"1984" DE GEORGE ORWELL


Nos encontramos ante un libro escrito a finales de los años 40 con tintes futuristas. Algunos lo catalogan, más que como ficción, como un ensayo político-social, ya que el libro refleja un mundo en estado deliberado de guerra permanente, y a la clase dirigente se le ocurre llevar a cabo tomar medidas drásticas y silenciosas con tal de tener a esa población controlada a través del miedo y las privaciones.

El libro además contiene una historia personal alrededor del personaje principal de la novela, pero quizás esto sea lo de menos, lo que intentó George Orwell en hacer captar a la población es mostrar hasta qué punto se puede vivir sin libertades sociales.

En definitiva, libro bastante recomendable, y muy relacionado con todo el tema que hemos hablado en nuestro quinto programa. Sólo nos queda preguntarnos hasta qué punto llegará toda esta historia, ¿cuál será el final? Sin duda el mensaje que mandamos nosotros es que os esforcéis por ver la luz al final de la caverna.
 

2 comentarios:

  1. Hola chicos.

    Me ha encantado el programa de esta semana, en especial, el apartado de espionaje. Aprovecho este hueco que le habéis dedicado a Orwell para deciros que conozco a una persona que tiene una copia enmarcada del manuscrito de esta obra.

    ¡ENHORABUENA POR EL PROGRAMA! Cada semana va evolucionando y nos hace evolucionar con vosotros. Gracias por compartir ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo!! Te agradecemos que nos escuches y agradecemos por tu comentario. Con oyentes como tú es por lo que seguimos con muchas más ganas y con más fuerzas de seguir iluminando la caverna del saber.

    Pues muy interesante lo del manuscrito, esa persona se debe de sentir un privilegiado por tenerlo porque la verdad es una gran obra.

    Atento al próximo programa que va a estar interesante y posiblemente tengamos la ayuda de un gran ivnestigador. Volveremos al apartado paranormal

    ResponderEliminar