RONDA DE NOTICIAS

Un granjero se hace una casa por 240 dólares

Según el diario 'Metro', Michael Buck, un exprofesor de 59 años de edad, edificó una llamativa cabaña en su terreno, que se encuentra en un placentero lugar boscoso cerca de Oxford, Reino Unido.

Buck indicó que construyó la pequeña casa con sus propias manos en ocho meses, sin la ayuda de herramienta eléctrica alguna. Ahora hay que acordarse de ese magnífico programa de las utopías, porque este hombre demuestra que sin tecnología se puede hacer una casa ecológica. Algo que se está haciendo mucho últimamente.


Logran crear el eterno cachorro 

Y como estamos en fechas navideñas ya cercanas habrá muchos niños que pidan un cachorro como regalo. Pues estos niños y sus padres deberían saber que ya existe el “eterno cachorro”. Se llama “cava-poo-chon” y es una nueva cría perruna que se ha criado genéticamente en Arizona y que es una mezcla de un caniche en miniatura y bichón frisé.

Los genetistas Linda y Steve Rogers quisieron una raza que durara 20 años y que siempre pareciera ese encantador cachorro que llegó a casa.  De momento, cuestan entre 2.000 y 3.500 dólares y sus creadores aseguran que son hipoalergénicos. Aseguran que decenas de animales ya están con sus dueños y que más de medio centenar de familias han pedido un segundo animal, mientras que doce de ellos están acreditados como perros de terapia.

Pese al éxito de la nueva raza, no ha sido aceptada por el prestigioso American Kennel Club, la institución que marca la mayoría de los cánones caninos en el mundo. Según algunos expertos, los cava-poo-chon (cavalier-poodle-bichon) no son más que un invento costoso.


Construirán un cinturón de paneles solares en la Luna 

Y seguimos con grandes idead científicas y utópicas, en este caso de un megaproyecto que se quiere llevar a cabo en nuestro satélite, la Luna. Se trata de una planta de energía solar, a través de paneles, llamado Luna Ring y que ha sido ideado por Shimizu Corporation, una compañía japonesa de ingeniería civil y construcción.

Este proyecto implicaría la construcción de un gigantesco anillo o cinta de paneles solares, de casi 400 kilómetros de ancho, alrededor del ecuador de la Luna, llegando a cubrir una extensión de 11000 kilómetros de largo. Con este tipo de construcción la cantidad de energía que sería producida y enviada a nuestro planeta sería aproximadamente, de unos 13000 terawatios continuos de energía. Si la producción total de energía en Estados Unidos durante el verano alcanza los 1050 gigawatios. Comparen y analicen lo productivo que podría ser este proyecto.


La deforestación de los mayas pudo acabar con su civilización

La civilización maya alcanzó su culmen, cultural y demográfico, sobre el año 900 d.C. Desde entonces, sin embargo, sobrevino un gran declive poblacional que desoló una gran parte de las tierras mayas y apagó su brillante sociedad. ¿Qué Pasó? Esa es la pregunta que todos los especialistas se hacían. Pero, recientemente, un grupo de investigadores, patrocinados por la NASA, creen haber encontrado la respuesta. Para Tom Sever, un veterano arqueólogo, el gran despoblamiento “lo ocasionaron ellos mismos”. Por su parte, el estudiante de doctorado Robert Griffin, explica que “los mayas casi siempre son descritos como personas que vivían en total armonía con su entorno”. Sin embargo, argumenta, “al igual que muchas otras culturas que vivieron antes o después de ellos, los mayas terminaron deforestando y destruyendo su paisaje, como resultado de sus esfuerzos por ganarse la vida a duras penas en épocas difíciles”.

Lo cierto es que se ha detectado una gran sequía en la época en la que se produjo el gran descenso demográfico maya. Posiblemente fue debida a la deforestación de grandes extensiones de tierra para despejar terrenos y hacerlos cultivables. Se comenzó destruir la selva para cultivar sus grandes maizales. Según las investigaciones de Sever, los mayas “tenían que quemar 20 árboles para calentar la piedra caliza que les servía para hacer apenas un metro cuadrado de cal, que utilizaban como material para construir sus formidables templos y monumentos”. Muchas opiniones y teorías pero aún seguimos con el misterio de por qué la civilización maya quedó extinguida, aún no sabemos ni un peldaño de los mayas.


Encuentran cómo estudiar los objetos más fríos del Universo

Según publica 'New Journal of Physics', un grupo de investigadores de Reino Unido y Australia han dado con una nueva forma de medir los objetos más fríos del Universo, conocidos como Condensados de Bose-Einstein (BEC), a los cuales un solo fotón puede calentar y destruir, utilizando un filtro para anular los daños causados por los rayos de luz que normalmente se utilizan para medirlos.

Se espera que una vez que esta teoría se realice de forma experimental, los investigadores sean capaces de reunir mucha más información sobre estos condensadores BEC y extender su uso en la ciencia fundamental, como en los láseres de átomos para medir con precisión la gravedad y en modelos para el estudio de la emisión de radiación de Hawking desde los agujeros negros.


En el futuro, también podrían ser usados por los militares para detectar submarinos, tanques subterráneos y otras amenazas. El autor principal del estudio, Michael Hush, de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, explica que "es como tratar de comprobar si su refrigerador está todavía trabajando, pero no querer dejar escapar el aire frío al abrir la puerta".

 

0 comentarios:

Publicar un comentario