Terror y Ocio - El Sol Sale por el Oeste

Desde siempre los parques de atracciones han tenido dentro de su catálogo atracciones dedicadas al terror y al misterio. En los últimos años esa tendencia de las antiguas "Casas del Terror" han pasado a convertirse en "Pasajes del Terror". Mencionamos algunos de los más famosos actualmente y de paso comentamos una nueva forma de llevar el terror al teatro de la mano de LA CAJA DEL TERROR.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com

Web: www.elsecretodelacaverna.es







Los parques de atracciones siempre han sido los lugares de diversión y de búsqueda de experiencias más llenas de riesgo y de adrenalina, todos tendremos buenos recuerdos de alguna atracción que de pequeños nos hizo pasarlo mal o gozar. No sólo las risas y la adrenalina se han apoderado de las experiencias de muchas personas que han disfrutado de los parques de atracciones, sino también el miedo y el misterio. Y ahora que se acerca Halloween son uno de los lugares para pasar miedo real, pero antes hagamos un recorrido por algunos parques que fueron abandonados a su suerte y en donde todos existe alguna historia de aparición fantasmal.

Ahora existen muchos de ellos abandonados como el Takakonuma Greenland en Japón donde se cuenta que desapareció una niña, hubo un suicidio y varias muertes. Se tiene considerado como lugar maldito y allí en Japón estas historias, por su cultura, son tomadas muy en serio. Disneyland es uno de los parques de atracciones más mágicos que existen pero que también guarda historias de fantasmas en algunas de las más visitadas como son La Mansión Encantada o en la zona de Piratas del Caribe, se cuenta que en estos dos sitios se aparece el fantasma de un piloto de avioneta que murió en aquel lugar antes de que se creara el parque y el de un trabajador que murió por impactarle un rayo; se cuentan muchas historias de apariciones en este famoso parque también por el motivo de que allí se han esparcido muchas cenizas de personas fallecidas que han querido descansar al lado de Mickey Mouse y compañía. Hay vídeos en Youtube que acreditan algunas de esas apariciones extrañas:



El parquet de Lake Shawnee Amusement Park, en West Virginia, que fue abandonado en 1966 también se ha convertido en un parque de atracciones fantasmal debido a la muerte de niños y se han explotado esas trágicas historias como un lugar para tener un encuentro con el misterio. El Parque de Diversiones de San José, Costa Rica, también es otro lugar de diversión donde se cuentan apariciones de todo tipo y que más de un susto han tenido.

El parque de atracciones de Pripyat (Chernóbil), tuvo que ser abandonado por las circunstancias históricas que ya conocemos.


https://www.elpensante.com/parques-de-atracciones-abandonados-del-mundo-1/

Son ejemplos de parques con mucho éxito donde el misterio ha sucedido más de una vez, pero es curioso como dentro de su enorme catálogo de atracciones encontramos que todas ellas buscan la experiencia del miedo como otro método de diversión; y esto es parte de la tradición de la búsqueda de adrenalina.

Los más conocidos parques de ocio nacionales tienen sus atracciones de terror, pero la tendencia en los últimos años es apostar por los “Pasajes del Terror”; aprovechándose de la industria del cine proponen experiencias con recreaciones de los escenarios de esas películas tan terroríficas y con personajes que aparecen en ellas donde el momento de tensión y de terror lo vives como si de repente fueses tú el protagonista de la película. Se ha cambiado el vehículo mecánico por la experiencia en vivo de poder salir corriendo mientras te persigue alguien disfrazado o que puedas realizar misiones dentro de esa experiencia de terror.

"El Viejo Caserón", una de las atracciones del terror más longevas de España. Ya cerrada y cambiada//parquesdeatracciones.es
Algunos pasajes del terror de parques de atracciones de España más visitados son:

-        -   Port Aventura: pasajes tipo REC
-         -  Parque de Atracciones de Madrid: The Walking Dead Experience y Expediente Warren
-        -   Parque Warner: pasaje Elm Street, con el famoso Freddy Krueger

El teatro del miedo

Y de repente, la experiencia de los “pasajes del terror” llega al teatro. 50 espectadores pueden disfrutar, en una única sala dedicada al terror en toda España, a una experiencia de miedo en un espacio de 200 metros cuadrados. Esta idea comenzó el pasado día 4 con un espectáculo llamado “La Noche de los Vampiros”

La idea nace de mano de la productora Creaciones Interactivas y a la cabeza de este proyecto, junto a un enorme equipo de profesionales en distintos ámbitos, está el dramaturgo y director, también actor, Raúl de Tomás, que es autor de varios textos representados en teatro y también guionista de algunas series como “2 de Mayo” o “Raphael”. Junto a su compañero y también actor Álex Tormo forman el principal dúo vampírico que amenizan y aterrorizan las noches de terror en ese teatro situado en pleno centro de Madrid (Paseo de la Esperanza, 16).





 

0 comentarios:

Publicar un comentario