RONDA DE SECRETOS/NOTICIAS

Fantasma de una niña en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Comenzamos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México porque allí, concretamente en su “cementerio de aviones” (que es así como llaman a una zona que tienen como de desguace de aviones que ya no sirven) se está apareciendo la figura de una niña fantasmal que está provocando el terror (según ha publicado diarios de la zona como sdpnoticias.com) a trabajadores y visitantes. Los relatos son ya de todo tipo, desde que la niña sólo se aparece unos escasos segundos o desde que interactúa con las personas de allí como queriendo divertirse con ellos. La cosa es que existen fotografías que están circulando por la red sobre su aparición y algunas están provocando verdadero terror. Así que yo quisiera hacer un llamamiento a nuestros seguidores mexicanos, si hay alguno que nos escuche y que sea de por allí y pudiera aportarnos información sobre este asunto estaríamos encantados incluso de tratarlo en alguno de nuestros programas pero de momento aquí les dejamos la noticia de esa curiosa aparición de esta niña fantasma que se aparece en el aeropuerto, ¿realidad o leyenda?




La NASA descubre que una tormenta solar destruyó la atmósfera de Marte

La agencia espacial norteamericana (NASA), ha dado un nuevo anuncio referido al Planeta Rojo (Marte), y tiene que ver con su atmósfera. Porque ahora que se ha descubierto que el planeta contiene agua salada, las investigaciones se están centrando ahora más que nunca en su atmósfera. Y una de las conclusiones a las que ha llegado la NASA ha sido precisamente a que una enorme tormenta solar pudo haber sido la causante en su momento de que Marte perdiera sus océanos, lagos y ríos que pudiera tener en el pasado.

De hecho los científicos de la agencia americana creen que la atmósfera que pudo haber tenido Marte hace millones de años pudiera ser más gruesa que la de la Tierra ahora. Hay que tener en cuenta que la atmósfera terrestre tiene un campo magnético bastante fuerte que evita que seamos golpeados por el viento solar más de la cuenta (pueden recordar este y otros datos sobre tormentas solares en el programa cuarto de nuestra primera temporada). Así que aunque la causa fuera esa no tienen por qué preocuparse de que algún día alguna tormenta solar nos pudiese afectar de igual manera, es verdad que el incremento de este fenómeno cosmológico cada vez se va acrecentando pero de momento la atmósfera terrestre se mantiene firme así que sin preocupaciones en el ámbito científico a que algún día a nuestra planeta le pueda pasar lo mismo que a Marte pero aquí tienen otro descubrimiento interesante del planeta vecino.


Desenterrada Cabeza de Mármol de la Mítica Medusa en Ruinas Romanas al sur de Turquía

En las ruinas de la antigua ciudad romana de Antiochia ad Cragum, ubicada al sur de Turquía, se ha encontrado una curiosa cabeza de mármol que representa a un conocido ser mitológico llamado Medusa. Hay que recordar que el mito nos da a conocer a Medusa como la Gorgona, un ser con cabellos de serpiente que dejaba convertido en piedra a todo aquel que la miraba a los ojos y que fue derrotada por Perseo.

Y aunque represente a un monstruo, su cabeza fue utilizada como amuleto contra las fuerzas del mal. Por eso a través del mito se crearon estatuas, sellos o escudos con la imagen de su cabeza para ayudar a los guerreros a vencer a sus adversarios con la fuerza invisible de la Gorgona.

Pues ahora una de esas representaciones de la cabeza de Medusa fabricada en mármol ha sido descubierta en las ruinas de la antigua ciudad conocida como Antiochia ad Cragum, fundada alrededor del 170 a. C. por Antíoco IV Epífanes, rey griego del Imperio Seléucida. Y a algunos historiadores del arte les parece sorprendente que un hallazgo así haya conseguido salvarse de la destrucción posterior de los cristianos que acababan con todo lo pagano. Así que va a ser uno de los objetos más preciados por los museos y poco habituales de encontrar.

ancient-origins.com

Nuevos indicios sobre la tumba de Tutankamón

Sigue dando mucho de qué hablar y analizar el féretro del joven faraón ya que hace poco unos arqueólogos han comenzado a escanearla mediante termografía de infrarrojos, una técnica que hasta ahora no se había usado. Y ha sido el Ministerio Egipcio de Antiguedades el organismo encargado de informar de los resultados de esa termografía y la verdad que podríamos estar, si se confirma de verdad insisto, en uno de los descubrimientos arqueológicos de la década. Porque el instrumental ha detectado una sutil variación en la temperatura de las paredes que conforman el féretro y que sugieren que podrían existir no una, sino dos cámaras selladas. El siguiente paso es continuar con los exámenes no invasivos para determinar con seguridad si se trata de cámaras o de un error en la termografía, pero las pruebas que apoyan la existencia de más pasadizos en la pequeña tumba de Tutankamón se acumulan. Lo que más desconcierta y tiene maravillados a los egiptólogos es si esa cámara sellada podría mostrar la deseada tumba de Nefertiti, ahí es donde está la comunidad arqueológica muy pendiente y donde se están centrando todos los esfuerzos para descubrir aún más sobre los líderes de una de las famosas dinastías de Egipto. 

elmundo.es

Cambio de fecha del incendio de Pompeya

Un nuevo estudio demuestra que la histórica erupción del Vesubio que sepultó Pompeya en el año 79 d.C. podría haber ocurrido dos meses después de lo que marca la tradición literaria, vamos que no sería en el mes de agosto como se cuenta en la historia oficial, que podría haber sido en noviembre. ¿Y por qué ahora este cambio? Por las ropas de los cadáveres quemados que se han conseguido analizar a los cuerpos encontrados en las excavaciones de Pompeya con tomografías axiales computerizadas a esos moldes de yeso que se hizo en su momento de los cuerpos. Y se han dado cuenta que la mayoría llevaban puestas prendas de lana, entonces el planteamiento es muy simple: ¿cómo se iban a llevar abrigos de lana en un mes de agosto? Aunque claro la famosa frase anunciando la erupción contada por Plinio el joven decía que el suceso ocurrió "El noveno día antes de las calendas de septiembre".

Pues si la prueba de los ropajes no son suficientes, hay otro que puede ser más claro, los frutos de granada encontrados en el escenario de la erupción. Es una fruta de ahora de este mes prácticamente. ¿Qué creen ustedes? ¿Agosto o noviembre? Bueno una noticia que tampoco tiene por qué trascender el debate y sí recordar lo ocurrido en Pompeya hace dos mil años, un enclave que ocurrió una catástrofe y que sólo los que la sufrieron saben cuándo la vivieron.




 

0 comentarios:

Publicar un comentario