EL BOMBAZO SOLAR DEL 9 DE ENERO

Según informa el Centro de Predicción de Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), una eyección de masa coronal (CME) producido por una gigantesca mancha solar ha creado una violenta actividad solar con cantidad de partículas y radiación que llegarán a nuestro planeta el próximo jueves 9 de enero.

Desde la NOAA no se quiere alarmar, pero sí han informado que se puede producir un choque de tormentas geomagnéticas moderadas.

Según el portal spaceweather.com, esta mancha solar que ha producido este "bombazo" tiene una anchura de más de 200.000 km, y sólo su núcleo tiene las suficientes dimensiones para tragarse tres planetas del tamaño de nuestro planeta Tierra.


Recordamos nuestro programa sobre las Tormentas Solares y volvemos a recordar que una tormenta solar fuerte afectaría a nuestras comunicaciones y satélites, no produciría un daño físico sobre nosotros. Aquí recordamos aquel programa y los consejos de los científicos del Grupo Amateur de Meteorología Espacial (GAME):

 

0 comentarios:

Publicar un comentario