PROGRAMA 4X27 - LOS PELIGROS DEL OCULTISMO con Manuel Carballal

PELIGROS DEL OCULTISMO. Dentro del mundo del misterio y de los temas que abarcan se encuentran múltiples peligros, de hecho, se han originado muchos casos espeluznantes por culpa de la obsesión por la ufología, las sectas o juegos peligrosos como la ouija. Muchos de esos casos son tratados en el último libro del investigador Manuel Carballal que es uno de los mejores de nuestro país a la hora de destapar fraudes e ir hasta el fondo del asunto. En su último trabajo trata casos históricos como el de los dos suicidados de Terrasa, el fraude de Anne Germain y muchos otros que tuvieron que ver con el demonio o sectas peligrosas. Charlamos con él para saber más sobre cómo fue el proceso de investigación de estos casos y las peripecias de un autor que es de lo mejor a la hora de poner el "ojo crítico".

NOTICIAS: En Emiratos Árabes preparan un curioso proyecto que consiste en trasladar icebergs a remolque para cambiar la biodiversidad de sus costas; Un equipo de arqueólogos españoles encuentran un jardín funerario de más de 4 mil años en Luxor; El estado de Florida sintió una fuerte vibración sónica por culpa del dron militar X-37B.

LA BALLENA AZUL. Aunque todavía es algo que se está investigando, este juego ha hecho furor en Rusia entre la comunidad adolescente; ha habido casos en Latinoamérica y también en España. 50 retos de los que el último consiste en quitarte la vida, el problema de este "juego" radica en que lo practican adolescentes con problemas de autoestima. Contamos la historia de su origen y junto a un profesional del cerebro discutimos sobre este tipo de barbaries que se originan en la red y se expanden por el mundo con una facilidad que da miedo.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Web: www.elsecretodelacaverna.es







La película "Platillos Volantes" del año 2003 es la única muestra audiovisual de un caso famoso dentro de la ufología española que fue polémico pero a la vez lleno de un enorme misterio. Juan y José, dos personas quizás muy normales pero con un interés mutuo que acabaron de la misma forma en unas vías de tren.

http://www.filmaffinity.com/es/film699198.html

Un caso que conmocionó a la opinión pública de una época que estaba en los últimos años del régimen franquista. Por entonces no sólo era que se hablara en las cafeterías de muchas ciudades y se debatiera sobre el tema de los ovnis, sino que también era común los casos de contactismo. “LOS EXTRATERRESTRES NOS LLAMAN” citaba la nota que se encontró en el pecho del recién fallecido Juan Turú Vallés, encontrado junto a José Rodríguez Montero en el kilómetro 335 de la vía ferroviaria Tarrasa-Barcelona. 26 años separaban a los dos personajes pero tenían algo en común: estaban interesados en los extraterrestres. Uno de 47 y otro de 21 años que terminaron sus vidas de la misma forma. De hecho, ya es conocido en la biografía de estos dos personajes que pertenecían a grupos donde se prodigaban movimientos místicos de contacto en la época en el caso de Juan pues se sabe que perteneció al Centro de Estudios Planetarios (CEI) y fundador de un grupo que se llamaba IONI (Investigación de Objetos No Identificados). Es ya una información que ustedes pueden encontrar de fácil acceso por ejemplo en el nº 41 del Ojo Crítico (2 de octubre de 2013) y que nos cuenta varias cosas del perfil de estos dos suicidas que hilan bastante con el por qué de este suceso. Porque además es curioso como José (natural de Aguadulce, Sevilla) era una persona de fe pero a la vez inquieto con el tema paranormal; le llamaban “El Venusino” porque se creyó tanto el papel de que era un enviado extraterrestre que contaba que podía viajar de forma astral a Júpiter y tenía sus seguidores ante ese pensamiento. Un contactado más bien de creencias que un día conoce a Juan a través de una publicación en una revista ya que era muy aficionado al tema ufológico e investigaba algunos casos ocurridos en su época. Distintos en edad, distintos en su formación y en sus creencias pero con un objetivo común: pensaban que eran unos elegidos por una raza extraterrestre.

Curiosamente el mensaje que transmitían estos dos personajes no era tan diferente de algunas sectas que empezaron a formarse quizás en aquella década y posteriores: las sectas de contactados o de elegidos por razas superiores para un trasvase del alma o del pensamiento humano pero a qué precio, ya que en muchas de esas sectas, algunas de ellas destapadas y condenadas, se pedía el suicidio para conseguir tal fin. Grupos de contacto extraterrestre como La Misión Rama, originada en los años sesenta en nuestro país, por mencionar un nombre conocido de esa obsesión por el contacto de los que ellos llamaban “Hermanos Cósmicos”. Casos como el de Fernando Sesma con el caso UMMO o aquella piedra del espacio que mostraba al mundo Sanmartín fueron muy mediáticos también pero ninguno tuvo un titular tan impactante del 20 de junio de 1972 en la prensa de una época de tanto oscurantismo en España como el de “Los extraterrestres nos llaman…” WKTS y dos símbolos que representan al infinito. Nota encontrada entre los cadáveres de estos dos protagonistas.

 Curiosamente no sería hasta principios de los años 90 cuando la astucia de investigadores como Manuel Carballal y Josep Guijarro descubrieron cosas inéditas en este ya conocido como “Caso Tarrassa”, como por ejemplo la correspondencia que tuvieron ambos personajes o (algo que sorprende de forma tremenda) es que los familiares de José les dijeran que nunca ningún periodista ni autoridad les interrogara sobre lo que les había pasado a estos dos hombres. Hay muchos detalles del sumario que en ese número del Ojo Crítico recomendamos que se lea detenidamente (está más abajo en ENLACES). Porque el caso llegaba a un punto de confidencialidad tan extrema que casi la conclusión definitiva de otros investigadores de este caso fue que en verdad el misterio de estas dos muertes no fue un suicidio, sino que fue un asesinato.

Fue una historia que provocó división entre los ufólogos de la época, y que te quedas verdaderamente sorprendido cuando al leer ese reportaje algunos ufólogos de la época acabaran desquiciados e internos en psiquiátricos por la obsesión de descubrir la auténtica verdad sobre lo que les pasó a estos dos supuestos contactados. El complot era muy extenso, y que las asociaciones de este tipo en las que se adoctrinaba con mensajes de supuestos extraterrestres eran muy comunes, con sus correspondientes suicidios y con mensajes anónimos donde se anunciaba que en verdad había hasta bases ocultas de extraterrestres.

La comunicación por cartas escritas a mano y en papel era la principal vía de divulgación en estos casos. Las cartas volaban de un lugar a otro con informaciones, mensajes anónimos y anuncios con encuentros y llamadas de extraterrestres. De esa forma se hizo famoso el caso UMMO cuya relación también se ha dado con el doble suicidio de Terrassa. Mucha gente no hablaba de ello pero lo más interesante de lo que les pasó Juan y José fue que ya no sólo se cerrara el caso como una obsesión de dos chalados obsesionados por la ufología sino que el hecho de que se conocieran en tan poco tiempo y quince días después se suicidaran sigue siendo una de las claves para entender que pudo haber algo más. Imaginaos esa última mirada al cielo, ante de matarse como se certificó que pudo haber sido, ¿qué pensaban de verdad en ese preciso momento?

*RASDI & AMIEX, Rastreadores del Infinito, Amigos de Inteligencias Extraterrestres. Cartas póstumas de aquellos suicidas fueron enviadas a Una fue enviada al ufólogo Marius Lleget (al que quince días antes visitaron en una de sus conferencias y que tuvo un cambio en su forma de pensar sobre los ovnis y la ufología en egeneral), a la sazón el rostro visible de la ufología. La otra fue a parar a una asociación de amigos del espacio de Zaragoza y la tercera a la ONU.

*detalles de la autopsia: A José F. Rodríguez no se le encontró alimentos en su estómago, sí en el caso de Juan Turu (algo que apoyaría la práctica ritual que tenía José para que el viaje a Júpiter se produjese de la forma que él pensaba) y que en una de sus manos se encontrara restos de algodón limpio (por lo que hay especulación de que hubiese sido dormido con alguna sustancia aunque se dijera que no desprendía ningún olor extraño pero no se tiene muy claro que fuese analizado. Hay un gran misterio dentro de esta extraña muerte que especula que terceras personas estuvieron implicadas y que pudieron ser los autores de la dichosa nota. Hasta se ha hablado de los famosos “Hombres de Negro”.

Un hecho que impactó la prensa de la época.


Escucharán más detalles de este caso en la entrevista que realizamos a Manuel Carballal, autor de "Los Peligros del Ocultismo" donde descubrimos fraudes y casos donde el misterio se ha convertido en un peligro real.


ENLACES:


 

0 comentarios:

Publicar un comentario