RONDA DE NOTICIAS

Físicos diseñan método para detectar viajeros del tiempo

            Dos físicos de la Universidad Tecnológica de Michigan han publicado un informe que describe una metodología práctica para encontrar viajeros en el tiempo, usando Internet.


            En el estudio se evalúan tres métodos para hacer búsquedas en Internet buscando menciones 'clarividentes' de información no disponible anteriormente. Cada método va referido hacia un tipo de búsqueda: el primero a Twitter, el segundo a buscadores como Google o Bing y el tercero a los métodos directos de comunicación por internet como el correo electrónico.

            Y el experimento se realizó con dos ejemplos de términos de búsqueda que han sido muy usados en el pasado año: el cometa ISON y el Papa Francisco. Y lo que han hecho es simplemente buscar menciones de estos dos términos antes de que se produjera su descubrimiento en el caso del cometa y antes de la elección del Papa.

El documento señala que tras esta investigación “no se han descubierto viajeros en el tiempo”. Pero ante esta negatividad de resultados en el mismo informe se indica que aunque se haya comprobado que los viajeros en el tiempo no puedan comunicarse con nosotros a través de los métodos de Internet modernos, además de que todavía no pueda probar su existencia, no significa que sea una prueba. Por lo tanto no duden de que se seguirá investigando para probar su existencia entre nosotros.


Siberia: Identifican la 'zarpa' de un dinosaurio de garras gigantes

            Paleontólogos identificaron la garra de un dinosaurio encontrada en 2010 en un cementerio único de dinosaurios en Siberia. Pertenece a una especie de saurios con las garras gigantescas. Según paleontólogos rusos, el fragmento de la garra hallada en el año 2010 pertenece a uno de los dinosaurios más particulares, el Therizinosaurus (o reptil guadañana). Contaba con los 'garfios' más largos entre sus congéneres, algo que lo hace tan único.

Los propios Therizinosaurus alcanzaban los 9 metros de longitud, pero sus miembros superiores contaban con garras de hasta 30 centímetros de longitud, mientras las de sus miembros inferiores llegaban a ser de 12 centímetros. El Therizinosaurus era herbívoro y necesitaba sus garras para la autodefensa. Esta especie poco frecuente de dinosaurios habitaba el territorio de la región de Kuzbass hace unos 125 millones de años, época que corresponde al periodo Cretácico. Los escasos restos de esta especie han sido descubiertos en el sureste de Mongolia, el norte de China y en Siberia.


Los mormones y el fin del mundo en 2014

            Y como en cada comienzo de año comienzan de nuevo las especulaciones sobre un supuesto apocalipsis o fin del mundo. La profecía de este año parece ser que tiene como protagonista a los mormones (ese movimiento religioso implantado en el estado de Utah, en los Estados Unidos, que se basan en una revelación de un profeta judío). Así, determinadas facciones de la Iglesia mormona estarían almacenando comida y agua en caso de un desastre mayor, no se sabe con qué finalidad, pero todos recuerdan una enseñanza fundamental de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en torno al fin del mundo y que se profetizaba para este mismo año.

            En Utah ya hay docenas de grandes graneros en la zona de Salt Lake City llenos de alimentos y siguen abasteciéndose para un posible cataclismo. En los últimos meses ha habido un acopio de víveres y confeccionar listas, así como de sus miembros. A los actuales líderes de los mormones les preocupa una suerte de Guerra Mundial nuclear y sus discursos tienen un claro tinte de retórica apocalíptica, siempre fomentando la conservación de los alimentos. Cada familia debe tener una reserva de alimentos para dos años.

            El evento que esperan no se conoce aún. Los analistas indican que su particular visión del fin del mundo para 2014 dará o quitará razones, aunque parece que el tiempo pasará y el Apocalipsis tendrá que esperar.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario