LAS PROFECÍAS PARA 2017

Como cada final de año, se avecinan nuevos propósitos y retos y dejar atrás los momentos buenos y no tan buenos para comenzar otro año con fuerza y energía. Siempre nos encontramos con nuevas interpretaciones proféticas de los antiguos profetas como NOSTRADAMUS, donde ya se relacionan ciertos acontecimientos que puedan pasar en 2017 a nivel global con algunas de las cuartillas que dejó para la historia. Comentamos algunas y especulamos sobre esos vaticinios.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com

Web: www.elsecretodelacaverna.es






Nostradamus (que es una latinización) curo verdadero nombre fue Michel de Notredame: el profeta secular más famoso de todos los tiempos. Nacido en una familia de ascendencia judía pero convertida al catolicismo antes de su nacimiento. Gracias a su abuelo fue como adquirió una base sólida educativa principalmente anclada en las matemáticas y lenguas clásicas y también en la astronomía. Se licenció en medicina en la facultad de Montpellier y durante veinte años trabajó como médico ambulante y empezó a hacerse famoso por sus métodos peculiares en medicina como por ejemplo hacer ligaduras en vez de cauterizar ciertas dolencias y curiosamente vivió la etapa en la que la peste afectó bastante a Francia en ese siglo XVI, hasta tal punto que su primera esposa murió a causa de esa enfermedad que tantas vidas se llevó en el mundo. Con esa primera mujer tuvo dos hijos pequeños.

Hay tantas leyendas sobre su vida que hoy en día resulta difícil discernir lo que es real y lo que no sobre su verdadera figura. Sabemos que nació en el sur de Francia, en St-Rémy-de-Provence en el año 1503 y murió en SAlon, a unos 30 km de distancia del lugar de nacimiento, en 1566. Durante su vida viajó mucho a Italia y Francia pero casi siempre permanecía en su Provenza natal donde acabó estableciéndose. Conocemos su vida muy relacionada con las profecías, era un profeta consagrado y durante 20 años la corte francesa estuvo muy pendiente de él pero curiosamente no fue hasta la etapa de su vejez cuando adquirió fama internacional precisamente por sus cuartillas proféticas.

Esa intuición especial es por la que más se dio a conocer Nostradamus y ese don es tan real como los dos relatos que se dicen comenzaron a forjar su leyenda de profeta. Cuentan que un día, estando en Italia, se arrodilló ante un monje con el que se cruzó en la calle, y que se dirigió a él como “Su Santidad”, aquel joven se quedó perplejo ante aquello ya que quién iba a imaginarse que iba a convertirse en el máximo representante papal; pues 19 años después, ese joven que se llamaba Felice Peretti fue nombrado con el nombre de Sixto V. Hay otra historia/anécdota más sorprendente que se recoge en los textos sobre los comienzos proféticos de Nostradamus una noche que fue invitado a cenar en una casa cualquiera donde le invitaron para poner a prueba sus habilidades. Por entonces la prueba era que predijera el destino de dos cerdos, uno negro y otro blanco, pues el profeta dijo que el que iban a dar cuenta los comensales iba a ser el negro y el blanco iba a ser devorado por un lobo. Entonces el anfitrión quiso quedar en ridículo a Nostradamus ordenándole al cocinero que cocinara al cerdo blanco, y mientras supuestamente lo cocinaba el mismo anfitrión se mofaba del profeta ante su predicción, aunque él seguía en sus trece, no iban a cenar el “cerdo blanco”. Entonces el anfitrión llama al cocinero para decirle a Michel de Notredame que se estaba cocinando al cerdo blanco, pero el cocinero le dice que no, que al final tuvo que cocinar al cerdo negro porque el blanco había sido devorado por un cachorro de lobo que había irrumpido en la cocina. Con estos dos primeros ejemplos es como empieza a armarse la leyenda del profeta NOSTRADAMUS.


Esa fama empieza a consolidarse en el año 1547, cuando se traslada a Salon. Tres años después publica una serie de almanaques en los que anticipaba acontecimientos del año venidero pero no fue hasta el año 1555 cuando publica su obra más conocida a nivel universal, Centurias, que es por el que más se le recuerda y que todavía se sigue consultando porque Nostradamus publicó una serie de estrofas de cuatro versos cada una, en grupos de cien, de ahí el título de la obra. En las numerosas ediciones que han tenido esas centurias se ha ido aumentando el número de versos, pasamos de más de trescientos versos en su primera edición, una segunda edición que ya tenía más de seiscientos y una tercera y última edición que continúa hasta ahora, publicada en el año 1568 donde encontramos casi mil versos.

Fue un rotundo éxito el que cosechó Nostradamus con sus Centurias hasta tal punto que podría considerarse un best-seller de la época pero era importante el hecho de que a su autor ya se le consideraba un profeta a tener en cuenta. Así que las invitaciones por parte de las cortes reales era algo habitual ya en su vida, y eso que todavía no había pasado un año de su publicación y fue invitado por el rey Enrique II de Francia y su esposa, Catalina de Médicis, principalmente para que elaborase los horóscopos de sus cuatro hijos. Y curiosamente con la muerte de este rey hubo varias revueltas contra el profeta, porque el monarca murió en un torneo de estoque a caballo y los ciudadanos culparon en mayor parte a Nostradamus porque había previsto su muerte en estas circunstancias con un cuarteto que decía “El león joven superará al viejo/En campo bélico por duelo singular/En caja dorada los ojos le perforará/Dos heridas una, para morir una muerte cruel”. Cuatro años después de este cuarteto muere el rey con la misma circunstancia que describen los versos ya que muere de un ataque con lanza en un ojo por lo que siempre se ha entendido que este cuarteto se refería a aquella muerte porque además el contrincante del rey curiosamente era más joven que él, de ahí el león joven superará al viejo. El rey Enrique II no murió en el acto pero sí que falleció a la semana por esos fuertes dolores producidos en su ojo que para algunos era la clara referencia de esa caja dorada que describió cuatro años antes Nostradamus.

 A pesar de todo, era muy seguido por la realeza y cuando tenía la oportunidad era invitado a asistir a reuniones a la corte precisamente por ese trabajo realizado con las centurias y por su manera peculiar de predecir acontecimientos que acertaba. Incluso la reina Isabel I de Inglaterra, cuando ascendió al trono en el año 1559 (cuatro años después de que se publicara la obra Centurias), ella junto a su país eran grandes seguidores de esas enigmáticas profecías (denominadas demoniacas también en alguna ocasión) del que ya habían bautizado como “el observador de las estrellas”.


El factor fundamental para entender las profecías de Nostradamus precisamente está en su ambigüedad. No es lo mismo la interpretación que se ha hecho con el pasar de los siglos como la que se hace ahora. Todas esas cuartillas tienen un atractivo especial que con perfectamente confundibles a la manera que se interpretan en un determinado momento o lugar, por ejemplo hay una que dice:

“Hará su entrada, perverso, malvado, con mala fama
Dominando tiránicamente toda Mesopotamia
Todos los amigos con ánimo adúltero
La tierra horrible, de aspecto negro”.

Esta cuartilla se ha interpretado en nuestro siglo y en el anterior como el papel desempeñado por Saddam Hussein en la Primera Guerra del Golfo. Después, todo lo que conocemos de este señor es historia y sabemos lo que ha pasado en años posteriores hasta el punto de que fue enemigo número 1 junto al terrorista Bin Laden de los Estados Unidos de América.

Sabemos que existen más de novecientas predicciones de autoría cien por cien asegurada que fueron de Nostradamus, luego es verdad que ha habido muchas inventadas y algunas incluso editadas para hacer creer que era una predicción real sobre algún acontecimiento moderno, así que es verdad que también existe la desinformación relativa al profeta. Lo curioso de sus cuartillas proféticas es que él nunca mencionó una fecha específica como hacen otros tipos de profetas que te dicen que en cierto momento del año X o del mes tal va a ocurrir tal cosa. La verdadera riqueza de esas profecías que aún nos siguen fascinando es que la interpretación es libre precisamente porque no hay referencias cronológicas (algunos dicen que por miedo a que lo tacharan de brujo ya que por aquellos tiempos del siglo XVI se perseguían estos actos y acababas en la hoguera quemado vivo). Así que es normal que de 900 cuartillas que dejó escritas alguna por lo menos se parezca en su descripción a cierto acontecimiento histórico o mundial importante que haya ocurrido o que pueda ocurrir. Así que él fue un verdadero maestro a la hora de combinar el lenguaje y de darle ese aspecto misterioso y oscuro mezclando su francés natal con el latín o el griego para, quizás, no dar demasiada información al intérprete sino más bien dejarlo como una especie de crucigrama en la que es el lector o seguidor de estos temas los que deban encontrar ese acertijo predictivo.


No sólo de sus tiempos sino también de acontecimientos importantes del siglo XX se han relacionado con esas “centurias”, de hecho hay quien cree que el mismo Nostradamus predijo la llegada (o no como dicen algunos) del hombre a la Luna con este cuarteto: “Tomará su lugar en un rincón de la Luna,/Donde bajará a un lugar extraño/Unos frutos poco maduros se verán sometidos a grandes calumnias/Grandes críticas, pero también grandes alabanzas”. (esas últimas dos frases haciendo referencia a la verdadera controversia que existe con la llegada o no de los astronautas a terreno lunar).

“La súbita muerte de la primera persona / Habrá cambiado y preparado a otra para gobernar / Antes o después llegará tan alto a una edad muy temprana / que por tierra y por mar todos tendrán que temerle”. (relacionado con la muerte/asesinato de Kennedy).


Hubo un renacer del interés del profeta a partir de un acontecimiento importante de este siglo que fue el ataque a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001. Es verdad que a raíz de esto surgieron muchas historias y casi que se mencionó a Nostradamus de la misma forma que a Bin Laden como autor de este ataque que iba a ser el principio de una invasión y el inicio también de un nuevo tipo de terrorismo nunca antes producido. Por entonces ya se sabía que las cuartillas del profeta eran muy tergiversadas, a veces hasta había gente tan creativa que combinaba unas con otras para crear ese estado de miedo y de confusión en la gente. Pues a raíz de ese hecho tan importante se pusieron de moda dos profecías escritas por Nostradamus que se han relacionado con este hecho. La primera dice así: “En el año 1999 y siete meses/Del cielo bajará un gran rey del terror/Para resucitar al gran rey de Angolmois/Antes y después, Marte reinará felizmente”. Fijáos que aquí ya tenemos una fecha, que era algo poco común en el profeta dar fechas, no dice 2001 pero parece que se acerca. En verdad algunos intérpretes creen que el profeta vio un acontecimiento importante en el cambio de siglo actual pero algunos lo relacionan con el 11-S por el verso en el que dice del cielo bajará un gran rey del terror, que algunos dicen que se refiere a Bin Laden por ser el líder de Al Qaeda al que se le dio la autoría de este atentado aunque también se le ha relacionado con George W. Bush por la posterior invasión y que Marte es el dios de la guerra. La cosa es que no sabemos qué pinta en esta cuartilla una ciudad francesa llamada Angulema, todo es fruto del lenguaje tan complicado que usaba este hombre.

La segunda profecía sí que tiene aún más relación porque dice: “A 45 grados el cielo arderá/El fuego se acerca a la gran ciudad nueva/En un instante ascenderán grandes llamas dispersas/Cuando alguien quiera poner a prueba a los Normandos”. Ciudad nueva = Nueva York, 45 grados = altitud (aunque Nueva York está a 40 o 41 grados al norte) y normandos = Norteamérica (no parece que se refiera a los habitantes de Normandía sino más bien a personas del norte). Y por supuesto de aquel acontecimiento pudimos ver en las pantallas de TV las enormes llamaradas de fuego con aquellos aviones que se estrellaron directamente con los edificios. ¿Será esta la verdadera interpretación?

 El jardín del mundo cerca de la ciudad nueva/En la carretera de las montañas vacías/Será tomado y sumergido en la ensenada/Forzado a beber aguas envenenadas de sulfuro”. ¿Futura visión de Nueva York? Otra vez tenemos el término ciudad nueva y en este caso se añade montañas vacías, en lo que algunos creen que se refiere a los rascacielos.

Supuestas predicciones de Nostradamus para 2017

Estados Unidos:

Cuando ganó las elecciones Donald Trump en noviembre (quizás el hecho máschocante de este año en el mundo de la política), algunos ya señalaron al boticario Nostradamus como el gran adivinador en el siglo XVI de este hecho. Por eso se puso de moda este cuarteto:

El gran aullador sin vergüenza audaz,
Será elegido gobernador del ejército:
La valentía de su contendiente,
El puente roto, ciudad de miedo pasmada.

Se sabe que Trump ha sido un gran aullador durante toda la campaña electoral, muy polémico y que ciudad de miedo pasmada se podría referir al miedo que existe entre los propios norteamericanos de lo que pueda hacer Trump cuando oficialmente ascienda al poder en el mes que viene.

Hay otras dos profecías que se relacionan a Trump y con lo que pueda hacer. La primera dice:

Entrará villano, amenazador infame,
Tiranizado la Mesopotamia
Todos amigos de adulteria dama,
Tierra horrible negra fisonomía.

En esta en verdad casi que se alude más a Hillary Clinton por ser la adulteria dama y por su polémica vinculación con Arabia Saudí y todos sus correos electrónicos divulgados en plena campaña electoral. Pero también se relaciona con Donald Trump por ser un poco mujeriego, por su aspecto amenazador y por su interés de tiranizar.

“El rubio de nariz ganchuda acometerá.
Por el duelo y echará fuera,
Los exiliados dentro hará volver a poner,
En los lugares marinos acometiendo a los más fuertes.”

En el primer verso habla de un personaje rubio con nariz un poco alargada, cosa que ya muchos creen que se refiere al señor Donald Trump, pero más relación se le da a su persona dice que los exiliados dentro hará volver a poner (¿refugiados?). Y en los lugares marinos acometiendo a los más fuertes, pues sabemos que Estados Unidos tiene flota militar de la Marina acometiendo en el país sirio.

Y hay otra centuria relacionada con el máximo representante estadounidense de 2017 que dice:

La tromba falsa disimulando locura.
Hará Bizancio un cambio de leyes.
Saldrá de Egipto, que quiere que se desate.
Edicto cambiando moneda y valor.”

Los intérpretes creen que esa tromba falsa es Donald Trump y esta centuria describiría la que va a liar el mandamás americano sobre lo que alguna vez fue Bizancio y cambiando las políticas de esa zona.

Tercera Guerra Mundial

“Por gran discordia la tromba temblará,
Acuerdo roto levantado la testa al Cielo.
Boca sangrante en la sangre nadará,
Al suelo la cara untada de leche y miel.”

A pesar de que esta cuarteta 57 de su primera centuria acabe de una forma dulce con leche y miel untada en la cara, los intérpretes creen que esto podría ser un vaticinio de una futura guerra mundial. Y de nuevo se menciona a una tromba que lo va a iniciar todo (¿Donald Trump?).

Anticristo

Según el experto en profecías, John Hogue, Nostradamus predijo tres Anticristos: Napoleón Bonaparte, Adolf Hitler y un último con el nombre de Mabus. En los foros del misterio y de la conspiración se relaciona este último nombre con Ray Mabus (Secretario de la Armada de los Estados Unidos). ¿Y por qué debería ser este hombre? ¿Sólo porque se llame igual? ¿O porque tiene la potestad de incitar el inicio de una Guerra Mundial si contacta con el presidente? Sólo con buscar Mabus el mensaje en las redes parece bien claro:





Gran Terremoto

Sol veinte de Tauro tan fuerte tierra tiembla,
El gran teatro repleto arruinará,
El aire cielo y tierra oscurecidos y perturbados,
Cuando al infiel Dios y santos arrollarán.

Al principio se pensó que este cuarteto se refería al terremoto ocurrido el pasado agosto en Italia, por el simple hecho de la relación entre el cristianismo y la fuerte vinculación que tuvo el profeta con el país transalpino pero otros interpretan que esta profecía de un futuro terremoto se deba al que posiblemente ocurra en California, concretamente en la falla de San Andrés, de la que ya algunos científicos vaticinan que va a ser fatal para el estado americano y que va a tener graves consecuencias. Y los intérpretes creen que ese veinte de Tauro sea una fecha de mayo (el 11 dicen algunos) por el horóscopo de Tauro, y que el gran teatro podría ser un gran estado de los muchos que tiene California donde se juegan partidos de la Superbowl, de la NFL,…

Actualidad política-económica

Algunas de las interpretaciones sobre sus centurias se cree que China podría tener un papel fundamental con el fin de “curar el desequilibrio económico” (sabemos que China es una potencia mundial establecida en cuanto a su economía y poder tencológico) y que va a surgir una nueva crisis económica cuyo epicentro estaría en el país transalpino: Italia.

Estados Unidos va a pasar a ser un país “ingobernable e incompetente” y habrá acuerdo Rusia-Ucrania, pero Washington intervendrá para que no se produzca.

América Latina se va a restablecer, dejando de lado las políticas de izquierda y habrá disturbios civiles.

La muerte del Papa, el Calentamiento Global, grandes avances tecnológicos que tienen que ver con la exploración espacial, holocausto nuclear,... Todos estos temas se han relacionado con las numerosas centurias del profeta Nostradamus. ¿Cuál podría ser la verdadera que nos llevara al final de los tiempos como él quedó escrito?



FUENTE (s):
PROFECÍAS (4 mil años de visionarios, predicciones y profetas), Tony Allan


 

0 comentarios:

Publicar un comentario