PROGRAMA 12: SIRENAS, MISTERIOS BAJO EL MAR

Primer programa de EL SECRETO DE LA CAVERNA de 2014. Programa en el que hemos rescatado uno de los mitos más contados y más falseados de la criptozoología: las sirenas o simios del mar. Contamos la historia de esta criatura haciendo un repaso a las culturas y mitología hasta llegar a casos recogidos en muchos obras literarias como "El hombre pez de Liérganes" o "Peje Nicolao".

Analizamos también uno de los sonidos recogidos en el mar que aún hoy en día da muchas especulaciones de lo que puede ser, el sonido "Bloop", recogido en 1994, con varias teorías de lo que podría ser pero aún no muy claro de lo que realmente puede ser.

En nuestra sección "Archivo Oculto" contamos la historia del submarino nazi U-234 y el misterio que guardaba entre sus cargas, un tesoro que hubiera cambiado la historia militar de no haberlo encontrado los americanos, ¿o realmente lo que encontraron sí que cambió la historia?

Estrenamos nueva sección dedicada a encuentros con fenómenos ovni y extraterrestres, ZONA OVNI. En este caso nuestro nuevo compañero Rodrigo Andújar hace su debut con el caso ovni de Granja de Torrehermosa.

NOTICIAS: El ovni de Bremen sigue dando de que hablar en el país germano; experimento para encontrar a viajeros en el tiempo a través de Internet; encontrada una garra de unos 30 cm de una nueva especie de dinosaurio, el "dinosaurio-guadaña"; la profecía de los mormones para el 2014.

Y en "La Otra Cara del Cine" analizamos una película diabólica y la que es considerada por muchos como la más terrorífica de la historia: EL EXORCISTA. Después de que en el pasado año 2013 se cumplieran 40 años de su estreno, no podíamos pasar más tiempo sin analizar este clásico de culto.


 

1 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Buenas chicos!!!

    Se os echaba de menos :-)

    Me gustaría conocer al nuevo invitado que habéis incluido en la "Zona OVNI". Quizá no he buscado bien por el blog y tenéis una foto por aquí publicada. Por favor, solucionar ese detalle si podéis, me gusta poner imagen a las voces.

    ResponderEliminar