LA OBSESIÓN POR FIDEL CASTRO

Fidel Castro ha fallecido a los 90 años en unas circunstancias que se han mantenido en completo secreto de estado. Toda la vida del líder de la revolución cubana se ha mantenido en completo secreto, lo que ha sido objetivo del servicio secreto de inteligencia norteamericano que en múltiples ocasiones intentó acabar con él. Pero nunca pudieron. Aquí una muestra breve de varios enigmas alrededor de la que ya es mítica figura de Fidel Castro y algunos de los intentos de asesinato por parte de la CIA.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com

Web: www.elsecretodelacaverna.es





La muerte de Fidel Castro a los 90 años de hace dos viernes ha suscitado todo tipo de polémicas y de opiniones contrarias a lo que hizo. Como este espacio no se encarga de hablar de política, vamos a tratar del misterio que hay sobre la figura y vida del líder cubano. Y lo hay.

El primero y más reciente es el estado de aislamiento que ha vivido Fidel Castro los últimos años. Con apariciones públicas muy escasas y con un estado de salud que dicen se deterioraba en los últimos años. Algunos ya piensan que su muerte se ha convertido en un secreto de estado y que no han desvelar su verdadera causa e incluso con la irrupción de redes sociales fue víctima en numerosas ocasiones de “muerte prematura” conforme a la famosa moda en su momento de “matar” de manera virtual a personas famosos a través de redes sociales cuando no era verdad (lo mismo le ha pasado al escritor George R. R. Martin, creador de la famosa saga de libros “Canción de Hielo y Fuego”).

Desde que se ligara de los asuntos de estado (cuando entregó el poder a su hermano Raúl Castro en 2006), en esta década de aislamiento no se han frenado los recuerdos de las cosas que hizo antes y durante su etapa como dictador. E incluso las numerosas ocasiones en las que pudo haber sido asesinado por la Agencia Secreta Norteamericana (CIA).

EL SECRETO MAYOR GUARDADO DE CASTRO: SU PROPIA VIDA.


No se sabe mucho de su vida privada, ni de su infancia, casi nada. Todo es un verdadero secreto, y ante el secreto, se da rienda suelta a la especulación y a la teoría descabellada. "La vida privada, a mi juicio, no debe ser instrumento de la publicidad, ni de política", sentenció Castro en 1992.

Y además su exposición una vez muerto casi que es un secreto porque se ha venerado un féretro con una caricatura ya que ha sido incinerado.

"Creo que conozco a Fidel mejor que mucha gente y lo considero un amigo de verdad, pero ¿quién es Fidel en privado? ¿Cómo es Fidel realmente? Nadie sabe". Gabriel García Márquez.

Los estadistas deben mantener la vida privada detrás de un velo de discreción, creía Fidel Castro.
(Siempre ha dicho que lo hacía por una razón de seguridad, y en eso ha sido un maestro hay que decirlo).

Desde el origen de su nombre (del que se dice que tuvo varios), hasta llegar a la casa que habitaba en su residencia de La Habana (“Jaimanitas” ese edificio de dos plantas y con forma de herradura, el “Punto Cero” según los servicios de inteligencia cubanos), todo es un gran MISTERIO y bien SECRETO.

"Siempre hubo un lado esotérico en Fidel, alimentado naturalmente por la santería afrocubana", escribió Georgie Anne Geyer en "Guerrilla Prince: the untold story of Fidel Castro".

Se cita con frecuencia un episodio ocurrido cuando, ganada la revolución, Castro se dirigió a las masas en enero de 1959. En una de las partes más apasionadas de su discurso, una paloma se posó en su hombro. El incidente fue interpretado como una señal de que era "el elegido". De alguna forma él pensaba que la Providencia lo tenía a salvo (algo que pensó otro líder histórico de una nación como fue Adolf Hitler). Aquí entraría en juego la santería que es algo que muchos líderes de naciones latinoamericanas han estado un poco apegados (Hugo Chávez lo estuvo).


"Si sobrevivir a intentos de asesinato fuera una categoría de las Olimpiadas, yo me llevaría la medalla de oro", dijo Castro en una ocasión.




 Castro escapó a 634 complots

Y esto lo sabemos desde 2007, cuando la CIA desclasificó alrededor de 700 páginas con documentos relativos al periodo entre los años cincuenta y principios de los setenta. Luego los servicios secretos cubanos ampliaron los casos de intentos de asesinato y del periodo de tiempo.


Castro está en el Guinness por ser la persona a la que más veces han intentado asesinar y por dar  el discurso más largo en la ONU; 4 horas y 29 minutos.

Desde el típico disparo con fusil de larga distancia, pasando por algunos de los intentos de lo más disparatados como plumas (de las de escribir) explosivas, máscaras de bucear contaminadas o caracolas explosivas (el buceo era una práctica deportiva que le gustaba mucho a Fidel, ya que otra manera de matar al líder cubano fue con un traje de neopreno infectado con un tipo de espora y bacterias, algunos dicen que incluso con el virus de la tuberculosis, que enfermaran a Fidel y de hecho no aceptaba los regalos de este tipo provenientes del país norteamericano), helados envenenados (uno de los dulces que más le gustaban al líder), puros intoxicados y explosivos (le gustaban mucho hasta que los dejó en los ochenta por motivos de salud pero es un elemento muy común en la vida de Fidel Castro; era el plan favorito de la CIA porque era grande la adicción que tenía Fidel Castro a los auténticos puros habanos, que muchas veces ni encendía solo para promoverlo como producto cien por cien cubano y exportable), e incluso acabar con él a través de su barba (icono de los revolucionarios en esa mitad del siglo XX) utilizando la sal de talio que es un químico que si se inhala o se toca produce la caída del cabello (ya que se utiliza principalmente para productos depilatorios). Pero ni por esas. Esto se quiso hacer en el año 1975, y sonaba ya casi como plan de desesperación.

Pero según su exjefe de inteligencia, lo más cerca que la CIA estuvo de matar a Fidel Castro fue en 1963 cuando casi logra hacerle beber un batido mortal. El intento salió mal cuando la pastilla que debía envenenar el batido se quedó pegada al refrigerador del Hotel Hilton de La Habana derramando su contenido y con ella la mejor opción para asesinarlo.

Otra de las formas fue utilizar a un “topo”, ¿y qué mejor topo que una mujer fatal? Así que entre los muchos planes se utilizó a Marita Lorenz (una de las muchas novias de Fidel) para que le colocara unas cápsulas envenenadas a Castro en algún momento. Esa oferta de la CIA la aceptó, pero por el grave error de guardar esas píldoras en un tarro de crema hidratante éstas se disolvieron y nunca llegaron a utilizarse. Quizás le hubiese salido este plan quién sabe. Pero la flor en el trasero de Fidel tenía bastantes pétalos.

También se encuentra el famoso LSD como arma para enloquecer al líder ante su nación, pañuelo con bacterias,…

Él supo evitar todos esos intentos de asesinato cambiándose continuamente de residencia, durmiendo en distintos sitios cada noche, usando dobles, mandando quemar y cambiar su ropa constantemente… estaba preparado para todo eso.

De todas formas, al ser en primer lugar información de un ex agente del servicio secreto cubano no sabemos si han sido exagerados, pero que hubo obsesión por matar a FIDEL CASTRO, eso seguro.

https://actualidad.rt.com/actualidad/view/117493-diez-formas-cia-asesinar-fidel-castro


Por orden cronológico, Estados Unidos planeó matar a Castro 38 veces durante la presidencia de Dwight Eisenhower (1953-61), 42 bajo el mandato de John Kennedy (1961-63) [La Operación Mangosta la probó él que era el objetivo principal, derrocar el estado de Fidel Castro, algo que también está entre esos documentos desclasificados de la CIA en 2007 como parte del plan;  que incluso se dice que pidió consejo al creador de James Bond para que le sugiriera métodos], 72 con Lyndon Johnson (1963-69), 184 con Richard Nixon (1969-74), 64 con James Carter (1977-81), 197 con Ronald Reagan (1981-89), 16 con George Bush padre (1989-93) y 21 con Bill Clinton (1993-2001).


Y todo esto por frenar el punto más álgido del comunismo, que se quedó a las puertas de Estados Unidos. Pero eso ya es otra historia donde la Conspiración y los clubes secretos como el Club Bilderberg entran en escena. El propio Comité del Senado de EE UU reconoce el abuso de la CIA por matar a Castro. Fue toda una obsesión que no lograron conseguir, ¿podrán respirar tranquilos ahora?


*DOCUMENTAL: 638 FORMAS DE MATAR A FIDEL CASTRO

ARCHIVO OCULTO: CÓMO MATAR A FIDEL CASTRO

Recordamos cómo en nuestro programa ya se recordó algunos de los intentos de asesinato a Fidel.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario