RONDA DE NOTICIAS

Filman un 'show' sobre los ''años perdidos'' de Jesucristo

Según el portal deadline.com, La cadena estadounidense History Channel pretende revelar el misterio de los años de vida de Jesús de Nazaret, poco detallados en la Biblia.

Tras la exitosa miniserie 'The Bible', la cadena televisiva, a veces criticada por la producción de seudodocumentales, planea lanzar un nuevo proyecto basado en los temas evangélicos, 'The Lost Years' ('Los años perdidos'), una historia sobre la vida de Jesús entre los 13 y los 30 años.


Somos menos inteligentes que hace dos siglos

Según un estudio europeo realizado por investigadores belgas, holandeses, suecos e irlandeses, nuestros antepasados de la época victoriana eran más inteligentes que nosotros. Concretamente, el trabajo, publicado en la revista especializada Intelligence, demuestra que el tiempo de reacción de los seres humanos se ha visto relentecido desde 1889 hasta ahora en occidente, y que esto estaría relacionado con un descenso del cociente intelectual, que habría disminuido 14 puntos, es decir, 1,23 puntos por década. Esto supone un descenso de la inteligencia, la productividad y la creatividad en nuestros días. Y contradice al llamado efecto Flynn, según el cual el cociente intelectual de la población ha tendido a aumentar cada año desde la Segunda Guerra Mundial.

Michael Woodley, investigador de la Universidad de Umea (Suecia) y coautor del trabajo, lo atribuye a un retroceso en el proceso de selección natural que achaca a que las personas más inteligentes tienen menos hijos ahora que en décadas anteriores, mientras que las personas con genes menos favorables tienen más descendencia.


Espectacular vídeo de una criatura brillante flotando en las aguas

El pasado 3 de Diciembre un camarógrafo llamado Alex Gordon-Lennox, de 22 años capturó una extraña y brillante "criatura" flotando en las aguas del puerto de Bristol. Pero esta criatura es verdaderamente extraña, y lo es por la extraña brillantez e iluminación que irradiaba en el agua.

El chico dice que era muy parecido a un calamar o una medusa, de hecho lo van a ver en el vídeo que subamos a nuestro blog de que tiene la misma forma y de hecho se aprecian que tiene hasta tentáculos. Algunos de los científicos que han investigado el caso les parece un caso muy extraño pero coinciden en que tiene que ser una extraña criatura marina que se ilumina biológicamente y que son capaces de hacer ese efecto de luz intensa. Aún no consiguen ponerse de acuerdo pero los lugareños ya especulan con que el origen de esta criatura no es de este planeta, que es extraterrestre.


El Hubble halla agua en la atmósfera de cinco planetas distantes

El poderoso ojo del telescopio espacial Hubble de la NASA ha descubierto débiles señales de la existencia de agua en la atmósfera de cinco planetas situados fuera del Sistema Solar, a una distancia de entre 154 y mil años luz de la Tierra. Hasta ahora sólo se habían detectado previamente otros dos mundos con agua en su atmósfera, y según los dos equipos científicos responsables de los nuevos hallazgos, estos últimos son más concluyentes.

Han sido observados en total cinco planetas. No todos tienen una firma de agua de la misma intensidad. Uno de ellos tiene una atmósfera especialmente hinchada, y otro ha mostrado las señales más fuertes. Las firmas de los otros tres planetas, aunque más débiles, también son consistentes con el agua.

Estas observaciones demuestran la utilidad del telescopio Hubble en la investigación de exoplanetas. Los cinco planetas son del tipo «Júpiter caliente», mundos masivos que orbitan cerca de sus estrellas madre, donde es prácticamente imposible que exista la vida tal y como la conocemos. Los investigadores se sorprendieron inicialmente de que los cinco parecían ser nebulosos, pero los investigadores creen que los ambientes nublados o brumosos pueden ser bastante comunes en este tipo de planetas.


Hallan en una mina de Teruel el dinosaurio acorazado más completo de Europa

Paleontólogos de la Fundación Dinópolis y el Museo de Historia Natural de Utah (EE.UU.) han descubierto en la mina de lignito Santa María en Ariño, Teruel, dos esqueletos parciales de un nuevo dinosaurio acorazado, el más completo hallado jamás en Europa, de entre 113 y 110 millones de años de antigüedad (Cretácido inferior). Se trata de un anquilosauro nodosáurido cuyas características aparecen publicadas en la revista científica PlosONE. Tenía su cuerpo cubierto de placas, medía en torno a 5 metros de largo, un metro de alto y un metro de ancho y su peso rondaba las 2 toneladas. Un auténtico «tanque» al que han bautizado Europelta Carbonensis, en honor a la mina de carbón donde fue encontrado.

Los dos ejemplares recuperados de la Mina Santa María tienen, según sus descubridores, características únicas: el cráneo con la parte posterior curvada, la pelvis fuertemente arqueada y con los huesos de su parte inferior fusionados, una armadura que cubre la cadera... Estas singularidades han permitido determinar un nuevo género y una nueva especie de dinosaurio anquilosauro perteneciente al clado Nodosauridae, del que forman parte dinosaurios de tamaño mediano, cuadrúpedos, robustos y fitófagos (comedores de plantas), con el cuerpo cubierto de placas dérmicas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario