PROGRAMA 4x26 - OUIJA Y PSICOFONÍAS con Francisco Azorín

OUIJA, PELIGROS, MITOS Y OUIJAFONÍAS. Analizamos toda la historia del famoso tablero, algunos dicen que maldito, pero cuya evolución ha sido icónica hasta el punto de que se ha expandido de forma cultural. Con el investigador Paco Azorín conocemos su enorme experiencia sobre el tablero, su forma especial de comunicación y también algunas de sus "ouijafonías".

EL DIABLO DECAPITADO. En la famosa villa de Rennes-lé-Chateau ha sido noticia el ataque vandálico a su famosa estatua que es perfectamente visible en su iglesia. De paso, promocionamos el último libro de tres prolíficos investigadores del enorme misterio casi resuelto de la pequeña localidad francesa: Compendim Rhedae.

LA OTRA CARA DEL CINE: "Sesión 1.16". Película desconocida del género de terror producida en España y que coienza con un trabajo de universidad sobre la Oruija, ¿cómo acaba?

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com







Una llave para abrir un portal dimensional con el otro lado, un juego que puede matar, o un simple fraude. La ouija tiene muchas calificaciones, pero muchas de las personas que no la han practicado o que han estado presentes en una sesión de este tipo han llegado a decir lo mismo que mucha gente piensa a estas alturas del dichoso objeto “me da mucho respeto”.

Y el respeto desde luego que se lo ha ganado con el pasar de los años, múltiples historias de lo paranormal se han nutrido de la práctica de la ouija. Casos muy mediáticos donde una casa tuvo las molestias de objetos que se movían, de los ruidos, fenómenos de todo tipo y con la sombra de la ouija como origen. Y ahí está la terrible fama de uno de los mayores objetos de comunicación con algo más (como ocurre con las psicofonías), pero en este caso es un tema tabú, es un tema complejo y sobre todo peligroso. Pero quizás también sea el más incomprendido, porque realmente su origen no está muy a claro a pesar de que todo comenzara con un juego. Su origen está a la par del fenómeno del espiritismo a mitad del siglo XIX, por entonces había un sistema similar conocido como planchette en Francia, un instrumento realizado en madera, con ruedas y en forma de corazón que era utilizado precisamente por aquellos primeros médiums para la comunicación con el Más Allá. Era la primera vez que se hablaba de la “escritura automática” y de la posibilidad de que las personas que ya no estaban en el mundo terrenal, podían comunicarse con nosotros a través de unos pocos aparatos construidos y desarrollados con el paso del tiempo para tal fin.

Algunos dicen que su verdadero origen está en las culturas antiguas, como la egipcia. Otros que su procedencia es oriental, ya que en China se denominó “Fuji” a un sistema similar con una bandeja con inscripciones en el idioma que ya acreditaban que los mensajes que se escribían mediante un palo eran originado por los espíritus. Posteriormente, con una revolución industrial más que establecida, y con el capitalismo consolidado como forma de vida, comenzó a existir un verdadero interés económico en este tipo de artículos diseñados para un fin totalmente nuevo como era el del contactismo con los fallecidos. De esta forma, es la empresa “Kennard Novelty Comany” con Elijah Bond a la cabeza. quien patenta por primera vez un tablero de forma simple a la que denominaron OUIJA. Año 1890.

Comenzó vendiéndose en jugueterías, pero en verdad nunca ha sido un juego.


Y durante el siglo XX, el dichoso tablero se vendió principalmente en jugueterías. Se ha conocido siempre como “El Juego de la Ouija”, un tablero que tenía sui lugar especial en la estantería de venta de la juguetería, quizás no en un lugar fácilmente alcanzable, ¿cuántos niños habrán sentido curiosidad por aquella caja misteriosa? Con un dibujo tan simple y con una inscripción que decía “el juego para contactar con los espíritus”.

Hay muchos objetos que se venden relacionados con la ouija como guías, películas, libros e incluso alfombrillas de ratón. Más productos de merchandising en el siguiente enlace:

https://www.google.es/search?q=primera+ouija+de+la+historia&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjJtoLAldnTAhWJ6RQKHWYPBzsQ_AUICigB&biw=1366&bih=662#tbm=isch&q=merchandising+ouija&imgrc=x_QsOXyOL7-5_M:


La empresa española de juguetes Borrás compró los derechos de venta y distribución de la ouija por eso muchos habitantes españoles pueden tener modelos como este. // todocoleccion.net


La cuestión está en que de forma oficial ya no se vende, está considerado objeto peligroso. Objeto debatido entre escépticos y creyentes, que algunos creen que todo es originado por nuestro subconsciente o que las manifestaciones vienen de personas fallecidas, de otras dimensiones o extraterrestres, o también que sean fuerzas del Mal (demonios). Da igual el qué sea lo que se manifieste, el aviso está bien claro ¡Nunca debéis jugar a la Ouija!


Y es que está comprobado que es un objeto que es capaz de arrebatarte la vida.

Otros investigadores recomendados que han estudiado e investigado el tema de la Ouija son José Manuel Durán Martínez y Miguel Ángel Segura. Importante mencionarles.

NO TE PIERDAS ALGUNAS DE LAS OUIJAFONÍAS CONSEGUIDAS Y GRABADAS POR EL INVESTIGADOR CIENTÍFICO FRANCISCO AZORÍN!!

FRANCISCO AZORÍN MATESANZ

Nace en Melilla el 3 de Mayo de 1950 y desde los tres años de edad fija su residencia en Alicante, provincia de la que es oriunda toda su familia.
Desde muy pequeño se siente muy atraído por la música, razón por la que realiza estudios de solfeo y guitarra clásica en el conservatorio Oscar Esplá de Alicante.
Ya en la adolescencia, descubre su pasión por la tecnología y por los grandes misterios del Universo en general, obteniendo en 1976 el título de Licenciado en Ciencias Químicas en la universidad Autónoma de Madrid.
Desde esa fecha, ya a finales de los años 70, se dedica al mundo de la enseñanza, impartiendo clase en diversos centros privados y ejerciendo, por un tiempo, como profesor Tutor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia en su centro asociado de Elche.
En 1983 aprueba las oposiciones de Física y Química y desempeña su labor como profesor agregado en diferentes institutos de Alicante, tanto de la provincia como de la capital.
No obstante, todos los años que ha dedicado a la docencia los ha sabido compartir equitativamente con el estudio, la experimentación y la investigación de la fenomenología catalogada como paranormal o paracientífica, especializándose concretamente en el fenómeno ouija. Fruto de esta labor investigadora de más de 30 años, es su libro < La Ouija: Técnicas e Investigación> en el que recoge con maestría tanto los beneficios como los peligros que esta técnica puede reportar a los seres humanos.
También el fenómeno teleplástico ha sido abordado en el libro <Teleplastias y Microteleplastias Naturales>, que ha publicado en colaboración con el investigador Germiniano González.
En la actualidad, es presidente del Centro de Investigaciones Metapsíquicas de Alicante (CIM)- Asociación creada en la década de los 70- y es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP).

Ha participado en Simposios y Congresos especializados en esta temática, así como en multitud de programas de radio y televisión.

 ENLACES:
Radiografia al Fenomeno OUIJA :   Escrito por Francisco Azorín Matesanz  

 

0 comentarios:

Publicar un comentario