MONTSERRAT, LA MONTAÑA DE LOS OVNIS

En el magazine matinal de Canal Extremadura Radio hablamos de la montaña mágica de Montserrat y sus avistamientos ovnis, desde que Luis José Grífol tuviera un primer avistamiento a finales de los setenta se convirtió prácticamente en un contactado y desde entonces son muchos los que han tenido encuentros con luminarias y ovnis cuando han subido a la famosa explanada. Un testigo cercano al hecho nos contará su caso.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna

Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com





Nos trasladamos a la montaña o macizo de Montserrat, el enclave más montañoso de toda Cataluña, el más alto, un estandarte nacionalista, el lugar que cobija uno de los monasterios más importantes de la Península (con una historia relacionada con el Santo Grial y los nazis) pero además desde hace varias décadas se convirtió en el emblema de la ufología española. Allí se han producido cantidad de testimonios y avistamientos ovni, muchos fotografiados y todavía se realizan reuniones de observación de estas luminarias u objetos extraños de los que nadie da explicación, aunque muchas veces se puedan confundir con globos aerostáticos, satélites o naves militares, mucha gente que ha presenciado esas luces confirman que hay un alto porcentaje que no han sido identificados.

Este gran macizo rocoso se encuentra a unos 40 km aproximadamente de Barcelona y dentro de ese complejo rocoso (con un enorme misterio también geológico por esa formación tan peculiar que tiene) ocurrió un hecho insólito en su pico más elevado que es el de Sant Jerónim, con una altura de 1.235 metros sobre el nivel del mar. Pues en ese punto exactamente, un 11 de marzo de 1977 (casi nos sirve de efemérides porque estamos ya a puntito de entrar en el mes de marzo) Luís José Grífol tuvo una experiencia OVNI en aquel mismo lugar que además estuvo acompañado por situaciones relacionadas con el contactismo. Con este señor se inicia el misterio de la montaña relacionado con la ufología porque gracias a él cada 11 de cada mes (y nunca falllan a la cita) se juntan un grupo de personas a veces lideradas por el mismo Grífol y otras veces sin él para reunirse en una explanada que está justamente en una curva frente a la que llaman Roca Foradada y armados con telescopios, cámaras fotográficas o de vídeo o mismamente con teléfonos móviles pues allí se quedan unas cuantas horas a vislumbrar las luces extrañas en el cielo, por eso la llaman “la explanada de los ovnis”. Muchas veces no se consigue ver nada porque hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas del momento o porque esa noche se da la casualidad de que no se ve nada pero allí la gente cuando va el 11 de cada mes es precisamente para ver algo aunque también se cuenta que se aprovechan estas reuniones para hacer reuniones del misterio o del ocultismo. Curiosamente este próximo 11 de marzo se van a cumplir exactamente 40 años desde que Josep Grífol viera aquella primera luminaria y surgiera toda esta tendencia hasta el día de hoy de simplemente reunirse en esta montaña para ver con sus propios ojos lo mismo o parecido que pudo haber visto Grífol.

Para tener una imagen cinematográfica de este hecho podríamos intentar recrear la famosa escena final de la maravilla llamada “Encuentros en la Tercera Fase” cuando el testigo principal de todos esos avistamientos y encuentros con lo extraño encuentra finalmente su respuesta cuando ve a los pequeños extraterrestres e irse con ellos (*ALERTA SPOILER), que además es curioso pero aquel encuentro se produjo en un monte mítico, Wyoming, con su famosa Torre del Diablo. Lo que cabe preguntarse es si Grífol quiere tener ese mismo final o simplemente se estableció allí una Meca ufológica para conocer la verdad de lo que le pasó a finales de los setenta.


Así fue el famoso avistamiento de 2011 por uno de los asistentes aquella noche, Nico García. Confesado en nuestro programa/ AUTOR: NICOLÁS GARCÍA


Y de hecho es el lugar ideal por su altura sobre el nivel del mar y por todo el entramado telúrico-mágico e incluso mitológico el que toda Montserrat sea un lugar afincado al misterio tanto de la historia con ese capítulo de la búsqueda del Santo Grial hasta el día de hoy con los famosos avistamientos. Todo alimentado por un líder movilizador de estas reuniones que el señor Grífol que se convierte en este caso entre el líder espiritual y a la vez el narrador de los avistamientos que van a ocurrir, de ahí que sea el objetivo de las críticas aunque tiene también una gran masa de seguidores. De ahí que los numerosos testimonios de avistamientos sean cogidos por pinzas por los investigadores de estas anomalías porque creen que con un lugar ya pre-establecido para ver este tipo de acontecimientos pues se crea que todo lo que se ve allí sea un OVNI cuando pudiera ser un meteorito, un avión, un satélite o incluso un dron pero como siempre, la verdadera importancia para tratar un verdadero caso OVNI y tenerlo en cuenta como algo que puede ser anómalo es esa fuerza del testimonio. 


Documental testimonial sobre el avistamiento presuntamnete OVNI que tuvo lugar en Montserrat el 11 de agosto de 2011. Con la colaboracion de 7 testigos grabados en video que contestan a dos simples preguntas:
¿Que vio?
¿Que cree que era lo que vió?.
Acabamos el documental con la versión por escrito que nos envia uno de los principales protagonistas de estos supuestos avistamientos que se producen los dias 11 en Montserrat: Luis Jose Grifol.


Según Nicolás, el objeto que vio fue tal que así. Dibujo hecho por él mismo // AUTOR: NICOLÁS GARCÍA


En muchas de las reuniones que realizan en esa explanada con Grífol se cuenta que él mismo habla con “ellos” para decirles que se dejen inmortalizar en forma de fotografía, aparte de que él mismo ha hecho de intérprete de los supuestos mensajes salvadores de los supuestos extraterrestres cosa que en su momento el investigador Xavier Soler llegó a confirmar a este programa que le parece increíble que esos mensajes fueran transmitidos en catalán por las entidades y no por cualquier otro idioma desconocido. Cada uno que haga su interpretación.


Lecturas recomendadas:

“Montserrat Montaña Mágica”, de Miguel Gómez Aracil (Ed. Arbor, 1987).

Artículo “El Santuario extraterrestre de Montserrat”, de Josep Guijarro (publicado en la revista KARMA 7, nº 210, Mayo 1990).

Enlace al PDF del archivo desclasificado por Defensa, relativo al avistamiento de OVNIS en Montserrat el 11/11/1971

http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/exp_ovni/i18n/catalogo_imagenes/imagen.cmd?path=101662&posicion=1&registrardownload=1
 

1 comentarios: