EL DIABLO DECAPITADO

Un pueblo pequeño, un pueblo con muchas visitas turísticas que se centran únicamente en un punto concreto con mucho misterio y con gran historia detrás que ya ha sido contada en este programa. La famosa villa de Rennes-lé-Chateau ha vuelto a ser noticia a finales del mes pasado, ¿por qué? Por una decapitación.




Ocurrió el pasado 23 de abril, justamente el día de Sant Jordi cuando los tres investigadores que más saben y que más visitas han hecho en este pueblo: Xavi Bonet, Óscar Fábrega y Enrich Sabarich estaban firmando ejemplares de su último libro que rememora todo lo acontecido con el enorme misterio relacionado con una trama que supera dicen algunos al famoso Código Da Vinci de Dan Brown. 



Un ataque al patrimonio, un acto de vandalismo, e incluso se puede catalogar de terrorista. La causante fue una mujer cuyas intenciones no se imaginaron pero su comportamiento ya era un poco extraño ya que primero acude al restaurante que está enfrente justo de la iglesia y fue a preguntar a la oficina de turismo qué horario de apertura tenía el pequeño edificio con tantas visitas al año.

Las fotografías son desgarradoras, sobre todo para los visitantes porque hay que decir que una de las cosas que más atrae de este pueblo es esa pequeña iglesia con una historia detrás tremenda que implicaba a un cura, a un supuesto tesoro y que tocaba la historia templaria, del Priorato de Sión y de María Magdalena. Pues bien, ese Diablo de Asmodeo que es el guardián del lugar sagrado ha sufrido su segunda decapitación de la historia, y no sólo conformándose con ese descabezamiento, le corta los brazos y parte de sus alas. Le coloca un Corán a sus pies. 

La noticia ha sido tratada en muchos medios nacionales franceses // Autor: Xavi Bonet

No sólo el peculiar Diablo salió bastante dañado, también un fresco de María Magdalena (iglesia que se construyó para su veneración). Una mujer que ante todo se considera una mujer culta, ella daba la razón de que no se deben veneras estatuas de demonios, pero además metió en medio de su discurso excusándose que mientras allí en Francia era un día de elecciones, en el oeste de Siria siguen bombardeando y matando a niños. Entonces la gran pregunta que es muy clara de responder es, ¿hubo motivación religiosa?
-          
La imagen de María Magdalena en su altar también salió bastante dañada.


Al parecer esta muchacha fue detenida sin mostrar resistencia pero por si acaso se acordonó la iglesia por si había algún explosivo (menos mal que no) y encontraron entre las pertenencias de esta joven, en su coche, otro libro del Corán. Todavía no se sabe lo que va a pasar con esta chica pero sus destrozos van a ser perjudiciales para la pequeña localidad, aun así, su alcalde Alexander Painco quiere que la restauración comience cuanto antes para recuperar esa atracción del Diablo de Asmodeo (sería su tercera reparación) y también del bajorrelieve de María Magdalena en su altar.
-          
Una lástima que esta mala noticia salpique el éxito que debe estar teniendo el libro Compendium Rhedae, 100 años de Rennes-lé-Chateau. Está en venta desde el pasado mes de marzo y en este libro (que curiosamente tiene un número muy especial del total de páginas) se aúna el trabajo de tres investigadores que son no sólo los que más veces han viajado al lugar, sino los que han consultado documentos, han desentramado la historia, una historia que se hizo famosa con otra publicación de 1982 como fue El Enigma Sagrado donde ya se contaba que los hijos de Jesucristo y María Magdalena habían emigrado al sur del país galo a formar parte de una dinastía especial: la merovingia.

Con prólogo de otro autor genial como es Mariano Fernández Urresti que también ha arrasado con su búsqueda del Grial (donde también se relaciona con la pequeña localidad de Rennes-lé-Chateau), en el libro podemos encontrar fotografías, documentos nunca antes vistos y por supuesto los conocimientos de tres autores que no han querido echar por tierra del todo este paradigma del misterio.

Los tres investigadores ya tienen su respectivo libro sobre el famoso lugar (El caballo del diablo que lo tratamos en este programa de Xavi Bonet, Prohibido excavar en este pueblo de Óscar Fábrega y El  secreto  de  Rennes-le-Château de  Enric Sabarich) pero aquí podemos tener acceso a documentos originales e información inédita. Obviamente encontraremos muchos capítulos dedicados a esa figura tan enigmática del párroco de la iglesia, François Bérenger  Saunière, con él empieza a destaparse todo un cúmulo de acontecimientos que iban a poner en el foco del secretismo eclesiástico pero también de un tesoro jamás encontrado. 


Así que no tenemos otra opción que obtener este libro y descubrir y aprender de otros muchos secretos que este pueblo maldito o lugar terrible como incida una de sus descripciones nos tenía guardadas hace mucho tiempo y cuya astucia y peripecias de sus escritores nos van a contar que esto supera al famoso Código Da Vinci de Dan Brown. 100 años de historia aunadas en un libro que curiosamente su  número de páginas son de 666. 

Así que desde El Secreto de la Caverna les damos la enhorabuena a nuestro amigo Xavi Bonet, muchas gracias por haberme atendido y contado de nuevo esta historia que sigue fascinando a muchos y también a Óscar y Enrich por hacer tan tremendo esfuerzo. Será una buena adquisición para estas numerosas ferias del libro que se están realizando en el país. Visiten la página www.compendiumrhedae.com para más información y desde ahí mismo lo pueden obtener. El misterio seguramente no ha acabado pero saben qué les digo, que ahí estaremos esperando a que de nuedo el Diablo asome la cabeza, por mucho que quieran decapitársela de nuevo. Rennes-lé-Chateau va a seguir siendo un lugar terrible.

ENLACES:


 

0 comentarios:

Publicar un comentario