LA PSICOIMAGEN, ¿QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE ESTE CURIOSO FENÓMENO?

A principios de la década de los 80 se publica en Italia un pequeño libro titulado Psicoimagen en el cual el autor aseguraba haber plasmado imágenes de seres ya fallecidos en un televisor. Entonces el televisor ya estaba comenzando a ser un medio de comunicación de masas desde mucho antes, se dejaba poco a poco la pantalla en blanco y negro y empezaba a internarse la de color. En algunos países como el nuestro se había acabado la censura y empezaba a crecer su programación y sus canales. Pero esa caja mágica, esa pantalla de la que muchos pensaban en sus inicios que era como una puerta dimensional a otra forma de ver la vida del ser humano, como que íbamos a depender de ella bastante en nuestras vidas (como ocurre en la actualidad) no íbamos a pensar la fuerza que iba a tener, sin imaginarnos tampoco que podría ser el nexo de unión entre el mundo de los vivos y el del Más Allá.

El gran investigador Fernando Jiménez del Oso conduce este interesante reportaje sobre el misterio de las psicoimágenes
:


Aquel autor-inestigador de aquel famoso libro de la Psicoimagen menciona que logró captar las imágenes de los espíritus de Leonardo Da Vinci y Marconi, entre otras personalidades muy conocidas de la historia. Entre ellas se puede destacar a Jurgenson, el pionero y descubridor de las psicofonías o parafonías e incluso en algún caso aparecía un rostro muy parecido al del famoso científico, Albert Einstein.


A mediados de la década de los ochenta, aparecería un personaje en Aix-La-Chapelle (Francia) llamado Klaus Schereiber, que con rudimentarios medios tales como una cámara de vídeo doméstica y un televisor en blanco y negro (no hacía falta mucho más), comenzó a obtener una serie de imágenes que posteriormente comprobaba que se trataba de sus familiares fallecidos. El mecanismo era sencillo: enfocar la cámara conectada a un televisor, desconectando antes la entrada de la antena del mismo. Y tras un efecto de retroalimentación que produce una especie de parpadeo o flameado comenzaban a formarse estos misteriosos rostros que incluso le proporcionaban audio.


Un tema curioso el de la psicoimagen y además especial, porque hemos pedido ayuda a los que de verdad saben del tema. De muchos investigadores aquí en España que se han dedicado a investigar el fenómeno nos hemos centrado en uno en especial (al que ya mencionamos en el tema de las psicofonías) porque son 26 años dedicados a estudiar el fenómeno de la Transcomunicación Instrumental. Un investigador nato que sigue con ahínco y esforzándose por demostrar de forma empírica que la vida y la muerte están más relacionadas de lo que parece. A la persona a la que me estoy refiriendo es a Pedro Amorós. Porque él tuvo el privilegio de ser el primer investigador junto a Sinesio Darnell en cuanto a este fenómeno. 


Se han dado casos en los que no sólo aparecen rostros de personas. Hay grabaciones que muestran paisajes, como si fuese la imagen de un documental pero sin tener la televisión enchufada. Incluso algunas de esas imágenes aparecen en movimiento, ¿se puede producir ese hecho en una psicoimagen?

Lo más inquietante del fenómeno de la psicoimagen que  capta la cámara de video es la de que no parece originarse cual emisión normal de frecuencia, es como si se formase sobre la pantalla del televisor, como si de una manifestación holográfica se tratase, en sus inicios algunos de los grandes investigadores de este campo, apuntaban que los televisores en blanco y negro eran más idóneos para la captación de estas imágenes, hoy en día cada vez quedan menos de estos aparatos. 

Y ahora nos acordamos de cuando el compañero Pablo analizó aquella película de Poltergeist, en la que la pequeña Caroline se comunicaba con su madre a través del televisor. Es como si la pantalla te atrapara en un lugar desconocido, en otra dimensión distinta a la nuestra, pero no hace mucho de aquellos antiguos televisores y algunos de los compañeros de aquí presentes recuerdan cuando la emisión de las grandes cadenas televisivas finalizaban su emisión diaria y comenzaba una carta de ajuste  y tras un tiempo, todo queda en puntitos negros sobre un fondo blanco, acompañado de un ruido rosa que nos hace sugerir que la programación del día se ha terminado, pero la imagen aún así también era inquietante, como si en algún momento algo se apareciese para manifestarse, como si en ese momento llegara la hora de conectar con un nuevo programa, como si ahora les tocara a las almas desaparecidas su momento televisivo.

Y existen muchos testimonios de personas que han visto e incluso grabado imágenes en las televisiones tras el cierre. Voy a narrar un caso, que además lo tiene recogido nuestro querido amigo Pedro Amorós en su página web y que enseguida le vamos a escuchar dando la opinión sobre esta historia que voy a contar. La prestigiosa cadena de televisión inglesa, la BBC, sufrió una intromisión fantasma hace ya algunos años. Miles de personas colapsaron las centralitas telefónicas de los estudios de esta emisora, afirmando que tras acabar la programación diaria y proceder al cierre, se sintonizó una emisión norteamericana con total nitidez y que daba el aspecto de estar totalmente desfasada. Tras realizar las averiguaciones pertinentes, los técnicos de esta cadena publicaban  la asombrosa noticia de que las imágenes que miles de personas habían percibido en sus hogares tras la carta de ajuste de la BBC, era una emisión fantasma de una estación televisiva de los Estados Unidos que años atrás había desaparecido a consecuencia de un incendio que destruyó completamente sus instalaciones.

Conclusión
. Mientras la tecnología avanza y nuestra vida depende de muchas pantallas (la del móvil, la de la televisión, la del ordenador,...) en el campo de la transcomunicación experimental los métodos siguen siendo arcaicos: sea una grabadora, un magnetófono, o en este caso, un viejo televisor con una cámara, el contacto con el Más Allá sigue siendo de la misma forma, y se siguen consiguiendo resultados que a veces no tienen explicación. Pero para explicarlos siempre habrá investigadores como Pedro Amorós y muchos más que dedicarán partes de su vida para analizar los fenómenos después de la muerte.
Agradecemos enormemente la ayuda de Pedro Amorós para enriquecer este programa, este tema de la psico-imagen que siempre nos ha llamado la atención, y que gracias a sus conocimientos hemos conocido un poco más, porque el fenómeno aún no está explicado del todo y seguramente quedará como enigma, como un secreto recordado. Deseamos y apoyamos que gente como Pedro sigan estudiando, analizando y que nos lo hagan saber a todos los amigos apasionados por los temas parapsicológicos. LA PSICOIMAGEN.
            
 

0 comentarios:

Publicar un comentario