PROGRAMA 3x04 - EXPERIENCIAS EN EL LIMITE: con el DOCTOR GAONA

Charlamos con el autor del libro "EL LÍMITE", José Miguel Gaona Cartolano, y analizamos el tema de las Experiencias Cercanas a la Muerte de una forma más acorde a la consciencia y a la forma que tiene nuestro cerebro de crear la realidad, ¿un paso más para explicar este fenómeno producido en millones de personas?

ARCHIVO OCULTO: Aprovechando el tirón de la película MARTE (The Martian), vamos a desvelar los últimos momentos de la sonda soviética Phobos II. El aparato, enviado a la órbita marciana para captar imágenes del planeta vecino y de su luna Fobos (de ahí el nombre de la sonda), dejó de operar el 27 de Marzo de 1989. El comunicado oficial explicaba que la Phobos II perdió el control y se precipitó hasta la superficie marciana. Pero años más tarde, el Kremlin publicó imágenes que captó la sonda justo antes de perder el control. ¿Qué sería aquella sombra elíptica?.

NOTICIAS: Varios hallazgos arqueológicos importantes publicados en la revista Nature como la de 47 dientes de Homo Sapiens en China, una musaraña de más de 125 millones de años y restos humanos y caninos en Dinamarca procedentes de la Edad del Hierro; también comentamos brevemente el famoso vídeo de la "ciudad flotante" que ha aparecido en las nubes de una ciudad de China y la famosa foto de Lee Harvey Oswald posando con el fusil que asesinó a John F. Kennedy, ¿real?

LA ESTELA DE CAÍN: "El crimen de Kitty Genovese", ocurrido en Nueva York en 1964 cuyo asesinato estuvo manchado por el llamado "efecto espectador" de los vecinos del lugar.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Web: www.elsecretodelacaverna.com
Y no dejes de escucharnos en www.ondacampus.es





¿Teméis a la muerte? ¿Qué creéis que nos espera una vez morimos? ¿Cómo creéis que podría ser vuestra transición en ese túnel al otro lado?

Algunos seguro que podríais contestarme a estas preguntas. Pero claro, serían vuestras creencias personales, ¿y si no es la respuesta que obtenéis? La MUERTE es algo inherente a la vida, se dice que prácticamente una no podría existir sin la otra. ¿Qué está ocurriendo en este último siglo? Que ya no se producen debates sobre ella sino es en ámbitos como este del misterio. Ha sido siempre algo que hemos mirado de reojo a veces y no pensamos en ella hasta que de verdad nos acerquemos, pero siempre nos da una lección de que no depende de edades ni de si estás bien de salud. Cuando llega, es inminente. Lo habréis vivido en casos cercanos, y seguro que os habéis planteado ciertas cosas de la forma de vivir o de actuar. La muerte se puede decir que actúa casi como otra personalidad dentro de nuestra consciencia que muchas veces nos hace obsesionarnos por ella y otras veces nos deja claro lo inmaduros que todavía somos.

Los hombres de ciencia que por ejemplo están a diario conviviendo con ella sabrán hacer mejor conjeturas que yo sobre la muerte. Son muchos los nombres que se han dedicado en su carrera a encontrar la posible explicación de por qué se recogen tantos testimonios de personas que en una situación límite de vida o muerte tienen esas visiones tan impactantes. Raymond Moody, Pim Van Lommel, Sam Parnia,… son ya prestigio internacional en este campo. En el último programa de la segunda temporada si lo recuerdan analizamos este tema con el doctor Miguel Pertierra y es otro que a nivel nacional está investigándolo. Ahora os presentamos a otro, también muy conocido, de hecho se puede decir que se está aventurando en un terreno donde muy pocos se están metiendo pero se puede decir que las teorías del doctor José Miguel Gaona son dignas de seguir no muchos se están metiendo en esa rama ya conocida como la neuroteología para descubrir qué fenómenos neurológicos se activan al observar un fenómeno místico o espiritual. José Miguel Gaona Cartolano merece una presentación de varios minutos, pero para no demorar tanto su espera al otro lado de ese hilo telefónico vamos a decir que puede ser de los pocos ahora mismo que está defendiendo cómo la supervivencia de la consciencia podría admitir las ECM´s como experiencias reales y no ilusiones de nuestro cerebro como sí están verificando otros científicos. NO SE PIERDAN ESTE PROGRAMA-ENTREVISTA CON EL DOCTOR JOSÉ MIGUEL GAONA CARTOLANO

 

0 comentarios:

Publicar un comentario