PROGRAMA 4X04 - NIGHTCRAWLERS: Extraños seres nocturnos

NIGHTCRAWLERS: Desde que se hicieran a aparecer en dos vídeos de cámaras de seguridad se ha especulado mucho de lo que pueden ser (extraterrestres, un tipo de ave, fraude,...), hasta se les ha vinculado con la mitología india y con la nueva mitología creada en Internet. Analizamos todas las claves de lo que pueden o no pueden ser, no hay muchos testimonios ni mucha información sobre ellos pero se puede sacar un análisis interesante de este fenómeno como otros tan modernos como Slenderman.

11-S: En cuatro temporadas nunca habíamos analizado las claves del famoso atentado que cambió el panorama geopolítico mundial. Hemos elegido esta ocasión para darle mayor protagonismo a recordar cómo se originó aquel acontecimiento y nos adentramos en las últimas páginas desclasificadas 15 años después del suceso. ¿Qué estábais haciendo aquel fatídico 11 de Septiembre de 2001?

NOTICIAS: Fotografían el fantasma del Monje Negro de Gran Bretaña; Desclasificados nuevos expedientes ovni en España; Nuevo estudio científico especula con que el Noveno Planeta está inclinando el Sistema Solar; Encontradas unas 234 señales extraterrestres que hay que analizar su procedencia.

LA ESTELA DE CAÍN: "El asesinato de Gerino Núñez". En el año 1991, un redactor de sucesos muy conocido, Gerino Núñez, fue víctima de asesinato en extrañas circunstancias y con muchas incógnitas de quién pudo cometerlo. Contamos todas las claves de este caso y su resolución definitiva.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Web: www.elsecretodelacaverna.es
www.ondacampus.es






Los divulgadores del misterio no sólo vivimos de los casos y fenómenos antiguos investigados y documentados por otras personas a las que admiramos desde este programa, apoyamos y damos difusión para recordar cómo el misterio se ha dado en ciertos lugares y con diversos temas que siempre nos gusta recordar y debatir. Pero ahora en el siglo XXI ya saben que el misterio no para, y alomejor ya no hay oleadas de ovnis ni casos como los de los sesenta, setenta u ochenta. Esto lo debatíamos en la entrevista que le realizamos a Juan José Benítez y en verdad ya no significa que quizás no las haya, sino que parece que ya no interesa cubrirlo o porque quizás nos olemos el fraude a distancia o hay explicación tecnológica humana. No sé, a mí muchas veces me gusta dejar preguntas sin resolver en este programa y me gusta tratar temas novedosos o quizás no tan comentados hoy en día. Es interesante la reflexión que yo hacía al principio sobre la tecnología. Este impacto tecnológico que estamos teniendo está creando mucho debate de todo tipo, y en el misterio está teniendo su repercusión por diversas cuestiones. Es curioso pero al igual que en el anterior programa hacíamos la reflexión sobre el impacto que está teniendo las redes sociales y la tecnología con los nuevos casos de desaparecidos, en el misterio también está sirviendo para conocer nuevos fenómenos o en este caso que vamos a hablar de criaturas o formas nunca vistas. Pero parece que en este caso no sé hasta qué punto se puede considerar fraude a lo que vamos a hablar; descartar no podemos descartar esta teoría y más cuando la fascinación por este ser al que se le ha bautizado como NIGHTCRAWLER ha creado tanta fascinación en el estado de California que allí se pueden encontrar unas estatuas en conmemoración a ellos. Dos inmensas estatuas de madera en las que se ve a un ser de largas patas, sin abdomen, y con cabeza alargada. Pero lo más curioso de esta recreación tan personalizada, es que se le han dado ojos, se le han dado expresión. ¿Quiénes son?

Es un fenómeno nuevo, el descubrir qué son los Nightcrawler. Muy pocos datos se tienen todavía de lo que pueden ser, pero sí existen muchas teorías de lo que puede ser. (Bien) El fenómeno nace con una grabación de una cámara de seguridad en el año 2008 en California. En esa misma grabación o corte de vídeo se ve cómo de repente aparece una especie de ser con dos patas corriendo y pasando precisamente por el lugar exacto en el que se está grabando. (Bien), el avistamiento es bien claro, ¿qué puede ser? ¿un animal, una persona que por la velocidad a la que corre se ve de forma distorsionada? Yo formulo las preguntas para que todo pueda valer para resolver este caso aún no resuelto porque no quiero quedarme con la respuesta de que es un ser extraterrestre que es la que más se destila. Hay que buscar la última respuesta a cualquier pregunta, y en este caso yo creo que las imágenes están bien claras y más cuando vemos el siguiente vídeo del año 2011, ya en un bosque, cuando la cámara fija de repente visualiza a este mismo ser caminando tranquilamente por un camino y por detrás le sigue otro más pequeño pero con la misma forma. Ambos iluminados. Dos vídeos, el mismo ser, distintas preguntas que nos podemos hacer.

Avistamiento Nightcrawler en 2011.


Avistamiento Nightcrawler en 2008.

Esto es motivo de análisis, y me niego a no darle importancia porque podemos estar ante un fenómeno insólito quizás con explicación pero es curioso las comparaciones que tiene. En primer lugar, yo cuando lo vi por primera vez estas imágenes que ya tienen bastante tiempo, se me vino a la cabeza Slenderman. No sé si es por esa teoría mia y propia que tengo de los nuevos mitos modernos que se expanden con una rapidez asombrosa gracias a la red que yo los comparo con los enormes tentáculos de ese ser creepypasta que el “hombre del saco” moderno. Sabemos que Slenderman es ficción, y que hay manipulación en las fotografías que aparece su sombra, en esto también podría haberla sin problema, lo que pasa es que cuando uno empieza a indagar en el pasado de ese lugar de California se da cuenta de que los mitos y leyendas de extraños seres han existido siempre. California es una tierra-estado del país de Estados Unidos que tiene unas ciudad muy interesantes y que conocemos gracias al cine: Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Fresno, Oakland, Long Beach, Sacramento… pero es el mismo estado donde nace el famoso mito del Bigfoot. Y ahora, mientras esa sombra del bigfoot sigue acechando por bosques californianos y la leyenda continúa, se une con la de los nightcrawlers; dos seres que ya pertenecen a la mitología criptozoológica del misterio y que allí precisamente tienen su vinculación con las viejas leyendas indias, como por ejemplo en los geoglifos (que quizás no tenga que ver pero ahí está, ¿qué quería mostrar esa figura parecida a la que estamos hablando?), o incluso, en el espacio con una criatura vista en una de las misiones Apollo. 

Geoglifo relacionado con el fenómeno Nightcrawler.

Las dos grabaciones se producen en Yosemite, un parque natural (eso se dice en la descripción de ambos) así que no sabemos si es una tendencia nueva ocurrida en ese lugar pero la distancia entre los dos vídeos es de unos 3-4 años (si hubiese sido un hoax, quizás se hubiese producido en el primer año donde se dan a conocer y a los pocos meses o semanas se hubiera dado otro, pero aquí hay una distancia de años y en distinta situación del caminar de ese ser). El primer vídeo de hecho ha tenido muchas interpretaciones posibles de ser reales: una persona andando con zancos, un ave, una marioneta,… todas desechadas según algunos foros y blogs del misterio. Pero el segundo vídeo ya parece una forma casi espectral, y en su forma de caminar se compara perfectamente con el primer vídeo, con las mismas teorías al respecto pero casi parece un espectro.

Trepador nocturno o Caminante Nocturno es su traducción, los zoólogos no encuentran explicación a este tulpa moderno, no hay ninguna especie que se le parezca salvo algún tipo de gran ave. En cuanto a las estatuas de madera cuyas fotografías circulan por la red y que son tan famosas como los vídeos, no se sabe si de verdad están allí en Estados Unidos, si son de verdad reales o qué significan realmente. Pero sí que se les parece, parecen unos tótems que quizás signifiquen otra cosa o una especie de árboles desnudos más extraños. No sé, especulen ustedes.



Recreación de un seguidor nuestro llamado Eduardo Sosa Arias en la que recrea el movimiento de un Nightcrawler,


 

0 comentarios:

Publicar un comentario