CONFERENCIA DE CARLOS LARGO EN BADAJOZ - 13 ABRIL 2018


El redactor y reportero del programa Cuarto Milenio estuvo el pasado 13 de abril de 2018 en la Facultad de Comunicación y Documentación de Badajoz dando a una charla a jóvenes estudiantes sobre sus comienzos en el periodismo de misterio, cómo es trabajar para el programa Cuarto Milenio y relata algunos casos tratados en el programa y contados también en su primer libro "Al Principio de la Oscuridad" (Ed. Odeón).
Resultado de imagen de al principio de la oscuridad




*Relatos contados por Carlos Largo en su libro dedicados a Extremadura

Miedo en Monroy y Azután

Monroy (Cáceres) y Azután (Toledo), son dos poblaciones cercanas aunque sean de comunidades distintas. Una hora y media de viaje separa a ambas. Y en los años 2011 y 2015 tuvieron una conexión con el misterio por culpa de un caso que tuvo que ver con la ufología.

Todo comienza con un correo electrónico donde se cuenta que unos vecinos de esa población cacereña habían vivido un episodio de pánico colectivo. El día 7 de noviembre de 2011 Vicente Benito y José Antonio Rebollo, panaderos de profesión, fueron los protagonistas. Aquellos hombres declaran a las cámaras de Cuarto Milenio que habían visto un destello grande e intenso en el cielo que había convertido la noche en día. Inmediatamente, ese lucero comienza a descender en línea recta y desaparece de forma definitiva detrás de un pequeño cerro.

Carlos Largo cuenta en el libro que una vez que se desplaza a la panadería de estos dos señores para recoger más datos del avistamiento se congregan allí más vecinos curiosos y comienzan a relatar cada uno sus vivencias con otro tipo de luminarias en el cielo. Por lo que se confirmaba que la pequeña localidad de Monroy (de aprox. 1000 habitantes), era tierra de ovnis.


Contactados en una carretera extremeña

Carlos cuenta en este episodio como en el año 2012 se produce un auténtico tráfico de emails al correo de redacción sobre numerosos casos de avistamiento, sobre todo de figuras extrañas. Este caso él nos lo califica como “los visitantes”.

El suceso ocurre un 1 de abril de 2012en una carretera principal que lleva de Badajoz a Córdoba y Sevilla pero que antes pasa por la localidad de Zafra: N-432. Y curiosamente, el suceso es presenciado por algunos integrantes de la banda de rock andaluz Medina Azahara que venían de dr un concierto por entonces en la localidad cacereña de Madroñeras y que iban ya de vuelta a casa ya que son naturales de Córdoba.

Carlos se entera de este caso cuando el bajista por entonces de la banda, Charly Rivera, envía un correo electrónico a redacción contando cómo vieron una criatura extraña que se les aparece durante ese trayecto rectilíneo por la carretera, ya en plena oscuridad y con las luces largas de su furgoneta iluminando el camino. Esa figura tenía un aspecto fantasmal y terrorífica del que tuvieron que dar un volantazo y casi jugarse la vida en carretera para evitarlo de lleno.

http://www.ivoox.com/al-principio-oscuridad-d20-contactados-audios-mp3_rf_17444834_1.html
-     
La Sombra de la Codosera

En este caso Carlos acude junto a Israel J. Espino a una localidad que tiene muchas historias de misterio que contar. Pero el proceso ocurre de la misma manera: un correo electrónico, en este caso hacia la cronista extremeña Israel Espino. Javier Piris, un joven empresario agrícola de la zona que se llama La huerta del Abrilongo y que crea después de una breve estancia en Escocia. Una vez instala su nuevo negocio en unos terrenos familiares cuenta que en un día despejado del mes de septiembre u octubre estaba trabajando en la huerta comienza a formarse una especie de niebla brillante que le deslumbraba y que prácticamente era inusual con el tiempo que hacía. No le da importancia hasta que escucha un canto femenino, muy bonito pero que no sabía de dónde provenía.

El agricultor al principio piensa que puede ser producto de su imaginación o proveniente de algún cortijo cercano. Eso fue hace unos siete años. Pero no solo Javier Piris ha sufrido estos fenómenos, también los voluntarios que vienen a trabajar ya que la huerta ecológica se está expandiendo poco a poco y está dentro de un programa de voluntariado internacional. Lo curioso es lo que encuentran en una parte de los terrenos que no sabemos si puede tener coincidencia o no, pero ese hallazgo tiene una datación de más de siete mil años. 
-
Al ser un programa de voluntariado internacional, llega gente de fuera a participar y vivir una experiencia diferente y aprovechan y pasan unos días en el pueblo. Así que otro relato interesante en esta historia que cuenta el autor en el libro es cómo una pareja neozelandesa vienen en 2014, sus nombres: Simon y Hannah. Simon estaba recogiendo verduras para la cena y de repente cuenta que escucha la risa de una mujer, se da la vuelta y ve una silueta que se esconde tras las tomateras. Él piensa en un principio que su es mujer gastándole una broma, así que decide explorar la zona sigilosamente siguiéndole el juego y no la encuentra. Así que decide ir a la casa pegada al terreno donde los voluntarios pueden preparar la comida, pasar la noche, compartir experiencias con los demás integrantes,… y Simon ve tan tranquila allí a Hannah preparando la comida. Después de la cena se quedan charlando y de repente se apagan las luces quedándose totalmente a oscuras. Simon decide ir a consultar el panel de electricidad porque piensa que han saltado los plomos y tenía que salir fuera con la luz del móvil. Cuando vuelve, ve a su esposa muy nerviosa y le cuenta que había notado una presencia extraña merodeando alrededor de la casa. Así que Simon abraza a su esposa para tranquilizarla y dicen que comienzan a salir platos y otros utensilios de la cocina volando. Parecía un fenómeno poltergeist.

Fenómenos de ese tipo han sido presenciado por multitud de voluntarios, incluida la niebla o sombras que les acechan.

http://www.ivoox.com/al-principio-oscuridad-d23-la-audios-mp3_rf_17444902_1.html

Fotografías de la ponencia de Carlos en el salón de actos de la Facultad de Badajoz. Entre 50 y 100 alumnos estuvieron presentes de principio a fin donde estuvieron atentos a los consejos de Carlos y a su periplo tanto en radio como en televisión, contestando a las preguntas de los más curiosos.



































































 

0 comentarios:

Publicar un comentario