consciencia de sí mismos como tenemos los seres humanos. ¿Cómo se puede conseguir esto? Pues con una técnica muy sencilla que consiste en el “reconocimiento ante el espejo”. Así se hizo una vez con tres elefantes, un estudio que realizó Joshua Plotnik el año 2006 en la Universidad de Emory (Atlanta) y que llegó a descubrir cómo los animales pueden tener consciencia de que el reflejo que pueden ver en ese espejo es reconocido por el animal como él mismo. Una muestra del sentimiento de empatía sin duda. Esto puede ser un concepto tan primario como la primera vez que el ser humano descubrió su propio reflejo por ejemplo en un charco o estanque de agua y se pudo dar cuenta de que lo que veía era él mismo. Últimamente se ha descubierto que por ejemplo aves como los cuervos tienen consciencia sobre ellos mismos. Por tanto, podemos declarar que humanos y no humanos generan emociones que surgen de las mismas redes cerebrales subcorticales y que se manifiestan en un sentido de consciencia y de sentido emocional.

El sexto sentido de los perros sigue sorprendiendo más a sus dueños que a los científicos//eperros.com

El sexto sentido que hace especiales a nuestras mascotas es algo que ha alimentado aún más el misterio sobre ciertas especies. En las redes de Internet se pueden encontrar por ejemplo a perros que reaccionan segundos antes de producirse un terremoto, o llorar sobre la tumba de su dueño. Esto podría confirmar que no sólo pueden tener esa capacidad de anticiparse a los acontecimientos sino que también sienten y padecen, sufren empatía emocional. Quizás lo que sería digno de analizar es que esto es más bien unas cualidades sumamente desarrolladas que no tenemos los seres humanos como la cualidad olfativa o la auditiva. Pero este sexto sentido animal que puede ir anclado a su sentido consciente va mucho más allá, y al igual que un gato puede maullar como aviso de la muerte de su amo como pasó con Winston Churchill o puede recorrer miles de kilómetros para encontrarlo… ese sentido desarrollado puede ir a más e incluso como se ha documentado en algunos casos, poder ver lo que el ser humano no puede, de hecho esa cualidad tan especial se le ha relacionado con una forma de poder ver “manifestaciones paranormales”. E incluso las cualidades que tienen de notar una especie de energía extraña que se queda impregnada cuando ocurre una tragedia. De esta forma lo demostró el parapsicólogo Robert Morris con una habitación donde se habían recogido efectos paranormales y tuvo la idea de que fuesen los animales los que se dieran cuenta de que allí había algo extraño. Utilizó a un perro, a un gato, a una serpiente de cascabel, y a una rata. La única que no tuvo una reacción exagerada fue el roedor, mientras que los otros tres animales sí se comportaron de una manera extraña en una silla colocada en esa habitación en la que el perro reaccionaba de manera agresiva con gruñidos y ladridos bastante fuertes, al gato se le erizó el cabello y salió huyendo a brazos de su amo hiriéndole con su afiladas garras y la serpiente atacó sin haber nadie en la silla. Una muestra de que ciertas especies pueden notar presencia de ectoplasmas y que pueden ser el mejor método de investigación de temas paranormales.

Esa fuerte cualidad, ese fuerte sexto sentido, puede ser una de las grandes cualidades que tengan algunas de esas especies que adoptamos como mascotas. Pero si en verdad tienen alma y consciencia como se quiere demostrar, ¿qué hay de su posible manifestación una vez viajan a ese otro lado? No es algo muy común que se hable de ello en el terreno paranormal pero se han dado casos y puede que con el invitado de excepción que vamos a tener ahora pues conozcamos aún más el derecho que tienen nuestras mascotas a aparecerse fantasmalmente como lo hacen los humanos. “NOS VEMOS EN EL CIELO” es el último libro de Miguel Pedrero en coautoría con Carlos G. Fernández. Dos investigadores inquietos, dos buscadores de misterios que han sido capaces de peinar un mapa extenso de testimonios y que han elaborado este curioso libro analizando no sólo casos de apariciones de animales sino demostrando que la religión y la ciencia casi son capaces de demostrar lo que he contado al principio: que la consciencia animal existe y que puede perdurar como la humana. Miguel Pedrero es un escritor y periodista que colabora en muchos medios de comunicación como la revista Año Cero, en radio con La Rosa de los Vientos (anteriormente también estuvo en Espacio en Blanco) y que cuyos libros son una fuente de interés y curiosidad para todos los que nos gustan estos asuntos porque Miguel es de esos reporteros que documentan muy bien sus casos y sus libros siempre exponiendo todas las teorías al respecto y dando siempre el contraste que le tiene que dar un buen periodista. No se pierdan la entrevista que le hacemos en este programa!!



 

0 comentarios:

Publicar un comentario