PROGRAMA 5X23 - 5x23 - MANUAL DEL INVESTIGADOR DE FENÓMENOS PARANORMALES

MANUAL DEL INVESTIGADOR. Entrevistamos a Jorge Liébana, autor del "Manual del Investigador de Fenómenos Paranormales". En un trabajo muy bien elaborado, el autor nos cuenta cómo adentrarse en el asombroso mundo de la investigación, cómo grabar psicofonías y algunos de los casos en los que ha estado junto a su grupo de Córdoba Misteriosa.

AL PRINCIPIO DE LA OSCURIDAD. El redactor y reportero de Cuarto Milenio, Carlos Largo, ha estrenado su primer libro hace poco. Recientemente lo tuvimos en Badajoz dando una charla a jóvenes universitarios de Comunicación Audiovisual y aprovechamos para hablar con él sobre lo que ha supuesto realizar ese trabajo escrito y un balance de sus más de 10 años dedicado a un programa que es todo un referente en el periodismo de misterio.

NOTICIAS: Un pastor evangélico realiza una violación durante un exorcismo; Los robots asesinos ya existen; Una máquina de eutanasia es la protagonista en la feria funeraria de Ámsterdam.

PÁGINAS SECRETAS DE LA HISTORIA. "Norton I, el único emperador de Estados Unidos". Fue un hombre con dinero y con mucho poder, nunca fue presidente, pro sí que se autoproclamó Emperador de la gran nación por ir muchas veces contra los estamentos del sistema, con ideas a veces un poco alocadas y con una forma de actuar muy singular que le hizo ganarse en su momento a todo el pueblo californiano. Conocemos un poco más quién fue este personaje.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com

Resultado de imagen de manual del investigador de fenomenos paranormales jorge liebana

 

El mundo tecnológico tan avanzado en el que estamos nos ha hecho lograr muchas cosas, avances en muchos campos, (lo que no sabemos es si de verdad nos está ayudando a ser más inteligentes, parece que no viendo las absurdas noticias que a veces surgen paralelamente con la tecnología o haciendo un mal uso de ella), pero dentro del Misterio ese avance se ha notado a la hora de investigar y de recoger los fenómenos de un tema clásico y que podríamos decir que es de los más antiguos y gracias a ello surge el periodismo de Misterio: la parapsicología. Esa bola de nieve que nace con aquellos extraños golpes en la casa de la familia Fox (donde después se descubre que todo se preparó) comienza con el movimiento del Espiritismo. Los métodos eran muy rudimentarios, pero ¡ojo! El interés por conocer aquellos fenómenos crearon las primeras investigaciones, pero por entonces (seguimos en el siglo XIX), eran alrededor de una mesa, a veces con el tablero ouija como la herramienta principal y otros efectos como la escritura automática. Estos son los comienzos, que aunado con la fotografía que ya existía iba a llegar a un nuevo siglo (XX) donde los primeros dispositivos de audio y que recogían los sonidos del entorno nos iban a mostrar que había algo escondido que conseguía expresarse, no lo veíamos, pero intuíamos de dónde podía venir, las voces del Más Allá, las voces de los que no están, o las voces producidas por nuestra mente,… ¿qué eran y qué son en verdad?

Nikola Tesla fue de los primeros en captar fenómenos a través de este invento. Y posteriormente, la grabadora de sonidos, que no dejaba de ser un aparato que evolucionó de ese fonógrafo de Thomas Alva Edison (el gran rival de Tesla) se iba a convertir en el artilugio imprescindible del investigador y de hecho todavía lo es. Aunque la rivalidad entre aquellos dos genios existía por las patentes y por quién fue el verdadero inventor, ambos se interesaron por ese otro lado. Sus inventos no se desarrollaron para ese fin, pero como pasaría más adelante con la manifestación de voces en los aparatos, la casualidad creó la causalidad de que se hayan manifestado sonidos e imágenes extrañas. Y aunque todavía esos fenómenos eran muy superficiales y aun se estaba en la etapa de pruebas de aquellos primeros prototipos, la curiosidad por saber más de aquello que apareció por casualidad sin razón ninguna comenzó y se expandió con la misma fuerza. Solo estábamos en la punta del iceberg.
La Transcomunicación Instrumental es el campo donde más se experimenta. El que más intriga, de hecho. Las psicofonías, psicoimágenes y voces extrañas recogidas de la radio se engloban en ese apartado. Y de ese es el que nos vamos a ocupar una vez más con otro experto que vamos a conocer. La psicofonía es de los más utilizados, más conocidos y también mal interpretados. Pero nos sigue fascinando, ¿verdad? Ya sabemos su definición, sabemos identificarlas, pero no conocemos todavía lo que de verdad significan. El término psique le da forma a la palabra, y ese significado que tiene el término más dirigido a “alma” que a “mente” hace que nos dé una pista sobre su procedencia. ¿De verdad podrían ser las voces de las almas? ¿De qué almas?

Ahora alguno me dirá, “¿Pues está claro no? Son de los fallecidos”; ahí está una de las teorías o posible explicación. Pero a mí me gusta mucho llamarlas “parafonías” (término que acuñó en España el gran Germán de Argumosa), porque ya el significado cambia a “voces extrañas” y ya no se refieren al término psique del que hemos mencionado su significado verdadero. Está claro que son voces extrañas, que nos impresionan sea de muy corta duración o más prolongadas. Psicofonía, parafonía o fenómeno de voz electrónica. En realidad, da igual, su historia y misterio sigue siendo fascinante.
Tantas veces hemos contado la historia de aquellos pioneros que se dieron de bruces con ella, no vamos a recordarla por no demorar mucho la presencia de nuestro invitado en el programa pero sí querría hacer una mención especial a un nombre que muy pocas veces hemos nombrado y que Jorge Liébana, nuestro invitado, dedica un buen apartado de su libro: Marcello Bacci. Un señor que pasó mucho tiempo delante de un transmisor de radio, jugando con la ruedecilla tan típica en el transistor que tantas veces hemos utilizado. Un señor con más de treinta años de experiencia en el campo de recoger voces extrañas obtenidas a través de la radio. Escucharemos algunas de esas voces que el experimentador recogió y lo conoceremos un poco más. Pero antes, saludamos al artífice de un libro que se llama MANUAL DEL INVESTIGADOR DE FENÓMENOS PARANORMALES” (Editorial Arcopress).

¡¡NO OS PERDÁIS LA ENTREVISTA QUE LE HACEMOS A SU AUTOR DONDE NOS DA MÁS DETALLES DEL LIBRO, SUS CASOS INVESTIGADOS Y SUS PSICOFONÍAS!!

Resultado de imagen de manual del investigador de fenomenos paranormales jorge liebana
Fuente: Diario Córdoba

 

0 comentarios:

Publicar un comentario