PROGRAMA 4X20 - LA SONRISA DE INDRID COLD

INDRID COLD. En el año 1966 se produjo el nacimiento del mito del Mothman en la ciudad de Point Pleasant, West Virginia. Pero a la par de este famoso ser con alas se produjo el contacto con una extraña entidad que se llamaba Indrid Cold y que según su principal testigo, Woodrow Derenberger, tenía una perturbadora sonrisa. Recordamos este caso y analizamos las diversas teorías de lo que pudo o no pudo ser.


ARCHIVO OCULTO: Recientemente se ha vuelto a hablar de un caso ovni en Chile de 2014 cuya explicación todavía no está muy clara, tiene que ver con la tecnología dron, ¿drovni? Lo recordamos y comentamos lo último que se ha postulado sobre este caso que tiene un metraje de unos 9 minutos en Internet.

NOTICIAS: Investigadores de la NASA proponen la creación de un campo magnético en Marte para recuperar sus océanos; Se han hallado micro-fósiles en una cadena rocosa de Canadá con miles de millones de años de existencia, ¿podrían ser la verdadera prueba del inicio de la vida?; Tecnología 3D para recrear pinturas rupestres de covachas de difícil acceso en Castrocontrigo (León); Avistamiento ovni en Australia.

LA ESTELA DE CAÍN: La historia de Garavito, el asesino de menores. Uno de los peores asesinos en serie de la historia, se le acreditan un centenar de asesinatos, solamente de menores, tenía un modus operandi muy especial y una infancia dura, y llegó a convertirse en uno de los peores monstruos de todos los tiempos.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna





https://www.youtube.com/watch?v=BGZoV76PPOg

Fuente: coveralia


Qué mejor comienzo con una escena de la película Mothman: La Última Profecía, de Mark Kellington (año 2002) y protagonizada por Richard Gere. Ese reportero interesado por el famoso “Hombre Polilla” que tanto fascinó a John Keel para crear aquel famoso libro. El tema que os vamos a contar en este programa inspiró esta película, y prácticamente generó una leyenda urbana que desde esos años finales de los sesenta alrededor del Mothman porque también fue relacionado con una extraña silueta que se aparecía y creó momentos horribles relacionados con el ser alado en aquel lugar de Point Pleasant, West Virginia, al que llamaban Indrid Cold y al que todos describían con una perturbadora sonrisa.

Imaginemos ahora mismo a un señor que viaja en su coche por una carretera interestatal, ya en plena noche, este señor se llamaba Woodrow Derenberger, alrededor de unos 50 años y este señor ve justo cuando conducía por esa carretera un objeto que cayó frente a él y que según contó creó un estruendoso sonido al aterrizar como nunca había escuchado.

La descripción que dio Derenberger fue la de un objeto nunca descrito hasta entonces, un objeto que era muy ancho en su parte central pero luego sus dos extremos eran estrechos, él lo describió como una “lámpara de queroseno”, e incluso se ha recreado como una especie de “jarrón acostado” muy brillante.

Descripción del objeto aterrizado en la carretera por Woodrow Derenberger // Autor: Libertaliadehatali 


No sabía si era fruto del cansancio del duro día de trabajo que había tenido, pero Woodrow Derenberger decidió parar su auto ante aquel inmenso objeto parado y brillante justo delante, en plena carretera. Y ahora viene la parte más escalofriante del caso y que el mismo John  A. Keel lo recogió en su libro: de aquel artilugio salió un señor muy alto, un aspecto muy humano según dijo, vestía una ropa extraña, muy brillante, y que lo miraba profundamente con unos ojos un poco más alargados de lo normal. Pero lo peor que vivió este testigo como así se ha descrito, fue el escalofrío que tuvo al ver una sonrisa en el rostro de este humano o criatura con aspecto humano, que aterraba en ese momento al querido Woodrow. Un ser que no habló en ningún momento, pero sí que captó un mensaje que le llegó según cuenta de forma telepática, como si estuviera creándolo en su mente y era: “Mi nombre es Indrid Cold. Te visitaré de nuevo.” Conforme le transmitió aquello, volvió al interior del artefacto y despegó hacia el cielo profundo. Aquel fue el primer encuentro con este misterio que está entre la leyenda urbana, la alucinación colectiva de un pueblo en aquel año, y el interés de un periodista en visitar a todos aquello que sabían quién era este tal Indrid Cold. 

Una de las ediciones del libro que publicó el mismo Derenberger sobre los visitantes de Lanulos del que parecía proceder Indrid Cold.

Los encuentros posteriores a este inicial ya son más difíciles de creer, pero así tal cual fueron contados en el libro que el mismo Woody Derenberger tituló “Visitantes de Lanulos”. Porque es de ahí precisamente de donde vino aquella figura, Lanulos, un planeta perteneciente a la Galaxia de Ganímedes le dijo, que el mismo Derenberger pudo ver junto al tal Indrid Cold y que los vio vestidos con esos ropajes especiales iluminados como cuando vio por primera vez a ese ser, ya considerado extraterrestre o visitante extraño. En su libro detalla aspectos interesantes de esos supuestos seres de una galaxia lejana que el mismo Cold según parece le comunicó, como por ejemplo que eran capaces de vivir tranquilamente más de cien años de vida. Y en su libro también detalla cómo consigue reunirse con dos seres parecidos a Indrid Cold, a los que nombra como Demo Hassan y Karl Ardo, dos seres con la misma sonrisa siniestra, vestidos de igual forma pero según parece, uno de ellos tenía naturaleza maléfica.

El caso como ven se vuelve cada vez más extraño. Pero esto le costó hasta el divorcio de su mujer que también y la lejanía de sus hijos, por no poder soportar las persecuciones, las llamadas,… aun creyendo en lo que vio su marido que también pudo verlo con sus propios ojos. La cuestión ahora está en saber lo que pudo ser que vio Woodrow Derenberger y más testigos de Point Pleasant, porque aquí es donde está no muy claro lo que podría ser: desde una especie de agente especial alienígena que buscaba al famoso Mothman que provocó el terror aquel año, otro tipo de ser distinto al famoso Hombre Polilla o que fuese el mismo ser con alas que aterró aquella zona porque una vez que ya no se supo más de Indrid Cold, no se volvió a ver jamás en West Virginia al misterioso ser que ha tenido otras visiones distintas en años posteriores por el mundo; pero una de las teorías más fantásticas es que el tal Indrid Cold y los demás seres que eran sus semejantes pudieron haber sido los cazadores de la bestia alada con aspecto humanoide. Sea lo que sea, parece ser que la visión no sólo afectó a varias personas de Point Pleasant, al mismo Derenberger o al mismo John A. Keel cuando recogió el caso, pero era el caso perfecto para que en ese tiempo alimentara de verdad el gran debate de si estamos solos en el Universo, porque no serían las primeras apariciones extrañas con humanoides, pero sí se puede decir que esta criatura fue de las primeras que consiguió lanzar una sonrisa más como un mensaje de vaticinio como cuenta la película que de malignidad, ¿qué fue en verdad lo que vieron?

La opinión de John Keel era la de que Derengerber hubiese sufrido algún tipo de abducción militar secreta por parte de alguna agencia o intervención militar o incluso de algún experimento secreto, y que todo lo que haya visto fuese objeto de aquel experimento con alguna droga, y que no sólo le tocara a él sino a otros muchos testigos que dijeron ver la misma figura en ese lugar de Virginia Occidental. La clave la tuvo Derenberger, el primerio que lo vio.


 

“Mothman Prophecies”, un libro de 1975 de John Keel, que en gran medida tomó la historia de Derenberger.

ENLACES RECOMENDADOS:

 

0 comentarios:

Publicar un comentario