OVNIS EN EXTREMADURA

En este apartado se cuentan y analizan varios casos ovni investigados y documentados por el gran investigador JUAN JOSÉ BENÍTEZ en su último libro "Sólo para tus Ojos" (Planeta).

Aquí hay unos cuantos casos de ovnis investigados en Extremadura por Juan José Benítez en su último libro Sólo para tus Ojos (Planeta).

MONTIJO

En 1967, María Isabel Sánchez le relataba a J. J. Benítez que ella y su familia fueron testigos de lo insólito al ver, al final de la tarde más o menos, justo cuando empezaba a anochecer una gran esfera luminosa, como una luna llena de grande pero de color anaranjado. Y cuenta la testigo que esa gran esfera se les acercó a ella y a su familia, no sólo lo vio ella sino que 6 miembros más de su familia veían igualmente esa “Gran Luna Naranja” en una casa de campo ubicada entre Montijo y Lácara. Le contaron que con el paso de los minutos el color que tenía se volvió más rojizo y su forma más ovalada, y cuentan que hay un momento en que se dividen en dos partes y empiezan a convertirse como en dos peces enormes hasta convertirse en una especie de nebulosa blanca y difuminándose en el cielo como si fueran nubes. Y todo eso en una hora más o menos que fue lo que duró todo ese proceso de transformación y así es como se lo relataron al investigador.

Y este caso de “luna rojiza” fue corroborado por él mismo cuando contactó con un miembro de la familia y además que años antes en el pueblo cordobés de Lucena se produjo algo parecido.

¿Fue la luna lo que vieron realmente aquella familia de Montijo? ¿Fenómeno natural desconocido? ¿ovni?

VALENCIA DE ALCÁNTARA, ZONA CALIENTE

En el año 1993, carretera de San Vicente  y en la misma localidad, siete testigos con nombres y apellidos, ven un objeto luminoso de forma triangular y de un color como blanco-amarillento, del que colgaba un péndulo de tono rojizo… y que esto ya había sido visto varias veces en diversos días ese mismo año. Y lo más curioso de esta visión, es que uno de los principales testigos le dijo a Juanjo que de esa luminaria como que entraba y salía una especie de burbuja.

Valencia de Alcántara es famosa por sus muchos avistamientos de naves o luminarias extrañas // Misterios del Aire.

MALPARTIDA

Noviembre de 1993, horario nocturno, en la carretera N-521 antes de llegar a la localidad, un tal José Leal Nevado viajaba con su hijo en coche y de repente ven como una especie de nube luminosa les persigue. Una persecución que duraría unos tres kilómetros, José Leal hace acto de valor y para el coche en plena carretera, se baja del vehículo y ve que la nube tiene forma de plato y que es de grandes dimensiones y ve que tiene como una serie de ventanas y que está a escasos 100 metros del suelo, flotando. Esa nave estaba totalmente iluminada de un color como amarillento y de repente se fue de forma fugaz.

Dibujo realizado por J. J. Benítez para describir el objeto visto por el testigo de este caso. // Fuente: Sólo para tus Ojos.


HIGUERA DE LA SERENA

Finales de 1987, aquí J. J. Benítez recuerda a Víctor Sierra como artífice del descubrimiento de este caso, ya que le puso en contacto con los testigos y puso recogerlo. Víctor Sierra era Guardia Civil y amante de esta temática.

Los testigos eran tres chavales jóvenes (dos superando la treintena, y uno con 16) y una noche que decidieron salir al campo a cazar ranas y cuando era de madrugada y estaban cerca de un huerto ven de repente una luz amarilla en el cielo que se lanzó de forma vertiginosa hacia ellos. Presas del pánico, salen corriendo, dejando los aparejos que llevaban y de repente dicen que esa luz se para en el aire. La describen como una esfera grande, de color amarillo, y que iluminaba todo el entorno y que de repente escucharon un zumbido pequeño y se deja de escuchar ruidos (es decir, es cómo si de repente toda la naturaleza se quedara callada) y ven de repente cómo aparecen dos seres, que no sabía de dónde salieron, que caminaban hacia ellos, con aspecto humanoide, muy altos, y que no pudieron ver sus caras pero se dieron cuenta de que eran altos y fuertes que andaban a grandes zancadas pero con paso lento hacia ellos. No se quedaron a presentarse, los tres chicos salieron pitando, y se refugiaron cerca de un arroyo donde a los 5 minutos escuchan un silbido y ven como la esfera se está alejando hacia lo más alto de las estrellas a una velocidad impresionante.

¿Qué hicieron? Pues salir de allí y no contarlo durante una semana. Víctor Sierra y Pedro Fernández, investigadores extremeños del fenómeno ovni en la región por entonces se trasladaron al lugar y vieron que por encima de la zona de los olivos donde estos chicos vieron la luminaria ven que en los árboles tienen como un color blanquecino en su parte superior (es decir, parecía que las hojas de los árboles habían sufrido un proceso de deshidratación), pero no todas, era curiosamente sólo la parte de arriba.

Dibujo realizado por J. J. Benítez para describir a los dos seres que se vieron en este caso. // Fuente: Sólo para tus Ojos


TALAVERA LA REAL


12 de noviembre de 1976 en la que tres soldados se encontraban de guardia. Los soldados, tras escuchar una serie de ruidos, tuvieron un breve encuentro con un ser resplandeciente conocido como el “hombre verde de Talavera” que tenía unos tres metros de alto. Al día siguiente no se encontraron ni casquillos, ni impactos de bala. El Ejército del Aire se adueñó de este caso hasta que se desclasificó pero aún sigue pendiente de respuesta.

Famoso caso en el que también intervino con su investigación Juan José Benítez y que nosotros ya dedicamos dos programas con su principal testigo José Manuel Trejo. Aquí los recordamos:





Documentos desclasificados del caso de Talavera La Real publicados en la página oficial de Juan José Benítez:

http://www.planetabenitez.com/desclasificado/montachez030667.htm
http://www.planetabenitez.com/desclasificado2/badajoz140175.htm
http://www.planetabenitez.com/desclasificado/talavera140175.htm
http://www.planetabenitez.com/desclasificado/batalavera121176.htm
http://www.planetabenitez.com/desclasificado3/talavera121276.htm
 

0 comentarios:

Publicar un comentario