I RUTA INQUISICIÓN BADAJOZ


El pasado día 31 de Marzo de 2018 se realizó la I Ruta de la Inquisición en la ciudad de Badajoz. La idea fue originalmente comunicada por Fermin Mayorga al equipo que forma parte de este programa, y desde un principio aceptamos esa idea de llevar adelante algo nunca hecho en nuestra ciudad: contar una historia pocas veces contada y además documentada.

Fermin ya ha realizado muchas rutas de este tipo en ciudades con larga tradición histórica como Madrid, Toledo, Almería,... y tocaba hacerlo en Badajoz, por cercanía a su pueblo natal de Cheles y por sus cientos de seguidores y amigos que tiene en la ciudad pacense.

El evento ya fue anunciado con dos semanas de antelación en nuestras redes sociales pero no fue sino hasta los últimos días cuando cientos de correos electrónicos poblaron nuestra bandeja de entrada de elsecretodelacaverna@gmail.com y también muchas llamadas telefónicas. Ahí debemos agradecer a la periodista del diario HOY Natalia Reigadas por su difusión y elaboración de un extenso reportaje dedicado ya no solo a promocionar la actividad sino también a contar unos breves pasajes del paso inquisitorial por Badajoz durante varios siglos.

Así pues, la actividad sobrepasó nuestras expectativas con la presencia de más de 100 personas y en un pequeño recorrido que hicimos desde Plaza de España, pasando por Casco Antiguo, hasta Plaza Alta; Fermin realizó tres paradas donde contó varios procesos inquisitoriales, costumbres que se adoptaron de la época, la presencia de la comunidad judía en las calles pacenses y muchas otras curiosidades que son contadas en sus libros como "Los Herejes de Badajoz".

Así que, no queda otra que agradecer al bueno de Fermin y a todos los asistentes su confianza para con este programa y actividad y seguro que para más adelante esto nos motiva a seguir realizando proyectos como este. No lo duden. Todo se trata de aprender y de iluminar. Y no dejen de visitar su blog:

elblogdelhereje.blogspot.com































http://www.hoy.es/badajoz/castigo-inquisicion-herejes-20180330003644-ntvo.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/fermin-mayorga-guia-ruta-inquisicion_1080882.html

http://www.lagaleramagazine.es/ruta-de-la-inquisicion-en-badajoz/?platform=hootsuite
 

0 comentarios:

Publicar un comentario