PROGRAMA 3X11 - HUM: ¿Lamentos de la Tierra?




¿Tiene algo que ver esta famosa psicografía del profeta argentino Parravicini con el fenómeno del HUM?


Ruidos!
– Ruidos en las entrañas del mundo.
– Ruidos en su cobertura.
– Ruidos en los hombres.
– Porque es la fase diez.
¡en el castigo!

El desconcierto del sonido HUM ha llevado de cabeza incluso a científicos que escuchan por primera vez este estruendo y no saben lo que lo puede haber originado. Podría tener una explicación o simplemente no haber ido a más cuando se produjo en 2011 en Canadá, pero es que a raíz de aquel, parece que les salieron imitadores en varios puntos del globo y casi de la misma forma, con variaciones en la frecuencia quizás pero la forma de manifestarse era casi la misma. Para identificarlo se le bautizó con un nombre: “THE HUM” (“EL ZUMBIDO”), y su sobrenombre era de forma metafórica: “LAS TROMPETAS DEL APOCALIPSIS”. Y desde 2011 se puede decir que la lista de sonido recogidos en muchos países de América, de Europa, de Asia y hasta de Oceanía,… tienen la característica de que son o extremadamente graves (por debajo de un rango de 25 Hz), o extremadamente agudas (por encima del rango de los 20 mil Hz). Es decir, este “zumbido” se produce en los límites de la capacidad auditiva del ser humano. Pero, ¿dónde se produce? ¿En el cielo o en la tierra?



Los que apoyan la teoría de que se producen en la tierra se van a la explicación de la construcción de túneles, que quizás sea el movimiento de placas tectónica con algún sismo producido cerca del núcleo terrestre, que sean dispositivos de sonar militares, o, que sean naves nodrizas extraterrestres,… teorías de todo tipo. La explicación científica que más se puede acercar al fenómeno puede ser la de las tormentas solares o la de alguna nube interestelar cuyo rozamiento o fricción con nuestro planeta esté generando esa anomalía sonora en nuestra atmósfera. Pero la cuestión está en que el “HUM” se ha convertido para todos en un sonido extraño, casi de mal presagio.

Pero la fuerza de este zumbido parece que en algunas ocasiones ha ido a más. La BBC informó en su momento que algunos testigos que lo escucharon sintieron tal agobio mental que solamente querían gritar, por entonces no reconocían el sonido con el nombre de “HUM”, pero lo describían como “un motor diesel en ralentí”. ¿Surgió de verdad en 2011? ¿O ya había casos anteriores antes de que se extendiera por la red de esta forma?

ANTECEDENTES DEL HUM

*Información aportada por la colaboradora en este programa CAROL GARCÍA.

- 1915: Extraños sonidos bajo el Mar del Norte. 

Fuente: http://www.laentradasecreta.com/the-hum-en-1915-extranos-sonidos-bajo-el-mar-del-norte/

- 1940: Más de 2,000 personas reportaron escuchar sonidos, en la década de los 40, en las áreas de Londres y Southampton en Gran Bretaña.

- 1977. El Zumbido de Auckland (Nueva Zelanda): De acuerdo a los reportes, fue escuchado principalmente en el norte de la localidad, aunque también ha sido reportado en el este. El Dr. Tom Moir de la Universidad de Massey comenzó su investigación en 2006. No ha alcanzado conclusiones definidas, pero la información lo llevó a sugerir que el Zumbido no estaba relacionado con motivos eléctricos, instrumentos de comunicación (como teléfonos, radio, etc.), ni a proyectos militares. Encontró que se comportaba como un fenómeno natural que se volvía más fuerte a baja presión del aire.

- 1979. En Gran Bretaña, el  Zumbido de Bristol: Cubrió los titulares del año. 800 personas reportaron escucharlo. Eventualmente, fue culpado al tránsito y fábricas de Avonmouth. Importante: Se reportan suicidios por este evento. El caso destapó todo tipo de teorías conspiratorias, tan propias de este tipo de fenómenos, incluida, como no, la de quienes piensan que el sonido es de origen extraterrestre.

- 1992: El fenómeno del Zumbido comenzó a ser reportado en Norte América, con quejas de muchos ciudadanos viviendo cerca de la ciudad de Taos, Nuevo México.
La Universidad Estatal de Nuevo México realizó estudios sobre el zumbido en Taos. Los científicos lograron grabar el sonido, que tiene una frecuencia de 66 Hz. En una de sus pruebas, se les pidió a algunos escuchas que relacionaran el Zumbido con un generador de sonido, resultando en un rango de frecuencias que iba de los 32 a los 80 Hz con frecuencia de modulación de 0,5 a 2 Hz. Los investigadores no pudieron encontrar fuentes acústicas, sísmicas o electromagnéticas que pudieran ser relacionadas al Zumbido. Según estos investigadores el zumbido tiene un origen exterior, pero no lograron identificarlo. Lo que si aseguraron es que la posibilidad de que fuera un tipo de tinnitius era “altamente improbable”.
El Zumbido de fue brevemente mencionado en un episodio de The X-Files


- 1999: Kokomo, una ciudad con 47,000 habitantes, invirtió $100,000 dólares en la investigación del zumbido después de alrededor de 100 quejas y reclamos que se hicieron desde 1999. Algunas quejas culparon al zumbido de síntomas físicos, incluyendo dolores de cabeza, náuseas, diarrea y fatiga. Uno de ellos reportó que su salud mejoró después de salir de la ciudad. En noviembre de 2002, fueron contratados consultores acústicos de Acentech por el Consejo de Trabajo Público y Seguridad de la Ciudad de Kokomo para investigar el fenómeno del Zumbido.
La investigación de Acentech no encontró evidencia de vibraciones terrestres dentro de la percepción humana. Su investigación de fuentes acústicas localizó dos sonidos que estaban a 20 decibeles sobre el fondo, con frecuencias de 36 y 10 hertz. El primero era una torre de enfriamiento en la planta local de Daimler AG que emitía a 36 hertz, el segundo era un compresor de aire dentro de la planta de Heynes International emitiendo a 10 hertz. Sin embargo, aún después de que estos ruidos fueron solucionados, algunos residentes seguían reportando escuchar el zumbido.

- 2008: La investigación del zumbido de Ranchland comenzó en este año. Marcia Epstein, una ecóloga acústica de la Universidad de Calgary (Alberta, Canadá), quien investiga en su tiempo libre, declaró que mientras que se ha presentado en una variedad de tonos, ha habido una concentración de frecuencias cerca de los 40 hertz, descrita algunas veces como un "sentimiento de vibraciones", afectando entre el 12% y 20% de la comunidad. 

2011: COMIENZO DEL FENÓMENO "HUM" COMO LO HEMOS CONOCIDO EN INTERNET

- KIEV (UCRANIA), 11 DE AGOSTO DE 2011: Uno de los sonidos más extraños referidos al HUM recogido por Chris Tef, una informática y además experta en música digital, lo que de algún modo podría hacer sospechar sobre la autenticidad del audio. Un vídeo que de alguna manera daría el empuje final al fenómeno del HUM y lo pondría a la vista de todos los medios de comunicación que de un modo u otro se hicieron eco de la noticia.


- COMIENZAN A MENCIONARSE LOS "EARTHQUAKE BOOMS": Sonidos tipo "HUM" pero comenzando con una explosión o producido durante el transcurso del fenómeno. En este caso existen dos casos recogidos en Tampa Bay (Florida) y Colorado en el mismo día: 22 de agosto de 2011.


 

- 2014: EL HUM DE CÁDIZ: Un zumbido, un chirrido metálico o algo similar al arrastre de muebles en plena noche es lo que varios gaditanos percibieron en la madrugada del 7 de enero de 2014 sin explicarse muy bien de qué se trataba el asunto. 
Andrés González, gaditano de 37 años, carpintero de profesión y residente en la calle Doctor Dacarrete de la capital es una de las personas que sintió el hum, fenómeno si no paranormal, sí excepcional.“Entre las 4.30 y las 6.30 horas del día 7 de enero empecé a sentir unos extraños sonidos que me despertaron. Y como seguían los fui grabando con mi móvil”, señala.

“Al día siguiente me puse a indagar si había más personas que, como yo, habían oído lo mismo y así fue. He logrado contactar con alrededor de veinte personas que escucharon el zumbido esa misma noche. Las hay que viven en el Mentidero, en el Campo del Sur o en la calle San Pedro, por ejemplo, pero no así en la zona de Puerta Tierra. También en Puerto Real y Río San Pedro hubo quien lo oyó poco antes de que se escuchase en Cádiz, alrededor de las 3.30 horas de ese día”, afirma González, quien una vez recabada más información sobre el zumbido señala que “hay quienes le llaman Trompeta del Apocalipsis o del Juicio Final, hay quienes dicen que se asemeja al ruido causado por el movimiento de una grúa o el del desgaste de una pieza metálica. Lo cierto es que a mí me sobresaltó y mucho más a las mascotas. Yo tengo una cobaya que se pasó todo el día inquieta y hay quienes oyeron el hum y tienen perros o gatos y corroboran lo mismo”, finaliza González.


Este sonido ocurrido en Cádiz dio pie a muchos otros tantos en 2015 que son similares y que se produjeron en zonas de Sudamérica y en México.


EXPLICACIONES POSIBLES

Tras varias décadas, los investigadores de The Hum, han llegado al consenso general de que se tratan de very low frequency (VLF) comprendidas en un rango de 3 KHz a 30 Khz y longitudes de onda de 10 a 100 kilómetros o extremely low freequency (ELF) 3-30 Hz con longitudes de onda de entre 100.000 y 10.000 km, los cuales pueden penetrar edificios y viajar distancias increíblemente grandes.

El  Institute for Electrical and Electronics Engineers ha demostrado que los campos magnéticos relacionados con las ELF, pueden inducir efectos adversos en la musculatura, estimulación nerviosa, cambios en la excitabilidad  y alteraciones en el SNC Y las VLF también han demostrado tener un efecto directo sobre las funciones celulares.


Investigaciones:
1. Geoff Leventhall: de Surrey, Inglaterra. Según un estudio realizado en 2003, por el especialista en acústica, sólo en torno al 2% de la gente que vive en las áreas donde se ha identificado el zumbido pueden escucharlo. La mayoría es gente mayor, con edades comprendidas entre los 55 y 70 años, como Jacques. Sus víctimas se quejan de dolores de cabeza, náuseas, mareos, sangrado nasal y alteraciones del sueño y, según la BBC, al menos se le puede atribuir un suicidio.
2. Tom Moir: En 2006 el Dr Tom Moir grabaría de manera artificial un sonido a 56 herzios que serviría de comparación y en cierta manera de explicación para gran parte de la comunidad científica, el conocido como Auckland Hum. Este profesor de la Universidad de Tecnología de Auckland, colocó un anuncio en el periódico local después de recibir una visita de una víctima del Hum y recibió cientos de respuestas de personas que también escuchaban ese sonido y reportaban que les impedía dormir o concentrarse. Moir está de acuerdo con MacPherson en la característica del fenómeno clasificandolo como VLF pero considera que la procedencia es acústica y no electromagnética. 
3. Dr. Colin Novak: Dirigió un estudio, promovido por el gobierno canadiense, y realizado por la Universidad de Windsor. Dedicó un año al estudio del zumbido que estaba torturando a la población de Windsor, en Ontario desde 2011. Un estudio previo confirmó la existencia de sonidos de baja frecuencia procedentes de la Isla Zug, una zona altamente industrializada, localizada cerca del río Detroit.  Los investigadores concluyeron que el sonido procedía de una planta de acero, en Zug Island que generaba un elevado volumen de ondas VLF durante su funcionamiento." En territorio estadounidense, una afirmación que podría provocar un pequeño conflicto diplomático. El ministro de asuntos exteriores canadiense, John Baird, fue contundente en su comunicado: “El Hum de Windsor está teniendo un efecto negativo en el día a día de los residentes". Estamos dispuestos a colaborar con las partes interesadas para identificar la fuente del problema y que las posibles medidas de mitigación puedan ser diseñadas e implementadas” El profesor Colin Novak  ha instalado equipos de grabación para identificar el zumbido. Cuando los dispositivos registran el ruido, que parece darse de forma intermitente, Novak recibe un email de alarma. “Algunas de las noches, nos pueden llegar 30 o 40 correos electrónicos, principalmente entre la medianoche y las 3:30 a.m.”, ha explicado Novak a CBCnews.
Para Novak no cabe duda de que el "Hum" es real, y tiene que provenir de alguna fuente exterior, pero, aunque tiene alguna sospecha, no quiere desvelar nada hasta que finalice la investigación. “Estamos investigado un área bastante remota. Hay alguna actividad constructiva, pero por la noche no hay gran cosa ahí fuera… Si recibimos niveles tan elevados como los que recibimos es que, necesariamente, hay algún tipo de actividad que estamos pasando por alto”, asegura el científico. “A partir de este momento creo que el problema va a ser de los ingenieros y los políticos”. Informe oficial 23 de mayo de 2014. Posible origen Isla Zug.
¿Habían encontrado el origen de The Hum? Pero:
a. ¿ Qué ocurría entonces en Taos? 
b. ¿Por qué aparecía y desaparecía en otras zonas sin coincidir con un patrón industrial?
2. Steve Kohlhase: Estudió Hum de Connecticut, ingeniero mecánico. Está de acuerdo con Novak, en la hipótesis del ruido industrial, indicando que el ruido procedía tendidos eléctricos o líneas de gas de alta presión, construidas cerca de las zonas afectadas.
4. Dr. Glen MacPherson: En 2012, el Dr. Glen MacPherson –víctima del zumbido– lanzó una base de datos llamada The World Hum Map and Database para coleccionar testimonios de otras víctimas del zumbido y trazar su impacto global. MacPherson rápidamente descubrió que lo que para él era un extraño murmullo estruendoso estaba teniendo efectos perniciosos en cientos de personas, desde dolores de cabeza hasta irritabilidad y privación de sueño. The Guardian reportó 3 suicidios en Bristol a causa de este murmullo incesante. El fenómeno ha alcanzado tales niveles de estrés que muchas personas se han dedicado a la tarea descubrir su fuente.

Posibles teorías:
1. Hum está compuesto de frecuencias extremadamente bajas de ondas de radio, que pueden penetrar edificios y viajar a través de distancias larguísimas. 
2. Podría provenir de áreas que estén altamente industrializadas. La mayoría de los zumbidos no han sido rastreados a alguna fuente mecánica específica.
En el caso de Kokomo, una ciudad con alta actividad industrial, el origen del zumbido se pensaba que venía de dos fuentes. La primera era un tono de 36 hertz de una torre de enfriamiento en la planta local de Chrysler, y el segundo era un tono de 10 hertz de un compresor de aire en la planta de Haynes International. Después de que se arreglaron ambas plantas, el zumbido persistió.
Sin embargo, dos zumbidos han sido relacionados a fuentes mecánicas. El Zumbido de Seattle fue rastreado a una bomba de vacío utilizada por CalPortland para descargar la carga de los barcos. Después de que CalPortland reemplazó los silenciadores de la máquina, se reportó que el zumbido dejó de escucharse. Asimismo, se piensa que el Zumbido de Wellington tenía que ver con el generador diesel de un barco visitante. Un tercer zumbido en Windsor es altamente probable que se haya originado de una planta siderúrgica en la zona industrial de Zug Island.
3. TACAMO
Podría deberse a la consecuencia de un accidente biológico del sistema TACAMO (Take charge and move out), usado por la naval estadounidense en la década de los sesenta para enviar instrucciones a submarinos. Debido a sus largas longitudes de onda, las frecuencias bajas pueden atravesar grandes obstáculos como montañas y edificios, propagarse alrededor del globo usando la ionosfera de la Tierra y penetrar el agua de mar a una profundidad de casi 40 metros. Como todas las otras ondas electromagnéticas, las frecuencias tan bajas (VLF). Ello explicaría por qué el fenómeno aparece y desaparece, y por qué está distribuido tan extrañamente alrededor del mundo.  
4. “Es un subproducto de la modernidad, un elemento fijo en la geografía humana, como lo es la contaminación”, apunta Jared Keller para Policy.Mic. “Mientras tanto, muchos sólo quieren identificar un poco de alivio”.
5. Tinnitus
Un diagnosis sugerido del tinnitus, una malformación del sistema auditivo, es usado por diversos físicos en respuesta a los reportes sobre el Zumbido. El tinnitus es generado internamente por el sistema auditivo y el nervioso, sin necesidad de estímulos externos. Personas que sufren de tinnitus y también escuchan el Zumbido describen que son aparentemente diferentes, y muchos han reportado encontrar lugares en los que no lo escuchan en absoluto. Una investigaciòn por un equipo de científicos en Taos declaró la posibilidad de que el Zumbido sea una consecuencia del tinnitus.
6. Colisiones de olas oceánicas
A principios de junio de 2008, un artículo publicado en Proceedings of the Royal Society dio a conocer la ubicación del zumbido llamada "hum hotspot", una fuente energética en el área del sur de Islandia, donde los patrones del viento son conducidos especialmente para generar ondas opuestas en el mismo periodo y la profundidad del océano es favorable para la generación eficiente de micro sismos a través de la resonancia de ondas longitudinales. Investigadores de la USA Earthscope han rastreado una serie de ruidos infrasónicos producidos por olas rompiendo juntas, rompiendo en el fondo oceánico. Los sonidos de estas colisiones podrían viajar a muchas partes del mundo.
7. Peces
Una de las causas posibles del Zumbido del Oeste de Seattle consideradas era que estaba relacionado con la llamada de apareamiento del pez sapo. Un zumbido previo en Sausalito, también en la costa oeste de Estados Unidos, fue atribuido al llamado de apareamiento del macho de dicho pez. Sin embargo, en ese caso, el zumbido afectó a las personas viviendo en botes que se encontraban cerca de la región. En el caso del Oeste de Seattle, un investigador de la Universidad de Washington determinó que sería imposible que el sonido del pez viajara tan lejos para llegar al sitio de los reportes.
La Asociación Escocesa para la Ciencia Marítima sugirió que el sonido del zumbido nocturno escuchado en Hythe, Hampshire, en el Reino Unido podría ser producido por un pez similar. El consejo creyó que esta sería una causa improbable porque dicho pez no es encontrado fácilmente en los océanos del Reino Unido. Al mes de febrero de 2014, la fuente aún no había sido ubicada, aunque el sonido ha sido grabado.
8. ¿Es el sol responsable?
Una de las versiones que exponen los investigadores es que la magnetosfera ha perdido su capacidad potencial de amortiguar la radiación solar, por lo que se crean brechas provocando que la energía solar ingrese en nuestro planeta, de manera pura y contundente, causando el ruido que podría deberse a la rasgadura de dicho escudo protector.
La revista GeoChange Journal ha entrevistado el profesor de Azerbaiján, Elchin Khalilov, líder de un grupo de científicos expertos en geofísica que han estado estudiando los extraños sonidos provenientes del cielo que han sido reportados por multitud de personas durante el pasado 2011 y este principio de 2012. Khalilov afirma que muchos de los reportes no son un fraude y ofrece una explicación sólida. 
Con vosotros la entrevista:
GCJ: Sr. Khalilov, ¿cuál es la naturaleza de los inusuales sonidos graves reportados por un gran número de personas, en diferentes partes del planeta, desde el verano de 2011? Muchos los llaman “El Sonido del Apocalipsis”. Información sobre el fenómeno ha llegado desde varias partes del mundo: EE.UU., Reino Unido, Costa Rica, Rusia, República Checa, Australia, etc.
Khalilov: Hemos analizado los registros de estos sonidos y descubrimos que la mayor parte de su espectro se encuentra dentro del rango del infrasonido, es decir, que no es audible para los seres humanos. Lo que la gente escucha es sólo una pequeña fracción de la potencia real de estos sonidos. Son emisiones acústicas de baja frecuencia, en el rango entre 20 y 100 Hz, modulados por ondas infrasónicas ultra-bajas de 0,1 a 15 Hz. En geofísica, se les llama ondas de gravedad acústica; se forman en la atmósfera superior, en el límite entre la atmósfera y la ionosfera, en particular.
Puede haber un buen montón de causas por las que estas ondas se generan: terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tormentas, tsunamis, etc. Sin embargo, la magnitud del zumbido analizado, tanto en términos de área cubierta como por su potencia, supera con creces las que pueden ser generadas por los fenómenos antes mencionados.
9. Núcleo de la Tierra
GCJ: En ese caso, cuál podría ser la causa de este zumbido en el cielo?
Khalilov: En nuestra opinión, el origen de esta poderosa e inmensa manifestación de  ondas acústicas gravitacionales deben ser procesos energéticos a muy grande escala. Estos procesos incluyen:

1. potentes llamaradas solares y enormes flujos de energía, que acometen hacia la superficie de la Tierra y desestabilizan la magnetosfera, la ionosfera y la atmósfera superior. El impacto de las ondas de choque en el viento solar, las corrientes de corpúsculos y las explosiones de radiación electromagnética son las principales causas de generación de ondas gravitacionales acústicas después de un aumento de la actividad solar.
Dado el aumento en la actividad solar, manifestado en el aumento y la energía de las llamaradas solares desde mediados de 2011, podemos suponer que existe un alta probabilidad de que ésto tenga impacto en el aumento sustancial del inusual zumbido proveniente de el cielo. Cabe señalar que la actividad solar comenzó a subir considerablemente desde principios de 2011, con una amplitud significativamente mayor que todas las previsiones dadas por una serie de influyentes instituciones científicas en 2010 y 2011. El incremento observado en la actividad solar es totalmente consistente con el pronóstico del  Comité Internacional GEOCHANGE, publicado en el Informe de la Comisión en junio de 2010. Si esta tasa de crecimiento de la actividad solar continúa, su amplitud a finales de 2012 será mayor que la amplitud del vigesimotercer ciclo solar, y en 2013-2014 la actividad solar alcanzará su pico de amplitud, el cual predecimos que sería de 1.5 – 1,7 .
GCJ: Pero usted dijo que la causa del “zumbido del cielo” puede estar en el núcleo de la Tierra, ¿qué significa?
Khalilov: Hay otra causa posible más para estos sonidos, y puede estar en el núcleo de la Tierra. El hecho es que la aceleración de la deriva del polo norte magnético de la Tierra, que aumentó más de cinco veces entre 1998 y 2003, se encuentra hoy en el mismo nivel de intensificación que los procesos de energía del núcleo de la Tierra, ya que son los procesos en el núcleo interior y exterior los que forman el campo geomagnético de la Tierra.

El 15 de noviembre de 2011, todas las  estaciones geofísicas ATROPATENA registraron variaciones en tres dimensiones del campo gravitatorio de la Tierra, y casi al mismo tiempo se registró un impulso gravitatorio de gran alcance. Las estaciones están desplegadas en Estambul, Kiev, Baku, Islamabad y Yogyakarta; la primera y la última están separadas por una distancia de unos 10.000 km. Este fenómeno sólo es posible si la fuente de esta emanación es a nivel del núcleo de la Tierra. Esa enorme liberación de energía desde el núcleo de la Tierra a finales del año pasado fue una especie de señal de salida, que indica la transición de la energía interna de la Tierra hacia una nueva fase activa.
La intensificación de los procesos de energía en el núcleo de la Tierra son capaces de modular el campo geomagnético que, a través de una cadena de procesos físicos en el límite de la ionosfera y la atmósfera, genera ondas acústica gravitatorias audibles, las cuales han sido escuchadas por la gente en la forma de alarmantes sonidos de baja frecuencia en diferentes partes de nuestro planeta.
En ambos casos, aunque las causas de la acústica de las ondas de gravedad son de naturaleza geofísica un poco incomprensible, son indicativos del importante aumento previsto de la actividad solar y la actividad geodinámica de nuestro planeta. No hay duda de que los procesos en el núcleo rigen la energía interna de nuestro planeta, por lo tanto, habrá que esperar a finales de 2012 un fuerte aumento de fuertes terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis y fenómenos climáticos extremos, con niveles máximos en 2013 – 2014.

10. Resonancia de Schumann
Otra teoría hace referencia a los procesos de absorción en la cavidad resonante de la Tierra: El sonido de las Resonancias Schumann como consecuencia igualmente de los procesos de interacción con la energía que proviene de las tormentas solares.  La Resonancia Schumann ha sido de 7.8 hz. 
La resonancia Schumann es un conjunto de picos en la banda de ELF (extremely low frequencies:‘frecuencia extremadamente baja’) del espectro electromagnético de la Tierra.
Suceden porque el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera (que existe entre los 90 y los 500 km de altura) actúa como una guía de onda. Las limitadas dimensiones terrestres provocan que esta guía de onda actúe como cavidad resonante para las ondas electromagnéticas en la banda ELF. La cavidad es excitada de manera natural por los relámpagos, y también, dado que su séptimo sobretono (armónico) se ubica aproximadamente en 60 Hz, influyen las redes de transmisión eléctrica de los territorios en que se emplea corriente alterna de esa frecuencia.
La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la intensidad más alta, de la resonancia de Schumann se sitúa en aproximadamente 7,83 Hz. Los sobretonos detectables se extienden hasta el rango de los kHz (kilohercios).
Este fenómeno se llama así en honor de Winfried Otto Schumann (1888-1974), que predijo matemáticamente su existencia en 1952,1 a pesar de ser observada por primera vez por Nikola Tesla y formar la base de su esquema para transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas.2La primera representación espectral de este fenómeno fue preparado por Balser y Wagner en 1960.
11. Radiacion de Cherenkov
La radiación de Cherenkov (también escrito Cerenkov o Čerenkov) es una radiación de tipo electromagnético producida por el paso de partículas cargadas eléctricamente en un determinado medio a velocidades superiores a las de la luz en ese medio. La velocidad de la luz depende del medio, y alcanza su valor máximo en el vacío. El valor de la velocidad de la luz en el vacío no puede superarse, pero sí en un medio en el que ésta es forzosamente inferior. La radiación recibe su nombre del físico Pável Cherenkovquien fue el primero en caracterizarla rigurosamente y explicar su producción. Cherenkov recibió el Premio Nobel de Física en 1958 por sus descubrimientos relacionados con esta radiación.
La radiación Cherenkov es un tipo de onda de choque que produce el brillo azulado característico de los reactores nucleares.
12. HAARP
El High Frequency Active Auroral Research Program o HAARP (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia) es un programa ionosférico, financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y la Universidad de Alaska.1 Su objetivo es estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (tales como la detección de misiles).
Las actividades del programa se realizan en la Estación de Investigación de HAARP (en inglés, HAARP Research Station), una instalación situada cerca de Gakona, en Alaska.
El principal dispositivo de la Estación HAARP es el instrumento de investigación ionosférica (IRI, acrónimo en inglés), un potenteradiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades en una zona limitada de la ionosfera. Los procesos que ocurren en dicha zona son analizados mediante otros instrumentos, tales como radares UHF, VHF y de sondeo digital, ymagnetómetros de saturación y de inducción.
La Estación HAARP empezó a funcionar en 1993. El IRI actual opera desde el año 2007 y su contratista principal fue BAE Advanced Technologies. Hasta 2008, HAARP había gastado aproximadamente 250 millones de dólares, financiados con impuestos para su construcción y costos operacionales.
El proyecto ha sido culpado por teóricos de la conspiración como causante de una amplia gama de eventos, incluyendo numerososdesastres naturales. Sin embargo, varios científicos y académicos han comentado que el HAARP es un blanco atractivo para dichos conspiracionistas debido a que, en palabras del investigador informático David Naiditch, «su finalidad parece enigmática para los que tienen poco conocimiento científico».
13. Explosiones debidas a terremotos:
Earthquake booms:
https://www.youtube.com/watch?v=cq9bWVyaIZU
14. Sonidos debidos al viento en los edificios
The annoying Beetham Tower humming noise in Manchester (video)
https://www.youtube.com/watch?v=ZRCcGUvmZDE
15. El apocalipsis:
Apocalipsis 8:6-7
Las trompetas
Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.
El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.




 

0 comentarios:

Publicar un comentario