PROGRAMA 1X12: SIRENAS, MISTERIOS BAJO EL MAR

Primer programa de EL SECRETO DE LA CAVERNA de 2014. En este programa número 12 hemos rescatado uno de los mitos más contados y también más falseados de la criptozoología: las sirenas o simios del mar. Contamos la historia de esta criatura haciendo un repaso a la mitología hasta llegar a casos recogidos en muchas obras literarias como "El hombre pez de Liérganes" o "Peje Nicolao".

Analizamos también el sonido 'Bloop', uno de los sonidos recogidos en el mar que aún hoy en día sigue dando lugar a diversas especulaciones. Captado en 1994, existen varias teorías sobre su origen, aunque todavía no hay nada claro de lo que realmente puede ser.

En nuestro Archivo Oculto contamos la historia del submarino nazi U-234 y el misterio que guardaba entre sus cargas, un tesoro que hubiera cambiado la historia militar de no haberlo encontrado los americanos. ¿O realmente lo que encontraron sí que cambió la historia?

Estrenamos nueva sección dedicada a encuentros con fenómenos ovni y extraterrestres,: Zona Ovni. En este caso nuestro nuevo compañero Rodrigo Andújar hace su debut con el caso ovni de Granja de Torrehermosa, en la provincia de Badajoz.

En el apartado de las Noticias: el ovni de Bremen sigue dando de que hablar en el país germano; experimento para encontrar a viajeros en el tiempo a través de Internet; descubierta una garra de unos 30 cm de una nueva especie de dinosaurio, el "dinosaurio-guadaña"; la profecía de los mormones para el año 2014.

Y en La Otra Cara del Cine analizamos una película considerada por muchos como la más terrorífica de la historia: El exorcista (1973). Después de que en el pasado año 2013 se cumplieran 40 años de su estreno, no podía pasar más tiempo sin que analizáramos este clásico de culto.


 

1 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Buenas chicos!!!

    Se os echaba de menos :-)

    Me gustaría conocer al nuevo invitado que habéis incluido en la "Zona OVNI". Quizá no he buscado bien por el blog y tenéis una foto por aquí publicada. Por favor, solucionar ese detalle si podéis, me gusta poner imagen a las voces.

    ResponderEliminar