RONDA DE NOTICIAS

Hitler tenía raíces judías y africanas según test de ADN practicado

Según una publicación del diario británico “The Daily Telegraph” las muestras de saliva tomadas a 39 familiares del líder nazi Adolf Hitler parecen demostrar que pudo haber tenido lazos biológicos con las razas que él consideraba inferiores y que trató de exterminar durante el Holocausto. Los análisis de ADN a los que se han sometido demuestran que tienen un cromosoma muy poco frecuente en Europa Occidental y que, sin embargo, sí se encuentra mucho más fácilmente en los habitantes originarios de Marruecos, Argelia y Túnez, así como en los judíos.


Según Ronny Decorte, especialista en genética de la Universidad de Lovaina: "Los resultados son increíbles, si se tiene en cuenta la concepción del mundo de los nazis, en los que la raza y la sangre tenían un papel fundamental". "La preocupación de Hitler por sus orígenes estaba justificada. Los análisis demuestran que él tampoco era un ario puro".

No es la primera vez que los historiadores sugieren que Hitler tenía ascendencia judía. Se cree que su padre, Alois, era hijo ilegítimo de una relación entre María Schickelgruber y Frankenberger, un muchacho judío de 19 años. Según datos recogidos en una revista belga, “Knack”, "A partir de este supuesto se puede concluir que Hitler estaba relacionado con personas a las que él despreciaba".


El 'Google Street View' de los cementerios: crean una red social para muertos

Y como estamos en el mundo virtual, de todo puede surgir una nueva red social. ¿Os imagináis que existiese una dedicada solamente a los muertos? Una tal Shelly Furman Asa ha contado al diario israelí “Haaretz” su proyecto parecido a la aplicación de “Google Street View” que todos conocemos pero dedicada a los cementerios, pero especialmente para los familiares de los fallecidos.

Una red donde se puede compartir no solamente fotos, sino que también recuerdos, historias, canciones, elogios, presentaciones o vídeos para recordar a sus seres queridos y dar acceso a cualquier persona que desee conocer quién era, "conectando el mundo virtual y el mundo real poniendo un enlace a la tumba".  Así lo ha explicado esta investigadora que tiene un portal web www.neshama.info que es así como un portal web o lugar de encuentro como le gusta llamarlo ella donde las personas pueden compartir recuerdos y pensamientos, subir imágenes exclusivas de los momentos especiales, velas virtuales de luz en la memoria del difunto, contar historias, escribir poesía o expresar sus sentimientos en cualquier otra manera, al honrar a sus seres queridos con una memoria virtual que permanecerá para siempre".Ya han sido registradas más de 120.000 tumbas en Neshamá. Furman Asa espera que su obra se convirtiera en internacional. Insta a los internautas a utilizar el motor de búsqueda para localizar la página del ser querido, añadir el contenido o dedicatoria.


Nuevo descubrimiento de microbios que podrían ser la evidencia más antigua de vida en la Tierra

Un equipo de científicos internacionales descubrió en el noroeste de Australia un complejo ecosistema fosilizado de microbios de casi 3.500 millones de años y se cree que se trata de las evidencias más antiguas de la vida en la Tierra. Estas estructuras sedimentarias inducidas por microbios fueron halladas en una zona rocosa llamada Dresser Formation, situada en una remota zona de la región de Pilbara.


El descubrimiento se caracteriza por incluir «fragmentos de microbios degradados en las que no se puede apreciar su forma original», porque ya que no se distinguen las células con claridad, aunque aún conserva material carbonoso que queda de ellas. Las rocas sedimentarias donde se han hallado los restos de estos microbios probablemente son las «más antiguas y mejor preservadas de la Tierra». Hay que recordar que se sigue centrando todos los esfuerzos en la búsqueda de micro-organismos no sólo en nuestro planeta ya que algunos proyectos científicos se centran en la búsqueda de estructuras de microbios en la superficie de Marte para determinar si alguna vez hubo vida en ese planeta.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario