RONDA DE SECRETOS/NOTICIAS

¿Los humanos habitan China desde hace más de 80 mil años?

En un estudio publicado en Nature esta semana, se ha podido haber descubierto la presencia del ser humano en Asia entre 80 mil y 120 mil años, gracias a un conjunto de 47 dientes que se han encontrado en la cueva de Fuyan (región de Daoxian, China). Y esta muestra dental podría ser suficiente para mostrar que el Homo sapiens puede tener aún una antigüedad mayor de la estipulada y que además pudo haber emigrado desde el continente africano (que fue su origen) hasta el continente asiático hace unos 60 mil años. 20 mil años antes de lo que se pensaba.

Este hallazgo ahora podría replantear las fechas y migraciones que siguió el hombre moderno desde su África natal hasta Europa y Asia. Además, la antigüedad de esos dientes encontrados podría sugerir que esas primeras expansiones hacia Oriente pudieron tener éxito y llegar hasta China.
Es más, se ha empezado a especular que los neandertales pudieron haber frenado el avance de los humanos modernos hacia Europa. Solamente es una teoría, pero siempre son fascinantes los hallazgos referidos a nuestra especie y el cómo se expandió o interactuó con el hombre de neandertal. Aquí podríamos tener otro pasito para conocer aún más sobre ellos y en cómo se pudieron establecer en la Tierra. 




Descubierto el primer mamífero con pelo

La revista Nature también ha presentado otro curioso hallazgo de un equipo internacional, liderado desde la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el primer mamífero hallado hasta ahora con pelo. Y se trata de una especie de musaraña encontrada por la zona de Cuenca y que vivió hace 125 millones de años. Esta especie ya está integrada a un grupo que oficialmente se les ha llamado “Spinolestes xenarthrosus” donde están los mamíferos ya extintos. Y gracias a este hallazgo se podría conocer mejor de forma microscópica la estructura del pelo que recubre la piel de los mamíferos.

Lo más curioso que se ha podido saber sobre esta especie es que se trata de un pequeño excavador que vivía en un humedal del Cretácico Inferior donde se encuentra ahora el yacimiento de Las Hoyas y que ya se han encontrado, con ésta, más de 250 especies donde destacan fósiles de dinosaurios y aves primitivas con dientes y garras y al que ahora se les une este pequeño roedor que seguro que fue uno de los testigos principales de la vida animales hace cientos de millones de años.


Descubierto en Dinamarca un centro de sacrificios de la Edad del Hierro con restos humanos y caninos

Excavaciones arqueológicas de Skødstrup, al norte de Aarhus, en Dinamarca han encontrado ni más ni menos que un centro de sacrificios pertenecientes a la Edad del Hierro con restos humanos y caninos. Los restos humanos en realidad pertenecen a una mujer que murió con algo más de 20 años. Su esqueleto está incompleto, pues no se ha encontrado su cráneo.

Este hallazgo podría acercar un poco más al cómo se vivía en esta etapa porque se han encontrado cimentaciones de viviendas y calles empedradas. Y además podría acercarnos a entender el ambiente donde vivió ese famoso hombre de Tollund que se halló en un lugar similar también en esta región danesa y cuyo estado del cadáver está en una conservación buena todavía para ser de esta misma etapa de la Edad del Hierro. Podría mostrarnos si en verdad se sacrificaban personas en los pantanos daneses y con qué motivo religioso o espiritual se hacían, además de cómo entendían estos individuos de hace más de 2 mil años el concepto de la vida y de la muerte.

ancient-origins.com

Aparece una “ciudad flotante” en los cielos de China

Un vídeo en Internet está provocando el debate en diversos foros de misterio. Quizás lo hayáis visto ya con el nombre de “Ciudad Flotante en los Cielos de China” y es un corto vídeo de apenas 20 segundos donde se muestra una especie de reflejo de grandes edificios entre las nubes que poblaban la ciudad de Foshan donde fueron grabadas estas imágenes que han sido datadas del 7 de octubre pasado.

Las teorías, pues ya os podéis imaginar, desde una aparición de un universo paralelo, un experimento del conocido proyecto Blue Beam que ya hemos tratado en el programa, o, incluso, de que sea solamente un fenómeno óptico natural y que se haya reflejado en las nubes a través de un efecto natural nuevo. Bueno el caso es que parece que ninguna de estas teorías convence a nadie y el vídeo sigue siendo muy comentado en la red, ¿qué opinan ustedes?



¿Resuelto uno de los grandes misterios del caso Kennedy: la foto de Lee Harvey Oswald?

Y de esta última noticia que os voy a contar también la quiero comentar brevemente con los compañeros Marcos y Mario que son los que están más ligados a la conspiración política. Y en este caso hay que hablar del famoso caso del asesinato de John F. Kennedy y de una curiosa fotografía que yo no sé si os acordaréis con Lee Harvey Oswald posando con un rifle (que se dijo que fue el mismo que mató al presidente americano) en la mano izquierda y un periódico en mano derecha y que supuestamente estaba realizada en un patio de su casa. Pues se confirma que es real.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario